“Se me rompió el alma”: La despedida de Pope Spinzi a Agu Netto

Julio “Pope” Spinzi recordó al cineasta Agu Netto, fallecido el lunes pasado. El conductor de "Noche de Furia" del canal GEN hizo monólogo en su espacio radial.

El ámbito audiovisual y cinematográfico se encuentra de luto con la muerte del realizador Agu Netto.

Varias personalidades del medio lloran su partida. Uno de los que se despidió públicamente fue el comunicador “Pope” Spinzi, quien desde su programa en la 95.5 FM, le dedicó un monólogo.

En él, el también artista relató parte de su experiencia y vivencias al lado del audiovisualista.

“Hasta pronto mi maestro, mi amigo… Te debo una visita @maldcine. De seguro estarás odiando que haga esto, pero… Hoy . Fuerza a toda su familia, amigos y por sobre todo a Sofi”, escribió en otro post en el que adjuntó una fotografía suya en familia.

La trayectoria de Netto incluye cortometrajes y documentales, siendo guionista, productor y realizador.

“Pope” conduce el programa Noche de Furia por el canal GEN, de lunes a viernes desde las 22:00 horas.

Lourdes Motta en estreno de nuevo programa de Televisa

La top paraguaya Lourdes Motta tuvo una participación especial en el nuevo programa de Televisa “Perdiendo el juicio”, en el que interactuó con reconocidas figuras de la televisión mexicana.

La modelo compatriota, quien se encuentra desde hace tiempo radicada en México, sigue sumando trabajos y logros en dicho país.

Esta vez, la misma fue invitada al estreno del nuevo programa humorístico “Perdiendo el juicio”, del canal de Televisa, Las Estrellas.

La emisión es encabezada por el actor y empresario Roberto Palazuelos, en la que parodia a talk shows como Caso Cerrado.

Desde su cuenta en Instagram, la paraguaya compartió imágenes de su aparición en el espacio televisivo. En ellas se la ve en compañía de Palazuelos junto a reconocidas personalidades, de la talla de Jorge “El burro” Van Rankin, Alejandro Tommasi, Juan Carlos “El borrego” Nava, y Lolita Cortés.

Entre los principales logros de Motta, se resalta su paso por el canal musical Telehit, también integrante del Grupo Televisa donde se desempeñó como conductora. Además participó del cortometraje “X”, del cantante colombiano Maluma y apareció en la revista Maxim.

Lali González en la mesa de Mirtha Legrand

Lali González participó del programa argentino de Mirtha Legrand. La actriz se une a la corta lista de paraguayos sentados en la mesa de la prestigiosa presentadora argentina.

La compatriota fue invitada al espacio conducido actualmente por la nieta de Legrand, Juana Viale, en el que habló acerca de su participación en la nueva telenovela de El Trece, del vecino país, La 1-5/18.

González llegó a la distinguida mesa tras ser elegida por el público argentino y los medios como la figura destacada de la ficción producida por Pol-ka.

Lali compartió mesa con el músico y actor Banjamín Amadeo, el conductor de Tv Nicolás Migaldi y el meteorólogo del noticiero de El Trece, José Blanco.

La 1-5/18 cuenta también con la participación de otro paraguayo, Nico García. La ficción se emite de lunes a viernes, a las 22:00, por las pantallas de El Trece.

Cachito nombra a psicóloga fit como directora de Casa del Teatro y artistas “estallan de rabia”

El nombramiento de una mujer ajena a las artes como titular la Casa Bicentenario del Teatro Edda de lo Ríos, es repudiado por la comunidad artística. Tras el fallecimiento del maestro Rolando Rasmussen, Mariana Florentín de profesión psicóloga, asumió en su reemplazo apadrinada por el presidente del congreso, Oscar “Cachito” Salomón.

A tres meses del fallecimiento del distinguido artista Rolando Rasmussen, quien durante mucho tiempo estuvo al frente de la Casa del Teatro Edda de lo Ríos, dependiente del Centro Cultural de la República El Cabildo, finalmente se anunció que la persona que ocupará su cargo es una psicóloga sin formación ni trayectoria en el ámbito artístico, Mariana Florentín.

“Con mucha rabia y desilusión les muestro quien es la persona que reemplaza a mi tío Rolando Rasmussen en la dirección y coordinación de la Casa del Teatro Edda de lo Ríos”, empieza el texto en un post en Facebook, de Letizia Rasmussen, sobrina del artista.

La conocida vestuarista recordó el legado de su tío. ”Revolucionó y convirtió ese espacio en una verdadera casa para los artistas y en una institución que promueve incansablemente la creación de obras culturalmente muy enriquecedoras, él amaba, enseñaba y educaba a través del arte. Y cuanta falta nos hace eso en Paraguay para crecer y evolucionar como sociedad”.

Lamentó que una vez más la clase política responda a sus intereses, antes que velar por el por el avance del país.

“Una vez más nuestros políticos nos muestran y demuestran lo poco que les importa desempeñarse debidamente en sus funciones poniendo a una persona que no tiene nada que ver con el ambiente artístico ni con el teatro, ni con la danza, que no es idónea ni apta para el cargo. El arte, la salud y la educación les importa un carajo”.

Letizia pidió a sus allegados y contactos en la red social que compartan su publicación: “que no nos saquen este espacio que con tanto esfuerzo se ha logrado”.

“NO HAY RUBRO”

Fuentes internas desde la Cámara Alta, afirman que Margarita Morselli, directora de El Cabildo, entidad dependiente del Congreso Nacional, solicitó al presidente del legislativo Oscar “Cachito” Salomón, nombrar como directora de la casa a la actriz Laura Marín, quien venía trabajando de cerca con Rolando Rasmussen, sin embargo este alegó que “no hay rubro”, por lo que designaría a un funcionario del parlamento, en este caso, Mariana Florentín.