Tito Torres y Vita Aranda anuncian acciones legales contra "ataques virales" hacia su hijo

Cristina Aranda e Iván Torres lamentan la serie de críticas y burlas hacia su hijo, tras una transmisión en vivo en Instagram. La pareja anunció acciones legales.

A través de la mencionada red social, ‘Vita’ compartió un comunicado en el que expresó su molestia por los comentarios despectivos de internautas hacia uno de sus hijos en una pasada transmisión en vivo.

“Mi repudio a enérgico a todas las publicaciones, comentarios y “apodos” en donde se involucra mi hijo”.

Indicó que apela al lado humano de los usuarios de redes sociales “a no fomentar y/o publicar videos, comentarios, ni apodos despectivos concernientes a mi hijo, ni a cualquier otra persona, sobre todo cuando se involucra a menores de edad”.

La instructora fitness sostuvo que solicitó a sus asesores jurídicos tomar intervención a fin de frenar la propagación de comentarios en donde se ve afectado su hijo.

Manifestó que espera la comprensión del público como madre.

El comunicado fue compartido también por su esposo, el jugador del club Olimpia, Iván ’Tito’ Torres.

Cabe resaltar que no es la primera vez que la pareja pasa por esta situación. En el 2020 había tomado repercusión un video perteneciente a una de las transmisiones de Vita en donde el pequeño Piero aparecía detrás desnudándose inocentemente.

Aranda había pedido que dejan de difundir el momento.

 

La dura experiencia de Marilé Unger con un acosador: "No le quiero tener miedo a los varones"

Marilé Unger compartió su mala experiencia con un acosador. La conductora de radio y Tv tuvo que cambiar de casa, vehículo y entró en depresión a raíz de la situación.

“Yo fui víctima de lo digital es real”, empezó su relato la presentadora en el programa del que forma parte ‘Residentas’, por las pantallas de GEN.

Se trata de un hombre que era oyente de la radio, siempre la escribía a través de la red social Twitter, aunque ella jamás le respondió pues ya detectaba ‘algo raro’ en su perfil y su manera de proceder. Al poco tiempo comenzó a enviarle regalos como flores y hasta cartas de puño y letra con su perfume, los cuales ella nunca aceptó.

Hasta que un día le llegó un regalo muy grande hasta su departamento ubicado en Barrio Jara. De acuerdo a la radialista, descubrió donde vivía únicamente por las fotos que subía en las redes, reconociendo un árbol y la cúspide de una iglesia cercana.

“A partir de ahí mi vida cambió por completo. No prendía las luces de mi departamento porque tenía miedo de que me viera desde afuera, vivía con custodia policial. Me volví paranoica”, expresó.

Comentó que recurrió a sus jefes del medio en el que trabaja y estos pusieron sus abogados a disposición, quienes contactaron al hombre en cuestión. “Le preguntaron si quería tener sexo conmigo y él dijo que no. ‘Yo estoy enamorado de ella y hasta que ella se case conmigo no voy a parar’”.

Los abogados le hicieron la debida advertencia, ya que ella estaba decidida a ir hasta instancias judiciales, entonces él se asustó y paró con los acosos.

Sostuvo que no suele contar el hecho porque se olvida, esto debido a que elige bloquear esa parte de su mente, de lo contrario viviría con miedo de la gente a su alrededor. “Me hizo la vida imposible, desde ahí no me curé, me volví una persona bastante antisocial. Me tomó mucho tiempo (superar)”.

Unger cambió de vehículo y de domicilio. Se mudó a un barrio cerrado por su seguridad. Además cambió algunos hábitos, ya que anteriormente iba frecuentemente a caminar y correr a la Costanera de Asunción.

La comunicadora se dirigió a la ciudadanía y muy especialmente a los hombres:

“Todos tienen que entender, cuando alguien te dice que no, es no y si la mujer no te da la santa bolilla es porque no quiere saber nada de vos. No es porque le mandas más flores te va a dar más bola. De esa manera lo que causaste en realidad es un medio inmenso”.

Hace unos años, Marilé vio al acosador nuevamente en un conocido shopping. “Me quedé helada, me tuve que sentar, me dio un ataque de pánico. Viví un cuadro depresivo horrible que no le deseo a nadie”.

Marilé se quebró y con lágrimas en los ojos y finalizó con un mensaje: “No le quiero tener miedo a los varones. Nadie se merece esto. Le puede pasar a cualquiera, nadie busca esto, así que cuando las víctimas hablan créanle a las mujeres, siempre créanle a las mujeres”.

 

Arresto domiciliario para Arturo Grau

Arturo Grau deberá guardar prisión domiciliaria y pagar una fianza de 700 millones Gs. El mediático cirujano es acusado de violar a una joven de 19 años.

Luego de que una joven denunciara al médico farandulero por supuestamente haber abusado sexualmente de ella, el mismo fue imputado y posteriormente detenido.

El juez penal de garantías, Julián López, rechazó la presión preventiva solicitada por la fiscal Stella Mary Cano y dispuso su arresto domiciliario y el pago de una fianza de 700 millones Gs. El magistrado alegó que no hay peligro de fuga.

La fiscal Cano aseveró en conversación con HOY que tras hacerse pública la denuncia, otras mujeres contactaron al Ministerio Publico, asegurando ser víctimas de abuso sexual de Grau.

EL CASOLa denuncia de la joven indica que Arturo Grau procedió a tomar unas fotografías a sus pechos, en su consultorio. Luego comenzó tocar sus genitales y le dijo que también podía “retocar” esas partes. Posteriormente la llevó a la fuerza a otra habitación donde no había cámaras y abusó sexualmente de ella.

Tras finalizar el acto le ofreció dinero. La mujer salió del consultorio en estado de shock y una vez contó sucedido a su madre, quien la acompañó a realizar la denuncia.

 

Saltan más denuncias por violación contra Grau: "Ahora nos animamos a denunciar"

Tras la denuncia por coacción sexual y violación contra el cirujano farandulero Arturo Grau, otras mujeres contactaron al Ministerio Público, asegurando que también fueron víctimas suyas.

En conversación con HOY, la fiscal Stella Mary Cano, quien imputó al cirujano comentó que luego de hacerse mediática la denuncia de una joven de 19 años, otras mujeres se pusieron contacto con ella.

“Recibí llamadas de varias chicas que dijeron que también les hizo lo mismo. "'Ahora nos animamos a denunciar' me dijeron algunas y que conocen a otras víctimas, incluso mujeres del interior (del país) que ahora se van a acercar al Ministerio Público”, expresó.

Sostuvo que maneja otros datos que acreditan la denuncia, por lo que indica que es probable que su situación se agrave.

Dijo que de momento la denunciante se encuentra bien físicamente pero muy afectada emocionalmente.

El juez penal de garantías Julián López debe decidir si dispone o no la prisión del médico farandulero.