Siguen las pifiadas en El Resumen, Noelia Díaz dispara: "Vende pero es mentira y no es ético"

Una nueva pifiada en El Resumen vuelve a poner en duda la capacidad de sus productores y de sus propios conductores al no chequear datos e inventar noticias y dichos para darlas como ciertas

En Twitter, la periodista Noelia Díaz Esquivel compartió su indignación con una captura del programa de chismentos de Telefuturo.

Durante la emisión de El Resumen, el tema que abordaron correspondía a las publicaciones de la periodista de Unicanal opinando sobre el asesinato de la boxeadora Dalma Rojas y su familia.

Los panelistas afirmaron que la comunicadora dijo en sus redes sociales “que si Dalma hubiese recurrido al aborto hoy estaría viva (SIC)”, sacando provecho de la posición de Noelia al ser una conocida feminista.

En ese sentido, desde la producción de El Resumen metieron “mano” en el asunto y tergiversaron los dichos de Díaz.

“Queridos/queridas colegas 100 veces ya se explicó y quedó demostrado que ese tuit es falso. Yo no escribí eso. Desde ayer que lo venimos diciendo. A ver si corroboramos la info. Regla básica del periodismo. Vende pero es mentira y no es ético”, se expresó esta mañana Noelia.

No sería la primera vez que en el programa del canal de Villa Morra no atienden estas cuestiones importantes y hasta básicas para llevar adelante una información.

Informaciones sin corroborar y acusaciones de por medio son el plato de cada día. Hace unos días, Carlos Gómez y Amparo Velázquez anunciaron como noticia el embarazo de Gabriela Bo, cuando la misma dio a luz hace seis meses.

De hecho, lanzaron la información como novedad, utilizando como fuente la emisión del programa argentino “Este es el show” en el que los conductores José María Listorti y Paula Chaves daban como primicia su embarazo.

Los comunicadores desarrollaron la información confiando ciegamente en su equipo de producción encabezado por Sabrina Castillo.

 

Acosa a jóvenes y tiene 'poder' en los medios, Paul alerta sobre conocido empresario

Paul Landó reveló haber sido víctima de acoso por parte de un conocido empresario textil. Según el comunicador, otros jóvenes estarían corriendo la misma "suerte".

El exconductor radial compartió la difícil situación que pasó años atrás cuando fue convocado por un empresario para que sea imagen de una firma de trajes presidida por su hermano.

Landó acudió a la cita en compañía de un amigo. “Esto le enojó al señor, él quería estar a solas conmigo. Me dijo que no me iba a medir porque cambió de opinión y me echó del lugar”, expresó desde su cuenta en la red social Twitter, asegurando que desde ese momento el acoso comenzó.

“Me llamaba todos los días a amenazar. A decirme que ya estaba hablando con su abogado para hacerme una demanda (nunca supe porqué me quería denunciar, pero esa era su amenaza). Me llamaba de diferentes números, me mandaba mensajes de texto y mensajes de voz”.

El hostigamiento no cesaba, al punto de que Paul se vio obligado a cambiar de número. Al contar lo que estaba pasando a su novio y a sus amigos se enteró de que su caso no era el único. “De verdad me daba miedo”.

Cansado de la persecución contactó con el dueño de la empresa para ponerlo al tanto del actuar de su hermano, pero el propietario le respondió de la misma manera, tratándolo de mentiroso y acusándolo de calumnia e injuria, además del anuncio de una inminente demanda. “Sus mensajes de voz eran súper densos, siempre riéndose y diciéndome que me cuide”.

El sobrino de la conductora de radio y Tv Bibi Landó, sostuvo que nunca denunció el hecho porque los hermanos tienen mucho poder en los medios debido a sus pautajes por publicidad.

“Solo la gente que pasa por esto entiende sobre ese miedo de hablar o contar sobre lo que vivió. Por eso yo prefiero creerle a las víctimas”, remarca el expresentador radial de E40 y Radio Disney.

Asevera que si bien las pruebas son muy importantes, muchas veces solo hay que creer. “No es fácil salir a denunciar, menos si se trata de una persona conocida o con poder. Estoy casi seguro que esta persona que me acosó en el 2010 sigue haciendo esto, con otros tipos”.

Años después, según el instagramer, las personas en cuestión volvieron a contactarlo ofreciendo auspicio en su espacio radial: “Cosa que ignoré, porque sabían que en algún momento podría hablar del caso”.

Lamentó que a la sociedad le cuesta empatizar si no vivió algo parecido. “Está bien dudar, pero si ya hay varias denuncias es por algo. Eso no es coincidencia ni mucho menos una conspiración, es por algo”.

Paul Landó indicó que más hombres podrían compartir su experiencia con el empresario que, según él, busca también a menores de edad, ofreciéndoles ser modelos para luego abusar de ellos. “Sabe que tiene poder e impunidad, por lo menos con los medios de comunicación”.

¿A quién se refiere?

 

A la espera de su "leoncita", Haedo Valdez le organiza el Baby Shower a Tynka

Como motivo de celebrar la bienvenida de la quinta integrante de la familia, Nelson vio la oportunidad para sorprender nuevamente a su mujer organizando el Baby Shower con la temática de pequeños leones.

Entrando a la última etapa de embarazo, Martynka tuvo la fiesta de nacimiento de su pequeña rodeada de sus hijos, cuñadas y su esposo, quien fue la mente maestra para organizar la celebración.

A través de las redes sociales, tanto Tynka como el jugador compartieron el ameno encuentro entre los presentes.

“Fiesta sorpresa para mi amor. ¡¡Gracias de corazón y espero que le haya gustado a Tynka la sorpresa!! Princesita (sin nombre todavía) Te esperamos ya con ansias”, expresó Nelson.

Mientras que su esposa expresó que “una vez más me sorprendiste… Ni nunca me imaginé que me ibas a organizar un Baby Shower”.

 

Denuncian por violación y acoso a joven Dj: "Me dejó sangrando en el baño"

A través de las redes sociales se realizó una denuncia masiva contra el Dj y productor musical, Mateo Fretes de 21 años de edad. El método que utilizaba con todas las denunciantes supuestamente era el mismo ya que hostigaba a las mujeres virtualmente.

En el programa radial “Mañana Irresponsable”, conducido por Álvaro Mora, Ale González Planás se contactó para denunciar el acoso por parte del Dj Mateo Fretes.

Según su declaración, todo comenzó cuando una de sus amigas compartió una foto de las historias de Instagram en donde Fretes le había escrito en inglés “quiero violarte”.

Dicha imagen, Ale publicó en su cuenta y automáticamente recibió otro tipo de denuncias anónimas.

“Fue un chiste pasado de broma (el escrito de Mateo), y como tengo el Instagram lo que hice fue publicar y se hizo viral. Y las chicas se contactaron conmigo”, contó González.

La joven de 23 años explicó que desde ese momento se quedó como “la encargada” de recibir las denuncias pero que jamás fue una víctima del músico.

“En las capturas, en ninguna parte fui yo la hostigada, más bien compartió una amiga, yo le banqué a ella y partir de ahí recibí mil cosas”, aseguró y añadió que la relación que mantiene con el denunciado solamente es de conocidos.

Consultada por los mensajes que contenía cada chat, Ale aseveró: “Era onda te voy a coger, faso, telo o te quiero secuestrar, por ahí alguien lo toma como risa, pero hay otras que no”.

En ese contexto, Mora le preguntó si dichas denuncias tenían pruebas contundentes, y no solo por el hecho de escrachar en redes sociales, a lo que González respondió “yo misma pedí que tengan fundamentos a las chicas que me iban pasando”, y agregó que lo que posteaba en Instagram contenía relatos en los que ella fue testigo.

Asimismo aseguró que Fretes se contactó con ella para aclarar la situación justificándose que es bisexual y hasta pidió disculpas: “Le dije que recopilaría todas estas denuncias”.

Ale comentó que no sería la primera vez que hay una denuncia formal contra el Dj ya que la exnovia del joven, y amiga de González, tiene una orden de alejamiento contra él.

Consultada por el “modus operandi” del productor musical, Ale especificó que es dueño del festival “Analog” y que usualmente otorgaba entradas a cambio de favores sexuales.

“Tengo entendido que en las fiestas hacía cosas como acercarse, tocar o decir cosas desubicadas”, mencionó.

Por último, comentó que se procederá de manera formal y organizada y “que la gente no sea violenta, no es la manera”.


“MATEO A MI ME VIOLÓ”

Entre las denuncias anónimas viralizadas en redes sociales, se encuentran el de dos mujeres en donde declaran que fueron violadas en el mismo local nocturno.

“Mateo a mi me violó en Sirius, nunca conté nada porque con la fama que tenía no me iban a creer o iban a decir que yo luego quería […], me acuerdo que había tomado y él entró al estudio en donde yo estaba descansando y abusó de mi”.

Mientras que en otro texto, sin muchos detalles decía que “no le voy a hablar así a la mina de la cuenta y a contarle ‘che, vos sabes que me violó el man hace 5 años cuando era virgen y me dejó sangrando tirada en el baño’”, se lee.

Por el momento, Mateo Fretes no salió a dar declaraciones y sus redes sociales se encuentran desactivadas.