Tras escándalo de supuesta "lista coimera" el SNT deja sin pantalla a Mario Bracho

El periodista Mario Bracho ya no forma parte del programa mañanero “La mañana de cada día”. El mismo fue enviado al “freezer” luego de que su nombre apareciera en una supuesta lista de comunicadores que recibían coima del Detave.

El escándalo de los trabajadores de prensa que supuestamente cobraban dinero por parte del General Ramón Benítez, extitular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), sigue con repercusiones en los involucrados.

Mario Bracho fue desvinculado del matutino “La Mañana de Cada Día”, luego de años de ser el encargado de las notas de noche y madrugada del programa.

En su reemplazo, el joven periodista Raúl Bogarín fue presentado como encargado del segmento. De acuerdo al diario Crónica, el presentador se dedicará de ahora en más a hacer oficina, es decir, redacción de noticias.

Bracho es uno de los históricos de La Mañana de Cada Día y del SNT, además ser una de las pocas figuras de gran popularidad entre el público por lo que su ausencia en pantalla no es poca cosa.

Mario indicó en su cuenta en Facebook que había hecho un préstamo de Benítez en calidad de amigo, sin saber que el dinero provenía del Detave.

Cabe resaltar que otros periodistas figuraban también en la lista de Benítez, entre los más conocidos resaltan Gabriela León y Víctor Pesoa, ahora excronistas de Telefuturo, pues fueron despedidos tras el conocimiento del polémico cuaderno.

 

La vocalista de Jesse & Joy revela sexo del bebé y habla de su esposa

A través de una entrevista para el programa de Tv mexicano “Intrusos”, Joy Huerta, mencionó que está agradecida con Dios por la vida de su bebé y dio a conocer más sobre su maternidad.

La cantante del dúo musical “Jesse & Joy” reveló que está esperando una nena junto a su esposa. Además, aclaró que no es ella la que lleva a la bebé en el vientre.

Tras ser un revuelo en las redes sociales con su publicación que será mamá y que su pareja es una mujer con quien lleva una relación de hace siete años, la intérprete de “Corre”, decidió contestar sobre la interrogante de si era ella la que estaba embarazada.

“No soy yo la que la está cargando”, declaró para el programa mexicano, en el que también reveló que el nacimiento de su hija será pronto.

Joy, expresó saber que su maternidad es un tema polémico porque es entre dos mujeres. “Soy un ser humano que se enamoró de otro ser humano y es lo único que pasa. A mí no me toca educar a nadie, creo que cada quien a su debido tiempo y yo estoy viviendo mi vida, agradecida con Dios de que la nena viene bien: llena de vida y salud”, señaló.

Sobre el punto, agregó que “la realidad es que si esta fecundación se hubiera dado entre un hombre y una mujer no me estarían haciendo estas preguntas. Entonces la noticia de que voy a ser mamá queda hasta ahí”.

Joy Huerta expresó su felicidad por el futuro nacimiento de su primogénita, aunque aclaró que ella prefería compartirla hasta el alumbramiento.

En cuanto a su pareja dijo que la misma prefiere permanecer en el anonimato y ella respeta su decisión.

 

Telefuturo violó derechos de periodistas, dispara Noelia: "Son caraduras, ¿verdad?"

La periodista Noelia Díaz disparó contra Telefuturo, tras la despedida de sus colegas Gabriela León y Víctor Pesoa, criticando su falta de respeto a los derechos laborales.

La comentada desvinculación de los comunicadores de Canal 4 y NPY sigue levantando polvareda principalmente en el ámbito mediático.

La cronista televisiva y secretaria general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Noelia Díaz, lamentó lo sucedido resaltando la grave falta de las autoridades dela televisora de Villa Morra en su proceder con sus ahora exfuncionarios.

“Directivos de Telefuturo intentaron obligar a renunciar a los periodistas sospechosos de haber recibido dinero a cambio de coberturas. Recuerden que las leyes laborales se deben cumplir y punto. ¿Son caraduras, verdad?”, escribió Díaz en su cuenta de Twitter.

La trabajadora de prensa prosiguió con un segundo tweet: “Y no tiene que ver con justificar la falta de ética e independencia en el ejercicio de la profesión. Tiene que ver con respetar 1° la presunción de inocencia y 2° los derechos laborales. Vivimos en un estado de derecho y en democracia. Basta de dictadura patronal”.

En redes sociales se despertó un gran debate respecto a si correspondía o no el raje de los periodistas, debido a que un no se comprobó la veracidad de los supuestos cobros de coimas.

Víctor Pesoa y Gabriela León fueron echados de Grupo Vierci, tras la aparición de sus nombres en el cuaderno del Gral. Ramón Benítez, extitular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave).

Los mismos supuestamente recibían “coima” de parte de Benítez a cambio de ocultar información.

 

Kristen Stewart revela detalles sobre su sexualidad

La protagonista de la saga Crepúsculo, Kristen Stewart, en una entrevista con un medio internacional reflexionó sobre el cambio cultural actual, el cual permite que los jóvenes acepten la fluidez de géneros y sexualidad.


Fuente: Infobae

Tras dos años de haber confesado, en el programa de Tv “Saturday Night Live”, que era “muy gay”, la actriz expresó que sintió una “responsabilidad enorme” por definir su sexualidad luego de volverse famosa por la serie de películas de “Twilight” (Crepúsculo).

Sin embargo, manifestó que le alegra que las jóvenes estrellas de ahora no tengan que hacerlo .“El hecho de que no lo tengas que hacer ahora es mucho más honesto”, dijo Stewart.

“Sentía una responsabilidad enorme, una que realmente me preocupaba, no podía decir que era una cosa u otra, porque entonces de alguna manera estaría abandonando al otro”, reveló la actriz estadounidense.

La intérprete de Twilight se sumerge en la producción de una cinta biográfica sobre una joven llamada Savannah Knoop, quien se identifica como una persona no binaria, es decir, sin un género definido, el material es una adaptación de las memorias de una nadadora bisexual convertida en artista titulada “The Chronology of Water”.

Stewart dice que a la cultura contemporánea todavía le cuesta trabajo definir la fluidez de género y sexualidad: “Creo que ni siquiera tenemos palabras para describir las complejidades de la identidad en este momento”, indicó la actriz.