Rodolfo Max Friedmann se vacunó contra el COVID-19: “Mi hijo no tuvo nada que ver”

El empresario Rodolfo Max Friedmann recibió la vacuna contra el COVID-19. Asegura que su hijo, senador de la nación no tuvo injerencia alguna.

En conversación con la 1020 AM, el exgobernador de Guairá confirmó que recibió la primera dosis de la vacuna, entre el 15 y 16 de abril y está a la espera de la segunda dosis.

“Sí ya recibí la vacuna contra el #COVID, tengo 66 años y recibí porque estoy encamado”, expresó.

Mencionó que le pidieron un certificado para corroborar que una persona no se puede movilizar. “Creo que pusieron en el sistema como lugar Palacio de Justicia como referencia porque mi domicilio queda cerca”.

Negó que el parlamentario Rodolfo Friedmann Alfaro, haya movido influencias.

“Categóricamente mi hijo no tiene que ver. Muy poco nos comunicamos. La última vez que nos vimos, en junio va a ser un año. No tengo una relación fluida con él”.

De acuerdo al empresario, el mismo se encargó de la gestión de vacunación. “Escribí una nota a la Región Sanitaria y adjunté una copia del estudio que tengo de que no puedo movilizarme”.

Max Friedmann alegó que está en cama, sin embargo en sus redes sociales se muestra en reuniones sociales.

 

Disparan contra Luis Bareiro por 'entrevista sexista' a diputadas: "En política usás la belleza"

Una reciente entrevista del periodista y presentador Luis Bareiro, a las diputadas Kattya González y Celeste Amarilla, evidencia la necesidad de informar con perspectiva de género en los medios. Un fragmento de su programa ‘Políticamente Yncorrecto’ es viral, debido a su contenido, considerado “sexista”.

En redes sociales circula un video de breve duración, extraído del espacio periodístico conducido por Bareiro a través de Telefuturo, en el que se expone su abordaje tildado como sexista y machista.

“En política todo es válido, vos sabes que sos linda y usás la belleza”, le dice Luis a Kattya, en una primera parte del video.

Seguidamente el material resalta sus preguntas a las parlamentarias sobre sus esposos.

“Veintipicos de pirulos nomas tenías vos cuando le conociste a Anki (Boccia), ¿verdad? Una nena eras y él ya era un viejo feo, porque te llevaba como 20 años”, refiere el comunicador a Amarilla, para luego dirigirse a González: “¿Y cómo lleva el tema de la política?”.

En otro momento, Bareiro habla de la relación entre el relacionamiento de Celeste con su colega colorado Basilio ‘Bachi’ Núñez, agregando un tinte sentimental. “Ustedes tienen una relación muy rara, será que medio le resultas muy atractiva o qué?”.

Posteriormente, el conductor destaca que a Kattya “le encanta hacer el show”, teniendo en cuenta sus escraches a políticos y autoridades, vinculados a hechos de corrupción, los cuales se volvieron virales. “Y vos Kattya cómo hiciste para… bueno vos ya hacías espectáculos desde antes, me acuerdo la denuncia de la corrupción”.

La diputada sin embargo no se queda callada y le retruca: “Somos 15 años de militancia gremial. Nosotros hemos hecho denuncias de corrupción que más allá del espectáculo, como lo señalas hoy, están dando sus frutos”.

“Los temas abordados en el programa perpetúan estereotipos de género; acá una vídeo corto de cómo fue. Por una perspectiva de género en los medios de comunicación”, escribió en un tweet la cuenta de Liv Media, encargada de la difusión del video.

El clip superó las 19 mil reproducciones en Twitter y despertó innumerables comentarios, en su mayoría en contra hacia Luis Bareiro, remarcando la importancia y la necesidad de un periodismo con enfoque de género.

 

Patty Orué se compromete "a no dejar pasar" otra broma sexista de Carlos Ortellado en Tv

Patty Orué se salió al paso de la polémica generada en redes sociales, sobre la broma sexista de Carlos Ortellado y Nathu González, avalada por Telefuturo. La misma se comprometió a no permitir que vuelva a pasar.

Mucha reacción generó la foto difundida donde se ve al conductor de Vive la Tarde, intentando ver debajo de la pollera de su compañera Nathu González. Las críticas no fueron solo hacia él sino también para ella y el canal, por respaldar chistes y contenidos de ese tipo para las redes sociales.

Entre tantas críticas en las redes, la otra presentadora del matutino de la televisora de Villamorra, Patty Orué, respondió a los internautas y se comprometió a no dejar que vuelva a ocurrir.

“Compromiso mío y estoy segura que de mi compañera @nathugonza también, para no volver a “dejar pasar nomás” nada parecido, hay que educarnos y educar, lo que está mal hay que cambiar”, tecleó la comunicadora en respuesta a un tweet de la periodista y activista Noelia Díaz Esquivel.

Por su parte, Noelia se solidarizó con ambas conductoras: “Todas juntas tenemos que poner en evidencia los tipos de violencia al que nos exponen a lo largo de nuestras vidas y como decís “ya no dejar pasar nomas”. El acoso no es normal, no es gracioso. Mi abrazo sororo para vos y @nathugonza”.

En redes hacen hincapié a que muchos chistes y bromas ya no están permitidos en los medios de comunicación, principalmente en la televisión, por lo que Telefuturo debería tomar cartas en el asunto.

 

'Tirotean' contra Carlos Ortellado y Canal 4 por broma sexista: "Churro pero perfecto machirulo"

Carlos Ortellado es nuevamente criticado en redes sociales, al igual que Telefuturo, medio del que forma parte. La razón, una fotografía suya, observando bajo la pollera su compañera Nathu González, en pleno programa en vivo.

Las imagen del farandulero sentado, intentando ver debajo de la falda de González, es duramente cuestionado en la red social Twitter, donde el debate se sembró.

“Uuy que gracioso mirar bajo la pollera de la compañera. Que tienen 13 años y están en el colegio o qué?? Quién lo que es el productor de esta poronga??”, escribió el internauta Rodrigo Peralta, adjuntando la imagen compartida por Canal 4 en sus redes sociales.

El mismo agregó además: “Muchos están atacando a Carlitos otros a Nathu, acá es responsabilidad y culpa de ambos y de todo el equipo por no decir; “che no da sacar una foto así y subirla a redes”.

“Esto se llama acoso sexual y es terrible que se siga promoviendo desde los medios de comunicación con total impunidad. Así nunca se logrará erradicar la violencia contra las mujeres. Muy churro Carlitos ¡pero un perfecto machirulo!”, escribió la periodista y activista feminista, Noelia Díaz Esquivel.

“Si era el novio de Nathu ya estaba frente al canal esperando a que salga el tipo”, tecleó el usuario, Juan Manuel Estigarribia.

Por su parte, Julia Ibarrola destacó. “Está tan normalizado ver a la mujer como un objeto que nadie ya se escandaliza por escenas como ésta. En un país civilizado, un acto semejante debería ser más reprochable y el presentador debería pedir disculpa a la chica y a todas las mujeres”.

Además de Ortellado y González, las críticas apuntan a la producción y a los directivos, por permitir este tipo de contenido en redes sociales.

Cabe resaltar además que esta es solo una más de las tantas metidas de pata de Carlos Ortellado. En una ocasión expuso a su novia Giselle Lesme, durmiendo en ropa íntima para vender un colchón. En otra oportunidad realizó una selfie en el entierro del abuelo de la misma.

Más recientemente, fue sorprendido haciendo gestos de burla hacia la modelo Soledad Cardozo mientras tenía una participación el matutino ‘Vive la Vida’ y años atrás fue criticado por realizar chistes de mal gusto hacia la sexualidad de miembros del jurado del reality show ‘Baila Conmigo Paraguay’, específicamente del coreógrafo y docente, Luis Calderini.