Telefuturo difundió video de ex y expuso a Norita Rodríguez: "Es violencia telemática"

La fiscal María Eugenia Segovia, responsable del caso de supuesto hecho de violencia e intento de feminicidio de Norita Rodríguez por parte de su expareja Marcos Gomes Da Silva, asegura que Telefuturo cometió violencia telemática al difundir video de la expareja de la conductora de Tv, agrediéndola verbalmente.

En conversación con el programa Show de Noticias, del canal GEN, Segovia se refirió a la situación que envuelve a la mediática presentadora.

Dijo que el hecho de violencia se produjo en pasado 25 de octubre, pero Rodríguez realizó la denuncia recién días después, debido a quedó internada tras la agresión.

Sostuvo que en el preciso momento en que la también artista denunció lo sucedido recibió asistencia psicológica. Dijo también que desde el principio, el caso se llevó adelante con hermetismo. “Ella pidió mantener en sigilo al ser figura pública”.

La causa, según mencionó, lleva dos carátulas de acuerdo a los supuestos hechos investigados, feminicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar.

Reveló que Norita fue herida en la palma de la mano con un cuchillo, al evitar que su agresor le clave en el rostro.

VIOLENCIA TELEMÁTICA

Respecto a la tan comentada difusión del video explícito de Gomes Da Silva, en el que denigra Rodríguez, por las pantallas y redes de Telefuturo, a través de su programa de farándula, Teleshow, la agente fiscal resaltó que fue también una forma de violencia.

“La viralización del video constituye violencia telemática, es la violencia que se realiza a través de un celular o medio tecnológico con el cual se realizan actos de violencia verbal hacia una mujer”, expresó.

Lamentó que la ley no estipule ningún tipo de sanción para estas formas de violencia y remarcó la importancia de los medios para la prevención de este tipo de actos.

Negó las acusaciones de Gomes Da Silva, respecto a que el Ministerio Público recibió dinero de parte de Norita para perjudicarlo.

“Esta fiscalía toma las decisiones en base a los elementos de sospecha que existen con la denuncia, no se ha recibido ninguna compensación económica de ningún tipo ni se ha solicitado en esta causa ni en ninguna otra”.

Aprovechó para instar a la ciudadanía a denunciar inmediatamente si se da alguna solicitud de dinero por parte de algún agente fiscal ante la Unidad Anticorrupción, así como frenar toda forma de agresión a las mujeres a través de las redes sociales.

 

'Fulminan' a Telefuturo y Teleshow por 'publicitar' a supuesto agresor de Norita: "Esto no es periodismo"

Telefuturo está en el “ojo de la tormenta” luego de exponer a Norita Rodríguez, aparente víctima de violencia intrafamiliar e intento de feminicidio. El canal de Antonio Vierci dio espacio al supuesto agresor, quien se dirigió a la conductora de Tv denigrándola con todo tipo de improperios.

El escándalo protagonizado por la mediática y su exnovio, el empresario brasileño Marcos Gomes Da Silva, fue abordado por Teleshow. El programa de farándula de la televisora de Villa Morra difundió el video viralizado por el hombre en cuestión en el que da su versión de los hechos, utilizando lenguaje soez y todo tipo de insultos hacia la también exbailarina.

Por si fuera poco, el espacio conducido por Álvaro Mora, se comunicó con Gomes Da Silva, que en vivo y en directo continuó desprestigiando a la expanelista del mencionado programa.

El video fue compartido a través de las redes sociales de Teleshow y de Telefuturo, hecho que fue condenado por la audiencia tuitera. ‘Asco’ y ‘vergüenza’ son los términos más suaves utilizados por los internautas para referirse al canal y al programa.

La presentadora radial y televisiva, Bibi Landó lamentó que el medio de espacio al video, mientras que el activista Simón Cazal aseveró que accionará legalmente.

“Borren esto @TelefuturoInfo. Les adelanto que vamos a buscar la forma de procesarles por eso en la justicia. No pueden ser así de irresponsables. Lamentable”, tecleó.

Por su parte, la fiscal Teresa Sosa, lanzó una fuerte crítica a Canal 4. “Sospecha de comisión de hecho punible contra la intimidad de las personas. ¡Telefuturo esto no es periodismo! ¡Vergüenza!”.

A pesar de las críticas, el medio de Grupo Vierci no borró el tweet.

 

Norita revela infierno con expareja: "Me dijo que me picaría como hielo para que nadie me pueda..."

Norita Rodríguez se pronunció ante las fuertes declaraciones de su expareja sentimental Marcos Gomes Da Silva. La conductora de Tv aseveró que fue víctima de violencia verbal y física, y que el mismo intentó matarla.

“Me cuesta estar aquí. Hace mas de una semana estoy maquillando mis moretones, ensamblando mi corazón para tratar de venir y dar lo mejor de mí y últimamente ya me estaba costando demasiado”, así arrancó la mañana de este jueves su programa en América Tv, Norita Rodríguez.

La farandulera se refirió a los fuertes dichos que viralizó su exnovio, el empresario brasileño Marcos Gomes Da Silva, quien la acusó de intentar extorsionarlo y de ejercer la prostitución. “Si a ustedes les dijo eso, imagínense lo que me dijo a mí, lo que me hizo a mí”, acotó.

Rodríguez relató que inició una relación con Gomes Da Silva a principios de este año. Se frecuentaron y cinco meses después vivieron juntos en un departamento. Con el correr de las semanas, la presentadora detectó ciertas cosas que no le parecieron como que la madre de su segunda hija estaba nuevamente embarazada de él y que Marcos estuvo preso en Tacumbú dos años por violencia intrafamiliar.

“Me dio un poco de miedo, no lo voy a negar. Nosotros rompimos pero él seguía yendo a la casa a compartiendo con mi familia”, sostuvo.

Aunque ya no había relación, supuestamente el hombre no abandonaba el departamento y comenzaba a hostigar cada vez más a la también empresaria, al punto de que no podía ni siquiera acercarse a sus compañeros, debido a sus constantes celos.

“Recibía amenazas constantes, me denigraba, me trataba mal verbalmente, poco a poco empezó el maltrato físico”.

La artista de recordó el último episodio que vivió, en el que supuestamente de los pelos intentó arrojarla desde las alturas. “Me agarré de la silla, de la mesa, de su pierna, me pateó, me pegó. Me liberé, disqué el 911… me sacó el teléfono, cortó y tiró”.

Tras el intento fallido, el hombre, de acuerdo al relato de la expanelista de Teleshow optó por otro método.

“Agarra el cuchillo, pone de punta hacia mi cara y me dijo que me cortaría como hielo, me picaría la cara para que nadie me pueda volver a mirar. Hizo un intento, me esquivé, no acertó mi cara pero sí acertó otra parte de mi cuerpo la cual empezó a sangrar…”.

Entonces Gomes quiso recurrir a una tercera alternativa, yendo a buscar su arma de fuego, dejando encerrada a la comunicadora. El momento fue aprovechado por la exbailarina para escapar e ir hasta un sanatorio cercano en el que quedó internada tres días.

“Nunca falté a mi trabajo, me maquillé toda y vine a trabajar poniendo mi mejor sonrisa, dando todo de mí. Tratando de fingir que todo estaba bien, de que yo estaba bien, de que no me pasaba nada”, dijo Norita entrecortada por el llanto.

Comentó que hizo la denuncia ante el Ministerio Público y que lleva adelante un tratamiento psicológico.

“Me cuesta, me duele. Jamás pensé que me iba a pasar, jamás pensé que era real esto. Tengo miedo, no puedo salir, no puedo abrir la ventana, tiene que estar cerrado todo. Él estacionaba en frente y me decía que si el salía del departamento me iba a disparar”, mencionó desbordada por las lágrimas.

“Un día estuvo su auto en frente, yo llamé a la policía. Yo tengo miedo, por favor no puedo más. Que no le pase a nadie, es horrible, una persona a quien vos querés, a quien les das todo, a quien vos le amás, ¿por qué? No sé…”, finalizó.

“NO TIENE LÍMITES”

Marcos Gomes Da Silva arremetió duramente contra Norita Rodríguez. La acusó de ejercer la prostitución y intentar sobornarlo en complicidad con un abogado a cambio de retirar la denuncia en su contra.

Asegura que la exjueza del reality show Baila Conmigo Paraguay se prostituye con los empresarios propietarios de las marcas con las que trabaja.

“Su departamento de lujo paga Ricardo Trociuk (empresario). Ella sale con el director de Epa!, que ahora le contrató. El señor es casado, tiene familia y a ella no le importa ningún car***. Ella está en América Tv porque sale con director argentino. Es una señora que no tiene límites”, disparó.

Pidió a la fiscalía que la investigue y se puso también a disposición, acotando que tiene pruebas que avalan sus dichos.

Cabe resaltar que Gomes Da Silva cuenta con una imputación por violencia familiar por supuestamente agredir a su expareja en diciembre del 2017. La imputación fue promovida por el fiscal Yoan Paul López.

 

"No soy pu**, no me drogo y no hago tríos": Larissa Riquelme aclara y contraataca

Larissa Riquelme alborotó las redes sociales al realizar un fuerte descargo contra las constantes críticas que recibe. Aseguró que no se droga, que no ejerce la prostitución y que no realiza tríos (sexuales).

La exmodelo utilizó su cuenta en Twitter para aclarar algunos puntos que al parecer le adjudican.

“Burra e ignorante”, mencionó Riquelme en su primer tweet, como términos empleados por sus detractores para referirse a ella. “El cuento viejo de siempre”, expresó.

“Seré todo eso y más también pero por lo menos no soy pu…. y que me pagan por aco… con cualquiera narc, empe, etc! Por lo menos mi cuerpo, y dignidad no tiene precio”, tiroteó.

En un segundo tweet, la intérprete de 'Lala' del programa humorístico del Trece ‘Hotel Jaja’, reforzó su aclaración con mucho más carburante.

“No me drogo y no hago tríos”, jajaja así que pueden seguir hablando de mí y decir lo que quieran al menos el título de pu… y conocida en el ambiente o mejor dicho, de ese rubro, no estoy en la lista”.

Es evidente que la farandulera además de responder a críticas, se dirigió a alguien más. Una mujer que, de acuerdo a sus tweets si se dedica a lo que le atribuyen.

¿A quién se refiere?