"Rápida y furiosa" al volante: ¿Farandulera vinculada a 'Cucho' provocó accidentes y no reparó daños?

La mediática Fátima Gauto protagonizó dos aparatosos accidentes automovilísticos en 7 meses y no se responsabilizó por ninguno, de acuerdo a lo expuesto por el productor televisivo, Hernán Rodríguez.

Desde su cuenta en Twitter, el productor del programa televisivo El Repasador, brindó datos sobre los casos protagonizados por la exintegrante del reality show Baila Conmigo Paraguay.

El 11 de marzo pasado, en el inicio de la cuarentena nacional, la modelo Fatima “literalmente subió sobre un auto que iba en carril contrario, conducido por Jorge Cabrera, quien se encontraba con su esposa (ambos resultaron heridos)”, tecleó Rodríguez. El hecho se produjo frente al colegio Apostólico San José.

Según el comunicador, la mujer se comprometió a arreglar los daños del vehículo “que era utilizado diariamente para trasladar a su esposa (maestra) a sus clases. El Mini Cooper con el que Gauto “volaba” era alquilado”.

Sin embargo, lejos de cumplir con su obligación, la misma concretó un canje con una empresa dedicada a asesorías jurídicas. “Y hoy es el día que la pareja que fue víctima del accidente sigue con secuelas físicas y sin su medio de trabajo”, sostuvo.

Hernán agregó además que la exconductora de programas en el canal C9N también protagonizó otro accidente en agosto del 2019, en la ciudad de Lambaré.

“Coincidentemente también conducía a alta velocidad otro vehículo alquilado, propiedad de la empresa de Federico Ortiz, a quien supuestamente tampoco resarció por los daños hasta hoy”, resaltó.

Fátima Gauto suma así una polémica más a su ya extenso “curriculum”, el cual es encabezado por su vinculación a Reinaldo Javier Cabaña mejor conocido como ‘Cucho’, procesado por narcotráfico. Ella en cambio, en más de una ocasión negó todo tipo de relacionamiento con él.

 

Silvia Flores, 'la receta' para el pueblo en cuarentena: "Surgió como una necesidad"

Silvia Flores representa un escape para “el pueblo” en cuarentena, que se refugia en la diversión para distenderse de las adversidades del COVID-19. La artista reforzó su popularidad con sus videos humorísticos en Instagram, mientras exploró su faceta periodística.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

En medio de la incertidumbre, el estrés y el descaro de la corrupción en tiempos de COVID-19, la ciudadanía busca relajarse y el humor una de las principales opciones. En ese sentido, Silvia es la receta perfecta.

La actriz y conductora de radio y Tv tiene 33 años y lleva 13 años en medios, periodo en el que participó de distintos formatos, siendo su fuerte la comedia. ’Manicómicos’, ‘Comisaría’, ‘Arriba Paraguay’ y ‘Telembopi’ son solo algunos de los programas de los que participó.

Si bien, ya hace algunos años viene haciendo videos graciosos a través de redes sociales, durante la cuarentena nacional, sus clips “explotaron”.

Ver esta publicación en Instagram

Las Profes se graban

Una publicación compartida por Silvia flores (@sil05flores) el

“Lo de hacer videos surgió como una necesidad de transmitir cosas a mi manera. Cuando estamos en un canal dependemos de un equipo y nos adaptamos, yo quería contar cosas de forma cómica y sobre todo a mi manera”, afirma en conversación con HOY.

La comunicadora le pone mucho esmero a su trabajo y aunque pareciera muy sencillo, siempre hay un gran producción detrás de cada grabación, donde un video de tan solo un minuto, le lleva toda una tarde.

“Lo primero es pensar qué quiero contar y como lo quiero contar, a partir de ahí voy desarrollando la idea, a veces mentalmente o con una agenda donde tomo notas de palabras claves o situaciones, así no me pierdo al grabar, y luego ya la grabación donde trato de sacar de un par de tomas, a veces sale y a veces sale en la toma 10 por ahí” (risas).

La intérprete de numerosas obras teatrales como ‘Amichi’ y ‘La familia Lavalle’, tiene gran cantidad de fans, principalmente de la clase popular, razón por la cual cuida mucho su contenido.

“Las redes son muy crueles, yo en particular siempre pienso una y mil veces antes de hacer algo para no herir susceptibilidades y muy raras veces recibo algún que otro comentario negativo, la mayoría de las veces me tiran buena onda”, asevera.

A pesar de la difícil situación mundial, Flores se mantiene optimista. Confía en que no tardarán en llegar tiempos mejores y considera que en la pausa de estos últimos meses no todo es oscuro.

“Lo bueno de la cuarentena es el freno que nos pusimos todos ya que veníamos con ritmos desgastantes, el tiempo en familia diría es lo positivo”, expresa la presentadora que lleva cuatro años y medio de casada con Guillermo Hansen.

PERIODISMO, MATERIA PENDIENTE

La pandemia le dio la posibilidad a Silvia de “navegar en otras aguas” y sacar su faceta más formal para servir a la comunidad desde el periodismo, sumándose a la programación especial en conjunto del canal GEN y Universo 970 AM, ‘Guerra contra el COVID-19’.

“Disfruté muchísimo de la experiencia, yo había estudiado periodismo y no pude terminar la carrera lastimosamente, pero es una materia pendiente. Pero sí fue un gran desafío y una enorme responsabilidad y compromiso, hay que prepararse mucho y aprender minuto a minuto”.

TRABAJADORA DEL ARTE

La radialista reflexiona sobre el duro momento por el que atraviesan sus colegas artistas, en todas las disciplinas y respalda completamente las movilizaciones que vienen liderando no solo para recibir apoyo y recursos, sino para lograr que la cultura y las artes obtengan el reconocimiento que se merecen en Paraguay.

“Es justo y necesario que existan políticas gubernamentales de apoyo y asistencia al artista, un país sin cultura es un país sin alma, sin vida. Seguiremos luchando desde donde nos toque para estar contemplados por el Estado y como trabajadores del arte”.

Espera con ansias la normalización de las actividades para retomar sus proyectos en teatro, stand up y su unipersonal ‘Las Mil y Una Flores’, para el cual le gustaría emprender una gira por distintas ciudades. “Los artistas fuimos muy golpeados y seremos los últimos en activar de nuevo”.

Desde enero de este 2020, Silvia conduce “Los súper 10 de Popular”, de lunes a viernes, de 20 a 21 hs, por la 103.1 FM Popular. Agradece el hecho de tener trabajo y de contar el apoyo del público.

 

Exmodelo demandada por Rasta no quiere dejar status de 'Señora': "Para no perder contratos y auspiciantes"

La batalla legal de Cristian Giménez ‘El Rasta’ está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia apruebe la realización del examen de ADN, en la demanda de filiación contra una conocida exmodelo y esposo. La burocracia existente en los juzgados, constituye un gran impedimento en el avance del proceso.

En contacto con la redacción de HOY, el representante legal de El Rasta, Diego Fleitas, cuenta como se encuentra la causa que ya lleva dos años.

“Mi cliente solicita que se impugne la paternidad de la menor, en base de que él manifiesta que es el padre biológico de la niña, que tuvieron una relación extramatrimonial y ella nació de esa unión”.

El abogado comenta que una vez que el juzgado aceptó la demanda se corrió el traslado a la mediática exmodelo y su marido para que contesten dentro del plazo de la ley, pero opusieron una excepción de falta de acción.

“La señora alega que no tiene derecho a reclamar en base a una supuesta mentira de mi cliente. La demandada niega esta relación amorosa y asegura que (su hija) es fruto de la unión con su pareja actual”.

El juzgado de Fernando de la Mora en primera instancia había resuelto que se desestime la falta de acción y que haga la prueba pero la resolución fue apelada por la demandada, derivando hasta el juzgado de San Lorenzo, donde la causa se estancó un tiempo, para luego volver nuevamente al juzgado inicial.

Cuando se notificó que fue rechazada la apelación presentada, la mediática en cuestión recurrió a la Corte Suprema de Justicia, la tercera instancia, a los efectos de tratar de forzar que no se haga la prueba, citando muchos artículos, aseverando que está prohibida la prueba de ADN.

“Esos mismos argumentos fueron rechazados en primera y segunda instancia porque siempre debe prevalecer el interés superior de la niña. El Código de la Niñez y la Adolescencia siempre protege este principio y en él, el niño o niña tiene derecho de conocer a sus padres biológicos, independientemente a si se violan otros derechos”, expresa el abogado.

Dice que la también conductora de Tv se ampara en el código civil paraguayo que no tiene jurisdicción dentro de lo que es un juicio de niñez y adolescencia, por ello la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez habían dado visto favorable a que se rechace la excepción de falta de acción y que se continúe con el proceso.

“Ellos buscan de todas formas que no se haga el ADN, que es la prueba principal dentro de este juicio, ya que se podrá determinar si es o no hija suya”.

Otro punto resaltado por el letrado, como responsable del la lentitud del caso es la burocracia de los juzgados: “No se firman enseguida los documentos y se cambian los jueces todo el tiempo”.

El profesional del Derecho, resalta que este caso va mucho más allá de la historia de un padre que busca que su hija lo conozca. “Detrás de mi cliente está una familia que incluso ya ha convivido con la menor, según las pruebas documentales agregadas”.

Agrega además las amenazas el representante farandulero la demandada “que alardea de que supuestamente tienen amigos influyentes”, y la exmodelo que “desea mantener el perfil que tiene para no perder contratos y auspiciantes”.

 

Carmiña Masi fue testigo del romance extramarital de exmodelo y 'El Rasta': "Vi escenas de celos"

Carmiña Masi reafirmó los dichos del Cristian Giménez “El Rasta” sobre su relación con una conocida exmodelo y conductora de Tv. La comunicadora dijo que el mismo se enamoró y que si se da una “destrucción” de su familia, la única responsable sería ella.

“El Rasta” contó una vez más su verdad respecto a la demanda de filiación entablada a una presentadora con la que inició un romance cuando eran compañeros en la edición 2012 del reality show Baila Conmigo Paraguay, de Telefuturo.

El mediático exige la prueba de ADN de la hija de la farandulera, para comprobar si es o no su padre, en una causa que lleva ya dos años debido a numerosas chicanas.

A través de Instagram Live, Carmiña Masi no solo entrevistó a Giménez, sino que confirmó la relación del mismo con la exmodelo.

“En mi primer ‘Bailando’, donde conocí tantas prostitutas y prostitutos en la televisión”, dijo Masi al iniciar la conversación con Cristian, recordando el paso de ambos por BCPY.

Al finalizar la conversación, Carmiña dio su parecer sobre el mencionado romance. Si bien, dijo la culpa es de ambos, aseveró que si llegara a destruir una familia, la responsable sería la exmodelo.

“La persona que puede llegar a dañar una familia es la esposa que decidió ser infiel y tener una relación esté o no en pareja, queda embarazada y no asume la responsabilidad de ver quién es el padre o no”, expresó.

Aseguró que El Rasta sí se enamoró de la mujer en cuestión y que formó su opinión desde lo que tocó ver en el reality.

“Vos decidiste meterte a fondo, habiendo tantas mujeres solteras… no te culpo porque yo creo que sí te enamoraste. Yo te conozco desde ese año, vi como era tu trato con ella, vi como era tu cara, vi escenas de celos entre ustedes”, sostuvo.