¿Reunión de Ministros en Última Hora? Roncha entre periodistas por posible 'pacto de no agresión'

Los nexos entre el holding de medios del grupo Vierci y el gobierno, volvieron al tapete en los últimos días. Fue tras la serie de reuniones entre ministros del Ejecutivo con Lucas Balmelli, gerente de medios del grupo, en el diario Ultima Hora. En el plantel de periodistas el hecho no cae bien.

Desde antes de la asunción del nuevo gobierno, los comentarios sobre la vinculación gubernamental con Vierci y su conglomerado de medios se esparcieron, luego de que se anunciara a Alejandro Peralta Vieci como ministro de la Sicom, actual Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Sobrino de Antonio Vierci, Alejandro presidió durante años la gerencia del pool de medios de su tío, dejándolo para ascender como Ministro. Desde entonces, varios hechos se fueron dando respecto a los nexos cada vez más estrechos con el Gobierno.

Ahora las informaciones que surgen sobre la “alianza” vuelven al tapete luego de una serie de reuniones encabezadas por Balmelli con autoridades de carteras estatales, en la sede del diario Última Hora.

Al interior del medio, periodistas que conforman el plantel, manifestaron su preocupación ya que ministros como Arnoldo Wiens y Luis Castiglioni mantuvieron encuentros con Balmelli en una de sus oficinas. Los comunicadores expresaron que esas reuniones en la sede del periódico son nocivas para la imagen de independencia que se debe emitir hacia los lectores.

Las reuniones - al decir de los mismos- se dieron por separado, un ministro por día en fechas previas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y todas de carácter privado, al punto de que una de las convocatorias, Wiens llegó con su comitiva de prensa, la cual tuvo que retirarse, para dejar al jefe de cartera reunirse con el ejecutivo del diario.

¿Figuras periodisticas de clase A del grupo ( Oscar Acosta, Estela Ruíz Díaz, y el gerente de prensa de los canales, Mario Orcinolli, entre otros) también participaron de las reuniones? En ámbito de UH se menciona que los mismos habrían participado de las conversaciones, junto a Balmelli.

La visita de los Secretarios de Estado causó revuelo. Y los periodistas de UH no fueron los únicos sorprendidos, ya que la propia Miriam Morán, directora del diario, desde sus vacaciones habría expresado su molestia a sus colegas, resaltando que reaviva los comentarios de la gente sobre una alianza con del holding con la administración gubernamental.

 

Nadia Portillo advierte a los cristianos sobre Karina y Domingo: "Están jodiendo con la iglesia"

La cantante Nadia Portillo vuelve a arremeter duramente contra la pareja de comunicadores Karina Doldán y Domingo Coronel, tratándolos de falsos y negligentes. Habla además de unos llamativos pasacalles en su contra.

La mediática dio mucho que hablar hace unas semanas luego de haber destapado las irregularidades del extinto reality show ‘Me quiero casar’, conducido por la exmodelo de American y producido por Shine Media Group, la productora que lleva junto a su esposo.

En conversación con HOY, Nadia detalla ciertos puntos sobre lo que tocó vivir junto a ellos en el polémico programa.

“Hipócritas son. La palabra del Señor dice ‘no tomarás el santo nombre de Dios en vano’. Nunca me gustó y siempre me dio rabia que ellos digan una cosa y hagan otra porque están jodiendo con la iglesia”, dice la cumbiera.


Asegura que el matrimonio Coronel - Doldán se pasa mintiendo a sus seguidores al vender algo que no son y pensando únicamente facturar. “Ellos consiguen muchos beneficios haciendo esto, entre cristianos se ayudan todos y hay muchos cristianos de plata”.

La mediática habla una vez más de la operación a la nariz a la que se sometió tras un accidente en el reality de la que ellos no se hicieron cargo.

“Siempre me voy a acordar que ellos no cumplieron. Te enseñan que hay que hacer lo correcto porque dice la biblia y yo me rompí la nariz en su programa y era responsabilidad de ellos porque los juegos que hacían eran improvisados, nunca hubo paramédicos ni seguro médico. Eran un desastre”.

Según Nadia, no recibió comunicación de la pareja ni de ningún allegado tras hacer sus denuncias públicas. “Nos enseñaron que como cristianos cuando tu hermano está enojado contigo tenés que llamarle y arreglar las cosas con él, cosa que ellos no hacen pero enseñan”.


PASACALLES

Llamativamente, Portillo recibió una serie de pasacalles en su contra acusándola de meterse con hombres casados, sin embargo indica que solo se trata de intentos por dañar su imagen.

“Que aparezca la supuesta señora porque nunca me metí con hombres casados ni con ningún compromiso, teniendo miles de solteros detrás mío, además una mujer con rabia porque pilló una infidelidad te va a poner peores cosas, no ‘sin vergüenza’ nomás, y generalmente dicen ‘mi marido’, no ‘mi esposo’”,.

 

Navila Ibarra 'dispara' contra cronista de Tv: "Aparte de ser fea, su boca asusta"

Navila Ibarra criticó duramente a la cronista del polémico programa televisivo ‘El repasador’, Tai Ocampo. La farandulera arremetió contra el aspecto físico y el desempeño de la joven.

Desde su cuenta en la red social Twitter, la también funcionaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), rechazó abiertamente a la nueva notera de la emisión nocturna de la RPC.

“Aparte de ser fea; su boca asusta, su voz de tipo, no tiene vocabulario y ahora ya dice groserías! #lacronista #AsiNo @elrepasadorpy Los demás excelente! Saludos” (sic), escribió Ibarra.

Muchos coincidieron con Navila en su rechazo a la notera pero en lo que respecta en su desempeño no a su aspecto físico, cuestionándola por juzgar eso.

Otros mencionaron que es la menos indicada para hablar de la voz, ya que muchas veces tuvo que encarar bromas de mal gusto respecto a la suya, al igual que su capacidad.

 

Fátima tras 'blanqueo' de Junior sobre su relación: "Se estiró, se enredó, pero nunca se rompió"

Fátima Román se manifestó en sus redes tras el blanqueo de Junior Rodríguez, de su relación. La cantante afirmó que perdonó para liberar la maldad ajena.

Desde su cuenta en Instagram, la mediática compartió el post de Rodríguez, agregando un emotivo mensaje.

“Y aquí estamos Rubén Eduardo… por sobre todas las cosas. En un momento concreto y de una manera determinada. Se estiró, se enredó, pero nunca se rompió, independientemente de la hora, el lugar o la circunstancia”, empieza su texto.


La cumbiera indicó que lo bueno tiene lugar una vez uno decide perdonar e iniciar de cero:

“Las cosas maravillosas suceden cuando aceptas que todo fluye, que todo cambia. La vida es un constante renacer, siempre puedes dar la vuelta y empezar de nuevo. Así como decidí perdonar para liberar la maldad ajena con mi silencio”.


Con la frase en hashtag (#) “Sé feliz, nunca sabés cuanto timepo te queda”, la artista se refirió al conductor de radio y Tv. “Decido caminar de la mano con el que siempre supo ser mi mejor amigo @rubenrodriguezjunior así es el destino”.

La noticia de la confirmación de la relación sentimental de los conductores es una de las noticias de la semana, en lo que respecta al ámbito farandulero, así como el del comentado romance de sus colegas Yolanda Park y Jorge ‘Chipi’ Vera.