Premios Paraná: Cuatro galardones para el Grupo Nación
La edición 2020 de los Premios Paraná se llevó a cabo en una edición virtual debido al año pandémico. El Grupo Nación Multimedia se alzó con 4 de las 6 nominaciones a las que aspiraba.
El evento fue transmitido en directo por una de las señales del SNT, además de TV Cámara y UCL Latinoamérica, llevando la seña en simultáneo a varios países como Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, además de Colombia, Panamá, Venezuela, República Dominicana, México, Estados Unidos y España.
El certamen lo conformaron 16 rubros, distribuidos en las categorías de televisión por aire, televisión por cable, radio AM y radio FM.
Diversos programas y comunicadores del Grupo Nación fueron nominados, de los cuales cuatro resultaron ganadores.
En la categoría a Mejor programa Informativo/Periodístico de Radio AM, obtuvo el premio “2 en la Ciudad” de Universo 970 AM, conducido por Clari Arias y Gustavo Velázquez.
La presea para Mejor Servicio Informativo por Tv Cable, fue para Info+ del canal GEN, conducido por Guillermo Grance, Marta Díaz y Susan Paradeda.

El rubro de Mejor Conducción Femenina de TV Cable fue para Bibi Landó por su espacio también en el canal GEN, ‘Residentas’. Por otro lado, el galardón para la Mejor Conducción Femenina de Radio FM, se lo llevó Micaela Chamorro por el programa Radio Show, de Montecarlo FM.
Cabe resaltar que las estatuillas que recibieron los ganadores son creaciones del ingeniero y escultor paraguayo, Hermann Guggiari.
Toñito Gaona dispara contra periodista prostituto: “Aceptá tu realidad o cerrá el de abajo”
Toñito Gaona arremetió contra un periodista que recientemente trató de prostitutas a algunas chicas que trabajan en medios de comunicación. Aseguró que el mismo se dedica a la prostitución.
El farandulero, Toñito Gaona, se refirió a un periodista que criticó a algunas chicas que trabajan en medios de comunicación sin ser profesionales y ejercen la prostitución.
“Periodista con título y prostituto de paso”, arrancó Gaona. “Paraguay es demasiado chico. Cuando vos tenés el culo sucio, callate nomás, papito”, acotó desde su espacio en Venus Media.
El chimentero resaltó la doble moral del trabajador de prensa al cuestionar a dichas mujeres cuando él se dedica a lo mismo. “Les estaba tratando de prostitutas en su programa, pero me parece una falta de respeto, de parte de él, demasiado caradura”.
“Vos tuviste la oportunidad porque tuviste que acostarte con alguien cuando viniste de Villarrica, querido, porque yo sé todo, y sé porque vi mensajes”, disparó el mediático.
“Me pone tan nervioso cuando la gente quiere criticar, cuando tiene el culo sucio. Me pareció demasiado caradura
Toñito fue respaldado por su compañera, Dayla Barreto, quien mencionó. “Este periodista ya empezó luego súper mal y sigue cagándose”, y Toñito agregó: “Sigue matándose”.
“La gente jura que nadie va a saber, es imposible, Paraguay es demasiado chico, vos te das la vuelta y ya te enteraste con cuántos estuvo”, indicó la conductora.
“Está bien que vos des tu opinión, pero aceptá tu realidad o cerrá el de abajo y cerrá la boca también”, finalizó, Toñito.
Leé también: Lo que debe pagar Sebastián Rodríguez tras perder juicio con Iván Torres
Clara Franco reveló que fue víctima de abuso: “Me morí pero me revivieron”
Clara Franco reveló que fue víctima de abuso. La artista contó que fue engañada en un estudio de grabación.
Invitada al programa de streaming “Hola y Eso” del canal GEN, la actriz y humorista, Clara Franco, contó que abusaron de ella
“Fui víctima de abuso”, expresó la mediática ante la sorpresa de la conductora del espacio, Romina Mendoza Murto. Al instante, Clara se rió y la entrevistadora le pidió que no bromee con eso.
“No estoy jugando, claro que sí, pero lo puedo contar así, ahora”, retrucó Franco. “Yo era víctima de un psicópata. Horrible fue, porque hay gente siniestra que aparece como tu salvador y qué se yo”.
La histrionisa contó como pasó: “Viste ese cuando te jode, vení vamos a grabar una canción a tal parte… Estos son los estudios (de grabación)”. La figura de Telefuturo dijo que fue amenazada: “Hablás y le va a pasar algo a tu hermanito”.
“Esto no me pasó a mí, esta no soy yo…”, expuso Clara, quien mencionó que hasta recibió ayuda psiquiátrica.
“¿Quién me iba a creer? Era todo un círculo de manipulación”, acotó para luego comentar que en su momento le contó lo que pasó a la conductora de radio y televisión, Pelusa Rubin, ya que ella “le conoce a la persona”.
Sin embargo, Clara indicó que todo pasa por algo: “Esto me pasó a mí para que yo pueda transmitirle a quien sea, que hay gente que está pasando peor”.
Se dirigió a sus congéneres. “Amiga, sí se puede, denunciá, no tengas miedo, y no seas como yo que no denuncié a tiempo o que retiró la denuncia, que corriste peligro, teniendo todos los antecedentes. Así mucha gente se muere. Yo no me morí, bueno, sí me morí pero me revivieron”.
Leé también: Lo que debe pagar Sebastián Rodríguez tras perder juicio con Iván Torres
Lo que debe pagar Sebastián Rodríguez tras perder juicio con Iván Torres
Sebastián Rodríguez debe donar la suma de G. 30 millones a un hogar de ancianos y pedir disculpas a Iván Torres a través de redes sociales y desde su programa radial y de streaming. El periodista apelará la sentencia.
A una semana de la condena de la jueza Mesalina Fernández, al periodista y presentador de radio y Tv, Sebastián Rodríguez, por difamación e injuria al futbolista Iván Torres, se dio a conocer la sentencia oficial.
Rodríguez debe donar alimentos imperecederos, frazadas, productos de limpieza, etc. por valor de 30 millones de guaraníes al Hogar de Adultos Mayores de Zeballos Cué, en el plazo de tres meses a contar una vez firme la presente sentencia.
Además debe pedir disculpas al jugador del Sportivo Luqueño, desde el programa del que forma parte, No Somos Ángeles, a la fecha en que esta sentencia quede firme, así como desde sus respectivos perfiles en redes sociales, en el plazo de 5 (cinco) días contados a partir del día siguiente hábil de haber quedado firme la presente sentencia.
Sebastián debe también comunicar al juzgado si cambia de lugar de residencia y si saldrá del país. También debe hacerse cargo de las costas del juicio.
En caso de que Rodríguez apele la presente resolución, tiene un plazo de 10 días hábiles y en ese caso, la donación quedará en suspenso hasta tanto quede firme la sentencia.
El chimentero aseguró que el juicio fue injusto y resaltó supuestas incoherencias por parte de la jueza, por lo que anunció su decisión de apelar el fallo judicial.