Roque promociona firma de lácteos y le llueven piropos, ¿es acoso?: "Tu leche lo que..."

Tras la publicación en Instagram del delantero del Club Olimpia Roque Santa Cruz saltan ‘piropos’ de todo tipo. ¿Es acoso?

El jugador compartió en su cuenta de Instagram una imagen promocionando la marca de lácteos al cual representa. Tal posteo generó “inspiración” por parte de hombres y mujeres que lanzaron comentarios con tono sexual hacia el deportista.

Días atrás, las declaraciones de la bloguera uruguaya Drea Leon viralizadas a través de su cuenta de red social levantaron el debate si el piropo es o no un acoso.

En una entrevista para el Diario Hoy, el psicólogo y sexólogo Ariel González afirmó que los ‘piropos’ sean a una persona conocida o desconocida son acoso. También aclaró que un comentario con ese tono que se emite sin el consentimiento de quien lo recibe, se convierte en una falta de respeto.

 

Fallece la actriz Edith González

La actriz mexicana Edith González falleció en la madrugada del día de hoy tras una dura batalla contra el cáncer de ovario en los últimos años.

A través del programa Hoy de Televisa, se dio a conocer la triste noticia. Fue la periodista Mara Patricia Castañeda, quien confirmó el fallecimiento de la famosa actriz, luego de tener el consentimiento de su familia. También, explicó que al parecer el cáncer regresó a su cuerpo y ya no hubo más por hacer.

“Vamos a ver si es posible que del hospital sea trasladada al teatro Jorge Negrete y entonces estamos esperando esa confirmación para que sus seguidores y la gente que la quiere podamos estar ahí”, expresó.

Edith González (54) fue reportada ayer como muy grave y estaba internada en un hospital en el Estado de México. En las últimas semanas, la protagonista de ‘Salomé’ se encontraba delicada de salud por lo que anoche decidieron desconectarla.

En agosto de 2016 Edith González reveló mediante su cuenta de Instagram que se le detectó cáncer de ovario y en 2017 aseguró que su enfermedad estaba bajo control.

En las redes sociales, sus compañeros, colegas y fanáticos lamentaron su pérdida.


 

Periodista y funcionaria de la cancillería pelean por Cerro y hay promesa de 'trapos sucios'

El periodista deportivo Hernán Rodríguez acusó a la guitarrista Daiana Ferreira de sacar beneficio de su cargo como Directora de Relaciones Culturales y Turismo para viajes personales.

“A los que reclaman refuerzos en Cerro Porteño, les consulto: Se pusieron al día con sus cuotas? Refinanciaron sus deudas? Son socios activos? Invitaron a sus familiares y amigos a asociarse? Qué tal si empezamos apoyando desde casa antes de hacer tantos reclamos”, dice el tweet de la instrumentista que encendió la polémica.

Al parecer la publicación no cayó nada bien al periodista quien a través de cuenta de Twitter realizó fuertes acusaciones contra Ferreira. “Por casos como este, “a veces” es bueno ser COHERENTES! #DaianaFerreira #SiNoSosSocioCallate”, inició.

“Está recibiendo plata de un estamento del estado para su actividad particular, beneficiándose de ser funcionaria.Será que a otros artistas le dan ese beneficio?”, continúo en una seguidilla de su primer tweet.

Daiana salió al paso y respondió “Trabajo en la Dirección de Relaciones Culturales del MRE y las actividades realizadas fueron en el marco de mi doble rol tanto como funcionaria de esta área y artista internacionalmente reconocida. Deberías informarte mejor antes de lanzar datos sin preguntar”.

Rodríguez amenazó a Ferreira con tener más datos sobre el caso que podría ir dando a conocer. “Tengo muchas informaciones más sobre tus antecedentes en los lugares donde trabajaste. Si queres las voy lanzando. No publico nada sin documentarme”, expresó. A lo que la guitarrista contestó, “El que nada debe, nada teme” mientras que Hernán concluyó, “Así mismo”.

Sin embargo, los internautas se vieron confundidos por la publicación de Hernán y preguntaban qué relación guardaba una cosa con la otra, ya que todo inició respecto a lo que refiere el club azulgrana.

 

Acoso laboral y sexual en ABC: SPP denuncia a Vargas Peña ante Ministerio del Trabajo

El Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) pide intervención del Ministerio de Trabajo en ABC Color, tras la serie de denuncias por maltrato y acoso laboral contra el periodista Enrique Vargas Peña. En una segunda nota denuncian también acosos sexuales en las diversas plataformas del grupo.

El sindicato, presidido por la periodista Noelia Díaz, remitió una nota a Karina Gómez, directora de Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, alarmando sobre la difícil situación dentro del conglomerado de medios del Grupo Azeta.

En el documento se solicita el establecimiento de una mesa tripartita “para poner en marcha un protocolo para atender denuncias de violencia/acoso laboral (mobbing) y también de acoso sexual que vienen sucediendo en las distintas plataformas del grupo empresarial”.

La solicitud incluye además copias de notas dirigidas a autoridades de ABC, en las que se evidencia la mala conducta de Vargas Peña, pero que sin embargo no obtuvieron respuesta alguna.

Los funcionarios remarcan “la actitud soberbia, prepotente e irrespetuosa”, de Enrique la cual derivó en la salida de sus ahora excompañeros de conducción Bruno Pont, Marcos Cáceres y Sara Moreno, esta última jefa de prensa de la mencionada emisora 730 AM.

Así también, resaltan el maltrato al aire a la cronista Perla Silguero simplemente porque no le agradó una pregunta hecha un entrevistado .

“Su actitud sobrepasa los límites de le empresa y perjudica el desarrollo de las labores periodísticas, a tal punto, que los entrevistados quienes el mismo maltrata, no atienden las llamadas o se niegan a conceder entrevistas a los demás periodistas”, aducen.

Las notas referidas llevan la firma de gran cantidad de periodistas de las distintas plataformas del Grupo ABC.

Cabe resaltar que Enrique Vargas Peña es conocido temperamento y fuertes cruces con colegas y autoridades políticas.