"Sanie con Simone y Fabiola": ¿Telefuturo faranduliza sus clásicos para salvar rating o miedo a...?

Telefuturo dio un cambio brusco en sus mañanas alterando formatos de sus programas, uniéndolos entre sí e incorporando faranduleros a espacios tradicionales. ¿Baja de rating o temor a la competencia? ¿Cómo tomará audiencia?

Desde esta semana, Canal 4 presentó cambios importantes en su programación matutina. “Revolucionamos tus mañanas” es el eslogan que la televisora de Villa Morra utiliza para dar a conocer “su nueva mañana”.

Los principales clásicos del 4 “Día a Día” y “Vive la vida”, desde esta semana cuentan con más conductores y bloques que al parecer llegaron de sorpresa.

La dupla de años conformada por Oscar Acosta y María Teresa López ahora comparten la conducción con Santiago González, quien dejó el Noticiero del canal hermano NPY. Según trascendidos, “Santula” debía reemplazar a López únicamente mientras se encontraba de viaje a Japón, pero la orden llegó de manera sorpresiva.

Así también, Kassandra Frutos, encargada del segmento millennial y tecnológico, también tendrá mayor participación.

‘Vive la Vida’, programa de variedades conducido por Rubén Rodríguez y Sanie López Garelli hace 16 años extiende su horario hasta las 12:00 y modifica su nombre a “Vive la Vida XL”. A la emisión que también cuenta con la co conducción de Amparo Velázquez y Daniel Marco, ahora se sumó el equipo del ahora extinto El Resumen los modelos Carlos Ortellado Fabiola Martínez y Simone Villar.

Llamativamente César Trinidad, que también integraba el panel del farandulero matutino, no es parte del XL del entretenimiento. Como era de esperarse los comentarios no se hicieron esperar, tanto por el público como en las internas del holding de Vierci.

“Es una falta de respeto para las figuras, ellos no estaban al tanto de este cambio, se enteraron sobre la hora”, dijo una fuente del canal.

“Con toda la trayectoria de Sanie, siendo corresponsal de CNN y figura intachable, ahora le rebajan al nivel de Fabi y Simone”, expresa otra.

¿Qué habrá ‘movido’ a los directivos a tomar esta repentina decisión? Para algunos, se debe a la baja audiencia, ante el flujo informativo de las redes sociales y teléfonos móviles. Para otros, se debe al regreso de Yolanda Park a la Tv, quien desde este jueves 5 de noviembre se incorpora Canal 13 junto a Dani Da Rosa y Andrea Quattrocchi con el programa ‘Será un gran día’.

De acuerdo a un informante con acceso directo a los programas, una vez más la decisión fue tomada por Lucas Balmelli, director de medios de Grupo Vierci, quien en los últimos tiempos se ha dedicado a matar los productos del holding, dando cada vez más espacio a faranduleros y dejando de lado a los periodistas.

Con su consentimiento se habrían dado la incorporación de ‘Kasstuli’ a Día a Día, el reciente pase de Simone y Helem Roux, sin importar que haya incinerado a sus medios desde otro canal. Los innumerables espacios a Fabiola Martínez, incluyendo en la AM Monumental junto a Luis Bareiro, y el arribo de los chimenteros Arturo Villasanti, César Trinidad y Dahiana Bresanovich a NPY.

El mismo llego a imponerse incluso al gerente de prensa Mario Orcinoli, al permitir que el farandulero Carlos Gómez, panelista de Teleshow, tome la posta del informativo mañanero de NPY, dejado por Santiago González.

Habrá que esperar los resultados de esta “terrible decisión”, según los propios periodistas.

 

Nico García a favor del sexo entre amigos: "Después de intimar, la amistad se fortalece más"

El actor Nico García estableció su postura a favor de la amistad con derechos. Indicó que la misma es recomendable tanto para heterosexuales y homosexuales.

Invitado al programa televisivo Red Social de Latele, el artista defendió la amistad respaldada por sexo.

“Me enamoré de casi todas mis amigas, obviamente muy pocas me dieron bola, (risas). No terminé en relación con ninguna, pero tuve amigas de las cuales me enamoré, sucedió algo y hoy son como mis hermanas”, expresó.

Aseguró que la intimidad sexual consolida el relacionamiento entre los involucrados: “Pienso que el amor o el acercamiento dentro de la amistad hombre y mujer, u hombre y hombre, y mujer y mujer, fortalece la relación de amistad”.

Basándose a su experiencia, García extendió la recomendación al público e insistió: “Si vos querés tener una amistad muy fuerte con alguien, deberían intimar. Después de intimar, la amistad se fortalece más”.

Remarcó que el sexo entre amigos es un tema tabú, pero a pesar de ello se debería probar, por lo menos una o dos veces al año. “Creo que nos pasó a todos que tuvimos un amigo o una amiga, que una vez nos pasamos de copita y sucedió algo. O dejó de ser tu amiga o se fortaleció la amistad”.

 

Walter Evers: "No soy de quedarme anclado en el pasado"

Walter Evers es uno de los protagonistas del espectáculo de humor “Súper Cómiques”. El actor conversa con HOY sobre su regreso a las tablas y las propuestas cómicas en la actualidad.

Carcajadas, aplausos y ovaciones fueron el resultado de la puesta en escena ‘Súper Cómiques’, que tiene como protagonista a un trío dinámico del humor local: Walter Evers, Manni Delvalle y Danny Willigs, bajo la dirección de Gustavo Cabañas.

“La obra es una comedia que está basada en todo lo que sucedió en el año, desde personajes hasta situaciones locales que surgieron. Además, presentamos parodias y telenovelas, como por ejemplo la trilogía de las Marías: María Mercedes, Marimar y María la del Barrio”, explica Evers.

Tras varios años de ausencia, el comediante marcó su regreso a las tablas a partir de los primeros meses del año con el show de humor “Las Karashans”.

En cuanto a su retorno a la televisión, Evers manifiesta que le gustaría pero solo si se presenta alguna propuesta cómica. “En el 2015 fue la última vez que estuve en pantalla. Me encantaría pero depende que sea un programa humorístico, que actualmente ya no es rentable para los canales”, enfatiza.

Expone los puntos que se deben tener en cuenta para montar un programa como en su tiempo fue Telecomio. “El motivo principal, según mi visión, es el cambio de las producciones televisivas, porque de cierta manera se ven afectadas por la crisis económica. Hacer un programa de humor como el que nosotros hacíamos tiene un costo muy elevado. Si comparas el valor monetario, un programa equivale al costo de cuatro”,opina.

“Entonces es más sencillo poner algunas sillas, un buen fondo y hacer en vivo”, agrega. Sin embargo, confiesa que echa de menos su paso en la televisión de esa época. “Extraño muchísimo porque fue un tiempo muy importante de mi carrera”, expresa recordando su actuación en ‘Matrimonio y algo más’, ‘Me cargo de risa’ y ‘Parodiando’.

“Me paseé por todos los programas habidos y por haber en su tiempo. Muchos años trabajé en la Tv pero todo tiene su ciclo en la vida. Hay que disfrutar lo que a uno le toca en su momento”, puntualiza.

Aunque guarda buenos recuerdos de las pantallas, comenta que actualmente su vida es una constante mirada al futuro y a las nuevas oportunidades que le llegarán. “No soy de quedarme anclado en el pasado. Palante, palante siempre”, asegura.

En cuanto a los artistas emergentes, opina que el auge de la comedia actualmente a nivel nacional se encuentra en internet. “Creo que el mercado está en redes sociales, ya que no hay programas de humor en la televisión. Veo que son muchos los que utilizan las plataformas digitales y rápidamente se vuelven viral. Los nuevos comediantes son muy divertidos”.

“Creo que se debe tener en cuenta que los videos de humor en internet tienen más alcance que un programa de televisión porque se ve las veces que uno quiera y se puede compartir. Pero la desventaja que noto es que no es tan masivo, por ejemplo los adultos mayores no son de pasar mucho el rato en las redes”, analiza.

“Estoy demasiado satisfecho con mi trayectoria artística porque cada oportunidad me hizo muy querido”, finaliza.

Ver esta publicación en Instagram

SUPER CÓMIQUES Sáb 21 hs , Dom 20 hs Teatro Latino

Una publicación compartida por Walter Evers (@walterevers) el

Las funciones para “Súper Cómiques” continúan este sábado 30 de noviembre a las 21:00 y el domingo 01 de diciembre a las 20:00, en el Teatro Latino.

Las entradas pueden ser adquiridas en Ticketea a los costos de Vip – Platea Baja G.90.000, Popular – Platea Baja G.80.000 y Platea Alta G.75.000.


 

"Encuentro fortuito", Marcelo Burgos coincide vuelo con Keane

El periodista deportivo, Marcelo Burgos, coincidió en su vuelo de regreso a Paraguay con la banda británica, Keane, que esta noche toca en nuestro país. A través de sus redes sociales, el conductor de radio y televisión compartió algunas imágenes de su encuentro fortuito.

Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Jesse Quin y Richard Hughes junto a su manager embarcaron con destino a Asunción en el aeropuerto de Santiago, Chile, donde casualmente se encontraba Marcelo Burgos, quien regresaba del final de la Copa Libertadores.

En conversación con nuestra redacción, Burgos comentó cómo se dio la instantánea que publicó mediante su cuenta de Instagram. “Un encuentro fortuito”, calificó el periodista deportivo el encuentro con la banda.

“En el avión intercambié un par de palabras con Tom Chaplin y grabé un video que subí a mi historia, donde le hice un juego de palabras con su canción ‘The Way I feel’. Es muy cordial”, expresó el periodista de deportes.

“Ya al estar acá, nos sacamos una foto. Le dije “la próxima hablamos de fútbol” y se rió”, relató antes de destacar el esfuerzo de los fanáticos que fueron a recibir a la banda. “Muchísima gente se fue al aeropuerto, le estaban siguiendo el rastro por lo visto pero así son los fanáticos de Keane. No me extraña”, aseveró.

El comunicador no solo es amante del fútbol sino también del rock, entre sus bandas favoritas se encuentran The Rolling Stones, New Order, David Bowie y a la lista se suma Keane.

En cuanto al último álbum “Cause and Effect” del grupo británico manifestó “Me gusta muchísimo, no pierde la esencia”.

Tras siete años de su última visita, Keane se presenta este miércoles 27 de noviembre, en el Jockey Club. Las entradas continúan a la venta en Ticketea y a través de la web ticketea.com.py.