Recordando a su madre, Lucía Sapena insta a prevenir el suicidio: "Hablemos de salud mental"

Lucía Sapena conmovió una vez más con un recuerdo de su madre, en el marco de la conmemoración mundial de la prevención contra el suicidio. La conductora de radio y televisión, reiteró la importancia y necesidad de hablar de salud mental.

El pasado 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, un mal que sigue afectando a miles de personas en todo el planeta, y la mediática presentadora aprovechó la ocasión para recordar a su madre, fallecida hace 13 años.

“¿Quién podría imaginar que detrás de esa sonrisa, esa mirada llena de luz y alegría había tanto dolor? Que el sufrimiento de mi mamá era tan grande que fue mucho más fuerte que sus ganas de seguir luchando. Yo sé que ella no quería morir, ella sólo quería matar ese dolor”, reza la primera parte del texto en el post en Instagram de Sapena.

La también artista reflexionó acerca de la gran cantidad de personas que en todo el mundo sufren, sin exteriorizarlo.

“Así cómo mi mamá, cuántas personas ahora mismo a nuestro alrededor están cargando con el peso de la depresión, sonriendo por fuera y rotos por dentro? Hablemos de salud mental, perdamos el miedo de avisar cuando necesitamos contención y sanación”.

Instó al publico en general a pedir ayuda, sin temor y llamó a la empatía.

“Buscar ayuda, acudir a un profesional de la salud mental, no debe darnos vergüenza, al contrario, demuestra que somos responsables y que nos ocupamos en estar mejor. Hay mucha gente sintiéndose sola, seamos más empáticos. Esto lo escribo como un recordatorio también para mí, de que debo escuchar más a los demás y abrir más mi corazón”.

El mensaje de Lucía está acompañado de una fotografía de su padre y su madre con un resaltado: “Estoy segura de que mi mamá no quería morir, ella solo quería dejar de sufrir”.

 

La furia de Rocío Núñez contra su suegra: "La odio con todo mi ser"

Rocío Núñez genera sinfín de comentarios, tras arremeter duramente contra su suegra. La exmodelo manifestó su odio hacia ella.

Desde sus perfiles en redes sociales, la farandulera sorprendió con fuertes comentarios en contra de la madre de su esposo, Alexis Monges.

Por un lado, en Instagram disparó una serie de ‘historias’ filosas hacia la mujer en cuestión.

“Que suegra de mierda tengo. Evidentemente una resentida, chismosa, y entrometida. Supera pues ya tu Carlos Monges, ¡estúpida! idiota”, publicó primeramente.

En una historia seguida, expresó: ”Ley es, la suegra no te quiere pero el hijo te ama, así que seguí participando con tus venenos resentida, entrometida”.

La ex precandidata a diputada por la ANR, llevó también su descargo a Twitter. “Qué suegra de mierda tengo, pero bueno ya parece un clásico eso”.

Un internauta acotó “y mejor que no tiene Twitter”, y Nuñez agregó al instante: “Si la odioooo con todo mi ser”.

Rocío lleva años de relación sentimental con Monges, y son padres de dos niñas, Ximena y Alexia.

 

Celeste Amarilla afirma que certámenes de belleza pasaron de moda: "No es parámetro de nada"

La diputada Celesta Amarilla votó en contra del proyecto de ley de declaración de interés cultural y nacional la participación de Nadia Ferreira en Miss Universo. Afirma que los certámenes de belleza y los estereotipos pasaron de moda.

El miércoles último, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del diputado Jorge Báez de declarar de interés cultural y nacional la participación de Ferreira en Miss Universo. tras ser electa por la firma Promociones Gloria, como representante nacional.

El voto de Celeste Amarilla es uno de los dos en contra del proyecto y su argumento es que los concursos de belleza pasaron de moda.

“Esto ha pasado de moda en el mundo Señor Brítez, y así como tanto usted defiende a los antivacunas, tiene que saber que hay un gran movimiento mundial antimisses porque lo que se hace es exponer la belleza de algunas mujeres explotando su imagen con fines comerciales, a veces con fines sexuales incluso en contra de esas hermosas señoritas”, expresó.

La parlamentaria sostuvo que en la actualidad ya no va la belleza femenina como prototipo a seguir.

“Ya ha pasado la época de exponer el cuerpo y la cara de la mujer, eso no es parámetro de nada, eso es un don. Nacer lindo es un don y nacer feo no es culpa del que porta esa cara o ese cuerpo feos”.

Amarilla resaltó una vez más la incoherencia de la Cámara Baja: “Me niego presidente a que esta cámara que ya se ha declarado en algún momento provida y pro familia en contra de los derechos individuales humanos de las personas, ahora declararemos que es cultural la participación de una señorita en un certamen de dudosa procedencia”.

El certamen Miss Universo se llevará a cabo en diciembre próximo, en Israel.

 

Nadia Ferreira en Miss Universo, de interés nacional y cultural por Diputados

La Cámara Baja aprobó este miércoles 08 de septiembre, el proyecto de ley para declarar de interés nacional y cultural la participación de la modelo Nadia Ferreira en el certamen Miss Universo 2021.

Por mayoría, con un total de 37 votos a favor, Diputados dio su ok a la propuesta de polémico diputado por Alto Paraná, Jorge Brítez.

En el proceso de votación hubo 9 abstenciones y 2 votos en contra, uno de ellos corresponde a Celeste Amarilla, quien mocionó el rechazo.

Nadia Ferreira fue electa Miss Universo Paraguay en una ceremonia privada, de la mano de Promociones Gloria, firma con los derechos del concurso en Paraguay.

El certamen de Miss Universo 2021 se desarrollará en diciembre próximo, en Israel.