Sus jefes directos lo apoyaron, pero el gerente bajó el pulgar: Anibal fuera de Grupo Vierci

Anibal Espínola ya no forma parte de Grupo Vierci. El también presentador televisivo renunció tras la publicación del Diario ABC Color sobre millonarios pagos a periodistas por parte de la entidad binacional Yacyretá (EBY).

La difusión de una lista de comunicadores y periodistas beneficiados con cuantiosas sumas de dinero por parte de la EBY destapó la “olla mediática” y ya comenzaron a generar las primeras ”caídas”.

Uno de los beneficiados de pagos por publicidad es el periodista y presentador de tv Anibal Espínola, quien recibió en total el monto de Gs. 21 millones.

Luego de la publicación de ABC, el comunicador presentó su renuncia al holding de Antonio Vierci donde formaba parte de los canales Telefuturo y NPY, así como la 1080 AM Monumental.

El detalle es que tanto el gerente Mario Orcinoli como el jefe de prensa, Luis Carassale, rechazaron la renuncia de Espínola, conforme indicaron a HOY fuentes ligadas a los medios.

Sus jefes directos indicaron que el trabajo que realiza Anibal Espínola es de suma utilidad para los medios en que se desempeñan. Y que Espínola emite facturas por servicios de comunicación, por lo que no corresponde la acusación de “fato” con el que disparan desde sectores de otras empresas.

Sin embargo no opinó igual Lucas Balmelli, gerente general del holding de medios que fue el que finalmente decidió que Espínola ya no continúe en el grupo Vierci.

“Lo que más molesta es que Balmelli sucumbió fácilmente al juego de ABC, que engloba a todos en una misma bolsa. Anibal Espínola nunca trabajó a escondidas”, relataron comunicadores de Telefuturo.

 

Gisella Cassettai: “Mi papá quería que mi mamá me abortara"

Gisella Cassettai compartió una reflexión sobre el polémico debate internacional respecto a la legalización del aborto. La conductora de radio y tv reveló que su padre quería su madre la abortara.

Acostumbrada a dar a conocer su opinión sobre distintos aspectos de la vida e incluso sus propias vivencias, la mediática esta vez se refiere al aborto.

“Es fácil opinar o juzgar desde otro punto, yo no puedo decirte quizás lo que debés hacer, pero puedo contarte desde mi experiencia que mi hijo mejoró mi ser, que todo lo que hace me enamora, que hasta sus berrinches y llantos son para mí lo mejor, por lejos, que me pasó en la vida”, arranca su post.



Indica que varios factores como el miedo, la edad, la ignorancia o la presión de la sociedad, apuran a uno a pensar en sacarse de encima el "problema" y sin saber qué hacer, pero instó a no abandonar el amor que nace desde el momento de procreación.

“Te puedo asegurar que vas a vivir el máximo amor del mundo cuando lo veas nacer, de lo contrario, sabrás que hacer y como manejarlo”.

En su post deja en claro que no intenta juzgar ni decir qué hacer, ya que respeta la vida que uno decide llevar, para luego hablar de su padre. “Mi papá quería que mi mamá abortara cuando se embarazaron de mí, tenía sus razones, mamá le dijo rotundamente que no”.



Cassettai cuenta que a la edad de 11 años habló de ello con su padre y este fue sincero con ella.

“Dijo ‘sí hija, la razón era que me volvía loco la idea de traer a este mundo un bebé al que no podré acompañar por la edad que tengo, lo que nunca imaginé fue, que hoy serías lo único y más maravilloso de mis días”.

La rubia radialista resalta que nunca le afectó que su progenitor haya pensado o sugerido que no naciera, porque la amó hasta el último instante de su vida, cuando ella tenía 15 años. “Se dedicó durante esos años a decirme aplicadamente qué debía hacer cuando ya no esté y acá me ven”.



Finalmente agradece a sus padres, destacando la valentía de su madre por haber puesto en juego su relación para salvarla. “Ambos hicieron lo mejor que pudieron, a los dos amo y respeto”.

Gisella Cassettai se encuentra en una etapa en la que asegura sentirse plena, debido a que disfruta al máximo de su familia, siendo madre y esposa.

 

Juan Cáceres Troche se suma a Radio Venus

Juan Cáceres Troche es la nueva incorporación del Grupo Venus Comunicaciones. Desde hoy el periodista comparte micrófono con Denise Hutter en la 105.1 FM.

El también cronista y presentador televisivo debutó muy temprano este lunes en Radio Venus, y lo hizo desde exteriores pues la emisión se realizó desde la escuela Pa’ Alberto.

“Desde hoy revolucionamos las mañanas en Venus”, tecleó el trabajador de prensa desde su perfil en Twitter, compartiendo un tweet de la radio.



Juan se suma a Denise Hutter en la conducción de ‘Buen día Venus’, de lunes a viernes de 6 a 8 hs.

De esta forma Cáceres Troche continúa su buena racha, principalmente en lo que respecta al plano profesional, tras destacarse en el Mundial de Rusia 2018 como corresponsal del Sistema Nacional de Televisión (SNT) y C9N.

 

"Víctor estará haciendo travesuras con Manu”

Javier Bernardes lamentó la muerte del periodista y conductor radial Víctor Benítez, fallecido el domingo último a causa de un paro cardiaco. El empresario de medios recordó la gran amistad que el mismo mantenía con él y su difunto hermano, Manuel.

En comunicación con la 970 AM Javier se refirió a los más de 30 años de amistad que los unían, así como a su hermano Manuel Bernardes quien fuera además compañero en radio de Benítez.

"Víctor estará haciendo travesuras con Manu”, mencionó.

El propietario del Grupo JBB resaltó además la hipocresía del algunos comunicadores que despotricaban contra Víctor. "Mucha gente apareció con muy mala leche hablando cosas de él y no se animaron a decirlo en vida. Una vergüenza lo de alguno de sus colegas”.

Sostuvo que los fallecidos periodistas contribuyeron mucho para para la democracia en el país. "La gente que habla mal hoy de Manuel o Víctor, tienen que entender que trabajaron muchísimo por la libertad que hoy hay para expresarse”.

Destacó además la característica “acides” en la personalidad del radialista, que siempre reía de las críticas y detractores. "Probablemente Víctor está contento porque hay algunos que están hablando mal de él”.

Víctor Benítez, falleció anoche en su residencia a la edad de 61 años, a raíz de un paro cardíaco que sufrió a consecuencia de una enfermedad que padecía.