Tildan a Telefuturo de amarillista y es tendencia: "Desinforma y siembra paranoia en la ciudadanía"

Telefuturo es tendencia en redes sociales. Lo tildan al medio de sensacionalista y lo escrachan por sembrar pánico y desinformar.

“Una funcionaria de IPS murió por COVID-19 en Curuguaty. La misma se había aplicado la primera dosis de AstraZeneca”, mencionó Canal 4 en su cuenta de Twitter para presentar un informe del meridiano informativo.

En el zócalo del canal se destacaba lo mismo, mientras exponía la foto de la funcionaria.

Los internautas explotaron en contra del medio líder del Grupo Vierci, acusándolo de alarmar a la ciudadanía y fomentar el miedo en los ciudadanos hacia las vacunas, en momentos que gran parte de la población se resiste a aplicarse las dosis.

Tanto es el repudio virtual que nuevamente hicieron tendencia a la televisora de Villamorra.

“Por el lamentable titular amarillista de @Telefuturo donde desinforma y siembra paranoia en la ciudadanía más vulnerable a creer este tipo de información”, escribió en un tweet el perfil @tendenciaporque, conocida por precisamente por resaltar las tendencias y explicar el motivo.

“Deberían informarse más, esto no ayuda a construir una sociedad mejor”, se lee en otro tweet.

La misma información fue compartida por la cuenta en Twitter del Diario Última Hora, integrante del holding de Antonio Vierci, pero tras el “troce” masivo y la tendencia, ambos medios eliminaron sus tweets.

Cabe mencionar que semanas atrás, Telefuturo fue escrachado también en redes luego de emitir un informe periodístico sobre un sistema clandestino de compra de medicamentos desde la ciudad de Clorinda, los cuales escasean en Asunción y alrededores o tienen precios elevados.

En aquella ocasión, la ciudadanía disparó contra el medio por ir en contra de familias de escasos recursos, que sufren a raíz de la coyuntura en la que el Estado se mantiene ausente.

Días después, volvieron a ser blanco de críticas al exponer a trabajadores de mercados municipales en Semana Santa

 

Lali González debuta en la Tv argentina con "La Uno"

Lali González será parte de una nueva ficción en Argentina. La actriz paraguaya trabajará con estrellas del vecino país como Agustina Cherri y Gonzalo Heredia.

Desde su cuenta en Instagram, la artista, radicada junto a su familia en el vecino país desde inicios de abril, compartió una fotografía suya en el momento de la firma del contrato y una foto grupal con parte del elenco.

“¡Despeinada de La Felicidad! Contrato firmado, legalizado y apostillado”, escribió González en su post.

“La uno” se denomina la serie en la que participará Lali, protagonizada por Agustina Cherri y Gonzalo Heredia. En la misma actuarán además Esteban Lamothe, Luciano Cáceres, Bárbara Lombardo, Leticia Bredice, el también compatriota Nicolás García y los cantantes Ángela Leiva y El Polaco.

La serie es una producción de Pol-Ka, del actor y productor Adrián Suar, y saldrá al aire próximamente por las pantallas de El Trece, de Argentina.


 

La Comadre dice que durmió con su "chuli" y no fue a fiesta clandestina

La instagramer La Comadre aclaró que no participó de ninguna fiesta clandestina. Desde cuenta en Instagram, aseguró que salió con una amiga y un hombre, pero sin aglomeración.

Tras encender la furia del público por supuestamente ser parte de una fiesta clandestina sin los debidos cuidados, en la fase más crítica de la pandemia del COVID-19, la mediática relató lo sucedido.

La Comadre, cuyo nombre es Dani Duarte, indicó que junto a una amiga fue a visitar a un “chuli”, quien no es del agrado de su familia. Dijo que estuvo con él hasta las 5:00 del domingo.

Al salir, su amiga le dijo para pasar a saludar a otra amiga quien estaba festejando su cumpleaños en una casa particular y ella accedió, ya que la casa estaba cerca. Afirmó que al llegar se acercó a ella una mujer, quien le pidió una foto con ella. Sostuvo que solo estuvieron ahí unos 15 minutos y luego salieron.

De acuerdo a La Comadre, en el lugar se encontraban también algunos detractores, quienes dio a entender se habrían encargado de viralizar las imágenes.

“Puto ñaña ko heta oî gordi, nde puto ndereconfiai arâ, porque la puto iñaña, cuando quiere ser malo es malo, y así no hay que ser, no se vale”, expresó.

Aunque en todo momento mantuvo su humor característico, Duarte mencionó que sus padres se molestaron, así como su “chuli”y la familia del mismo, es más, el hombre en cuestión la bloqueó.

 

"Irresponsabilidad y mal ejemplo": 'Cañean' a La Comadre por aglomerarse y no usar tapabocas

La mediática instagramer La Comadre es otra de las que estuvo de farra el pasado fin de semana. En redes le cuestionan su inconsciencia e irresponsabilidad ante la difícil situación del país, en el punto más crítico de la pandemia.

Varias capturas de imágenes de un festejo de cumpleaños en el que participó La Comadre recorren WhatsApp y las redes sociales, las cuales tuvieron lugar el pasado fin de semana.

En las imágenes se la ve acompañada de algunas personas y sin tapabocas.

Al igual que el caso de Pablito Pinto, quien también fue visto en una fiesta clandestina el fin de semana, las críticas apuntan también a su alcance e influencia en redes sociales.

“Una cosa es que ayudes a tu comunidad, otra es que seas irresponsable e inconsciente, más todavía cuando mucha gente te sigue y cree en lo que decís. El país está en un momento muy sensible y la ciudadanía también debe tomar su cuota de responsabilidad. #KITATETU sin protocolos #LaComadre”, tecleó el usuario Fernando Gamarra adjuntando algunas capturas de pantalla.

“Destruiste todo lo que estaba bien. Irresponsabilidad y mal ejemplo en el peor momento de la pandemia. Sos referente de 700 mil seguidores. ¿Te das cuenta de eso?”, escribió la usuaria Gloria Torras.

Más de uno asegura, que se les “cayó una ídola” y manifiestan su decepción.

Hasta el momento, La Comadre no se ha pronunciado al respecto.