Telefuturo y Teleshow sugieren "heroísmo" de Stroessner y desatan indignación

El programa televisivo de Telefuturo, Teleshow, encendió la polémica al poner en duda la tiranía del dictador Alfredo Stroessner. En redes sociales se desató una indignación general que alcanzó a los propios periodistas del canal, que intentando tapar su error presentó un material recordando las barbaridades de la dictadura.

“¿Stroessner: Héroe o villano? Qué dicen?”, enunció en la noche del pasado lunes el espacio farandulero conducido por Álvaro Mora junto a un panel integrado por Arturo Villasanti, César Trinidad, Sebastián Rodríguez, Natalia Sosa Jovellanos y Fátima Gauto.

Por supuesto, la comunidad internauta no dudó en expresar su indignación, instalando el tema y haciéndolo trending toppic a través de las palabras Stroessner y Telefuturo.

La cuenta oficial de Telefuturo borró el tweet, pero al ver el tráfico generado lo volvió a compartir. Sin embargo tan grande fue repudio que incluyó a políticos, activistas y periodistas, que nuevamente fue borrado sin mencionar el tema ni pedir disculpas.

En vista a la tremenda metida de pata, este martes, en el Meridiano Informativo se presentó un material recordando “las barbaridades” del tirano que incluyó una entrevista con una de las víctimas del régimen, Antonio González.

“Es importante que en este momento fluya la memoria y esté más que nunca presente para recordar las barbaridades y las vejaciones de este régimen autoritario y despótico que gobernó al país por más de 35 años”, remarcó Menchi Barriocanal al presentar el informe a cargo de su colega Fátima Garay.

REACCIONES

En medio de la avalancha de repudio a Canal 4 y a su programa prime, los periodistas y presentadores “clase A” del Grupo Vierci, salieron al paso.

“Memoria viva y el respeto eterno a los que sufrieron la cárcel, la persecución y el exilio. Pero sobre todo, a los que “están sembrados en la tierra y ya sus huesos son estrellas”, tuiteó Oscar Acosta, parafraseando al cantautor paraguayo Alberto Rodas.

Su esposa y compañera de conducción en Monumental 1080AM Menchi, lanzó en Twitter: “Me acabo de manifestar en pleno noticiero en contra de la banalización de un tema tan lacerante, que ha dejado tanto dolor en miles de familias paraguayas”.

La periodista de Unicanal y secretaria general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Noelia Díaz respondió su tweet y lamentó que el medio no se haga responsable.

“Una pena que sean ustedes quienes tengan que dar la cara! Responsabilizo a los dirigen el medio, son ellos quienes prefieren la producción basura por encima de contenido que eduque, forme opinión respetando los derechos de todas las personas y transforme esta sociedad violenta”, escribió.

De igual manera, la conductora de radio y Tv, Florencia Gismondi, criticó que la televisora de Villa Morra ni siquiera haya emitido un comunicado.

“Como Telefuturo no sacó un comunicado después detremenda pelotudez de Teleshow y su título de héroe o villano en referencia a Stroessner. Son canal líder, se supone formadores de opinión, se cagan en todos los torturados y desaparecidos por la dictadura, o piensan que está bien?”, disparó.

Qué buscan transmitir el canal y el programa, se preguntó la periodista del diario Última Hora, Wendy Marton.

“Cuando los medios de comunicación banalizan un tema tan importante como una dictadura que dejó cientos de desaparecidos, familias mutiladas y niñas violadas, hay que ser críticos y cuestionar qué tipo de valores buscan transmitir. Lamentable es poco”.

Mientras que su compañera de la Revista Pausa, del mencionado diario, Juliana Quintana, compartió cifras alarmantes de los daños y crímenes perpetuados en el régimen de Alfredo Stroessner.

“18.000 personas torturadas; casi 500 desaparecidas y 3.500 exiliadxs políticxs (más 20.000) en dictadura. ¿Cómo se atreven a preguntarse si Stroessner fue un héroe o un villano? La semana siguiente a una tortura militar en CDE seguimos encontrando huellas del stronismo en la TV”.

 

Exmodelo presume cumpleaños de su hija y El Rasta conmueve en redes al estar lejos de ella

Cristian Giménez ‘El Rasta’ publicó una fotografía que conmovió a los internautas. En la misma se lo ve con la niña que asegura es su hija, quien cumplió 5 años y él no puede compartir con ella.

El pasado fin de semana, la menor celebró su aniversario cinco de vida y el mediático nuevamente no pudo compartir con ella. Esto debido al litigio judicial que mantiene con la madre, una conocida exmodelo que se niega a la realización de una prueba de ADN para comprobar que él es el padre.

Giménez recurrió una vez más a las redes sociales para expresar su tristeza y felicitar simbólicamente a la niña con un emotivo texto.

“El día en que te vi hace 5 años, no pude creer que Dios hiciera tan maravillosa creación, recuerdo que me temblaban las piernas cuando te sostuve, el corazón me ardía y palpitaba a mil”, empezó su texto en el post.

El farandulero aseveró que ese día comprobó la inmensidad del amor paternal.

“En ese momento supe que ese amor infinito del cual siempre escuché de los padres si existe, un amor que no tiene límites, que no conoce de cansancio, que no deja de ser”.

Reafirmó su confianza en la verdad y la justicia y extendió su bendición.

“Sé que pronto volveremos a estar juntos, por que la verdad siempre triunfa mi princesa, solo espero el día de volver a abrazarte y decirte cuanto te amo mi amor, bendigo tu vida y la de los tuyos, que Dios siempre te proteja, feliz cumple mi princesa”.

Mientras, la exmodelo realizó una fastuosa fiesta para la niña, compartiéndola en redes sociales junto a su familia. Publicó además fotos de los antiguos festejos de la niña.

Recientemente Cristian anunció que el abogado Diego Tuma se sumó a su causa, confiando en dar mayor celeridad a la misma. Así también impulsa la campaña #ADNya a la que se han sumado varios mediáticos e incluso formaron parte de una caravana en la Costanera de Asunción días atrás.

 

María E. Núñez encabeza campaña a favor de madres solteras con bebés prematuros

María Elsa Núñez encabeza una campaña solidaria a beneficio de madres solteras con bebé prematuros. Más allá de un noble gesto, la conductora de radio y Tv está plenamente identificada con la causa y comparte su experiencia con HOY.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

En casa, con la familia, entre la radio y la televisión, de aquí para allá en medio de la cuarentena, María E. llevaba su rutina diaria, cuando hace un mes, un tweet llamó su atención.

Una mujer subió la fotografía de su beba prematura al nacer y otra de esa misma niña cumpliendo 7 años. La comunicadora respondió compartiendo también la foto de su hija Luana, de 14 años.

Y es que Luana fue también prematura y cuando llegó al mundo pesaba un 1 Kg.

Núñez relató en la red social que fue madre a los 20 años y con respaldo de sus padres nunca le faltó nada ni a ella ni a su hija, pero es consciente de que esa realidad no es la misma para todas.

“Hay madres jóvenes que se sienten solas, sin contención. Sin apoyo familiar y sobre todo sin apoyo económico. Tener un bebé prematuro, significa muchos gastos, más de lo que cualquier bebé genera”.

Comenta que recibió muchos mensajes de personas que habían pasado por lo mismo o que están con esa situación ahora, y eso la motivó a emprender la campaña.

“Ya hace años tenía en mi cabeza ayudar a mamas con bebés prematuros. Dije que en algún momento iba a hacer eso y tanta fue la repercusión en Twitter que me hizo decidir”.

La mediática empezó entonces a recolectar vía redes sociales pañales, ropa para bebés y leche, resultando una iniciativa exitosa que tuvo su primera parada en la Cruz Roja, donde se beneficiaron 12 bebés en incubadoras.

Agradece a la gran cantidad de personas que se sumaron a su causa y a la firma paraguaya de pañales “Mimo”, por decir que sí. Extiende además la invitación a los que quieran dar su aporte, pues la campaña continúa.

“La idea es seguir juntando cosas porque también recibí un mensaje de una importante farmacia que quiere unirse para la segunda tanda de donaciones, así que la gente que quiera donar algo que me escriba a las redes o puede hacer su entrega en Bartolomé de las Casas y Carios (Peluquería Claudia Nuñez).

 

Larissa RIquelme se suma al programa humorístico "Hotel Jaja"

La exmodelo Larissa Riquelme es la nueva incorporación del programa televisivo de humor Hotel Jaja.

El anuncio oficial se hizo a través del matutino del Trece, ‘Será un gran día’. Para ello se exhibió un audiovisual en el que se ve a Larissa firmando su contrato con el hotel, de la mano del gerente en la ficción, ‘Lalo’, interpretado por Enrique Pavón.

“Ella es familiar de Lalo, le quiere mucho pero es medio despistada pero siempre le salen bien las cosas. Ella va a trabajar en el hotel más famoso de la televisión paraguaya”, dijo Andrea Quattrocchi sobre el personaje de Riquelme.

De esta forma Larissa regresa a la televisión tras casi tres meses de ausencia, luego de su desvinculación de Telefuturo y del programa Vive la Tarde.

Su aparición en Hotel Jaja se verá en las próximas semanas.