Revelan nombres que figuran en lista del exdirector de Detave, Ramón Benitez

Este lunes fueron difundidos nombres de periodistas que supuestamente recibían dinero del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) a cambio de ocultar información. Figuras televisivas como Mario Bracho, Gabriela León y Víctor Pesoa encabezan la lista.

Los nombres de los supuestos coimeros figuraban en el cuaderno del Gral. Ramón Benítez, excabeza del Detave, imputado junto a otros seis funcionarios y un policía, por asociación criminal, cohecho pasivo agravado y contrabando.

A continuación la lista: Rufo Diana de Ñanduti, Molina, Agüero, Victor Pesoa, Gabriela Noemí León Servían, Hugo Candia, Mario Bracho. De acuerdo al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, los comunicadores serán citados a declarar ante el Ministerio Público a fin explicar su conexión con Benítez y Detave.

Por su parte Emilio Fuster, titular de la Unidad Interinstitucional de Lucha y Represión al Contrabando (UIC), mencionó en ABC Cardinal que la investigación inició tras una llamada anónima.

“Al parecer, este grupo de periodistas recibían dinero, para publicar y hablar sobre las actividades positivas, entre comillas, del Detave”, sostuvo.

Así también, indicó que las actividades dentro del ente estatal serán cesadas momentáneamente mientras se lleva a cabo una reestructuración interna.

“Con toda la sinceridad y profesionalismo yo puedo decir que de mi parte, que el Gral. Benítez nunca nos dio ni nos ofreció nada… A mí me extraña muchísimo todo lo que está pasando con el Gral. Benítez, yo lo sigo viendo como un buen referente, pero a mi nunca me dio ni ofreció nada”, expresó a la misma emisora el periodista Rufo Diana, uno de los sindicados como presuntos coimeros.

Siempre de acuerdo a las anotaciones de Benítez, algunos periodistas recibían un solo pago, a diferencia de Gabriela Noemi León Servían, quien es la única con un desembolso constante que oscilaba los Gs. 600.000 y Gs. 800.000.

 

Denise Hutter regresa al teatro: "De las pruebas que nos pone la vida salen cosas muy buenas”

La conductora de radio y tv, Denise Hutter, tras varios años de ausencia sobre el escenario teatral, regresa como actriz de la comedia “Supermercado”.

Tras un videocasting, Hutter, quedó dentro del elenco. En una conversación con el Diario Hoy, comentó los detalles de su salto a la obra, “el año pasado entró en contacto conmigo Pablo Ardissone, ya que Arlequín Teatro produce la obra en Paraguay y me pidió que grabara un video contando lo que quisiera en un relato que mostrara diversas emociones”, dijo.

“Investigué sobre la obra y vi que en Uruguay su slogan fue “la vida de un artista no es nada fácil”, así que decidí reflexionar sobre ese tema en mi video y eso obviamente me llevó a recordar mi salida del canal (Telefuturo) y los vaivenes en mi carrera”, compartió la periodista a nuestra redacción.

Además comentó: “Unos meses después me avisaron que había quedado seleccionada y me puse super contenta. “Reconfirmando que de las pruebas que nos pone la vida salen cosas muy buenas”, reflexionó la comunicadora.

Ardissone, realizó varios ensayos con el elenco para dar el papel indicado a cada actor, Denise, contó “él nos fue conociendo como personas y artistas y después distribuyó los roles”.

“Llevamos varios meses en este proceso, así que estoy confiada con el resultado final que vamos a compartir con la gente”, añadió.

La periodista reveló que dará vida a “Romina” y explicó sobre la personalidad del personaje que interpretará: “es una vestuarista que nunca comparte el punto de vista de los directores que la contratan y quiere hacer lo que a ella la parece, así que siempre terminan echándola”.

La obra relata la historia de un grupo de amigos que intentan vivir del arte y comparten los gastos de un departamento ubicado sobre un supermercado, pero tienen personalidades tan fuertes que pierden más oportunidades laborales de las que ganan y llegar a fin de mes les resulta difícil.

“Supermercado”, se estrena el próximo 3 de mayo, bajo la dirección de Pablo Dive, en el Arlequín Teatro. Denise Hutter compartirá escenario con: Mauricio Martínez, Mario González Martí, Jazmín Romero, Ronald Von Knoblochy Nati Sosa Jovellanos.

 

Fátima enternece con mensaje a Adela Mercado: "Ser hija de una periodista es..."

La actriz y cantante Fátima Fernández conmemoró el Día del Periodista con una dedicatoria a su madre, la conductora de radio y Tv Adela Mercado.

Radicada en Estados Unidos, la artista lleva meses alejada de su familia debido a sus estudios de actuación en la ciudad de Nueva York.

Con motivo de la recordación del Día del Periodista, Fernández compartió una reflexión desde sus perfiles en redes sociales, la cual dedicó a su progenitora. En él resalta lo que conlleva ser hija de una trabajadora de prensa, como el hecho de pasar mucho tiempo separadas.


“Ser hija de una periodista es saber que los feriados difícilmente tu mamá pueda pasar tiempo contigo. Es entender que Navidad o Año Nuevo tendrá que hacer especiales en vivo y le vas a poder abrazar recién pasadas las 12. Que va a salir volando de ocasiones importantes, porque la ciudadanía tiene que estar informada”, empieza su texto.

Levantarse a las 6:00 y acompañar a su madre a la peluquería, y presenciar la edición y posterior lectura de noticias son solo algunos de los “día a día” con los que creció la también conductora de radio y Tv.

“Siempre impecable y con una sonrisa, aunque por dentro haya veces que no sea así. Y que al final del día, con el maquillaje corrido y con la fuerza que le queda, todavía tenga tiempo para ayudarme con las tareas del colegio, y darme todos los mimos del mundo. Una tarea realmente heroica”, continúa su mensaje.

La emotivo mensaje de la mediática finalizó con el reconocimiento tanto suyo como miles de seguidores a lo largo de los años.

“Profesionales de verdad son pocos, entre ellos esta señora que con honestidad y solidaridad siempre se abrió camino en la vida. Feliz día del Periodista Adela Mercado”.

 

Desde ropas usadas hasta comida, reúne la exposición de emprendedores de Sol Cartes

La nueva edición de la “Gran Feria SC”, organizada por Sol Cartes, se realizará el próximo 4 de mayo desde las 14:00 hasta las 21:00 frente al Hotel Sheraton. Los cupos son limitados.

En conversación con la 970AM, la hija del ex mandatario de la República, Sol Cartes, informó que tras el éxito obtenido de la última edición de la feria, realizarán una siguiente exposición, la cual cuenta con 123 lugares disponibles.

La actividad abre la posibilidad que distintos emprendedores puedan tener un espacio para exponer sus productos. Sol Cartes, explicó que los rubros son variados, “pueden exponer desde ropas usadas, bijouterie, hasta comida, incluso pueden presentarse gente que ya tenga su logística armada”.

Los interesados pueden comunicarse al (0984) 800 901 para más detalles del encuentro. El requisito es hacer el pago total del costo. Cuentan con dos sectores, uno de G.300.000 que incluye mesa, silla y toldo, y el segundo es de G.350.000, que sería lo citado más la conexión.

La joven emprendedora, Sol Cartes, comentó que ya fueron muchos los inscriptos y recomendó que los interesados se anoten lo antes posible.