“Un influencer debe ser original y lo más honesto posible”: Claves para el éxito en redes sociales

¿Cómo es el trabajo de los promotores digitales o llamados por muchos "influencers"? ¿Es tan fácil como parece? ¿Es necesario solo hablar y sonreír para las cámaras o hay más detrás? HOY contactó con tres figuras cuya popularidad fue construida en redes sociales. Laurys Dyva, Miguel Valdéz y Manni Delvalle comparten su experiencia.

Si bien, no hay un estudio especializado que certifique que en nuestros país hay verdaderos influenciadores, de aquellos que logran incidir en su público para la adquisición de algún producto o servicio, o mejor aún, generar dudas en cierta forma de pensar; si hay promotores digitales de gran alcance, popularidad y con gran cantidad de marcas.

En ese sentido es interesante saber qué busca una marca en una figura, a dónde apunta y qué requisitos reúne para confiarle su producto.

INSPIRACIÓN PARA GENERAR INTERACCIÓN

“Las marcas buscan una persona que le llegue a la gente, más que nada que sea auténtica, sincera y que sepa llegar”, dice la modelo Laura Rodríguez, mejor conocida como Laurys Dyva.

Para la “Miss Pynandi”, quien recientemente se consolidó como la paraguaya con más seguidores en la red social Instagram al llegar a los 4 millones de seguidores, la autenticidad es la clave para que uno pueda hacerse de marca en redes sociales.

“Se construye con originalidad, uno tiene que adaptar su personalidad en las redes con un nombre o frase que te caracterice para que tu público siempre lo asocie o relacione contigo”, agrega.

Para la farandulera no implica grandes complicaciones su trabajo en redes con su cotidianidad.

“Mi día es súper normal ya que ser influencer es un trabajo que no requiere cumplir horarios, lo único que hago es por ejemplo organizar los días en que voy a tomarme las fotos o hacer los videos y lo más importante estar siempre inspirada en algo para que mis posteos generen mucha interacción”.

Con exuberante figura, la sencillez de su día a día entre vacas o su gallina ‘Hortensia’, fritando tortillas o empanadas y saludando con su particular frase: ‘Hola, mis amores’, Dyva se hizo camino, logrando sus cuatro millones de seguidores. “Mi perfil es muy popular y aparte tengo todo tipo de público”.

“LA AUTENTICIDAD ES FUNDAMENTAL”

El actor y humorista Manuel Delvalle, popularmente conocido como Manni Delvalle, lleva años en la escena local, con trabajos sobre las tablas y en el audiovisual paraguayo, pero el doblaje de audios de WhatsApp en Instagram lo catapultaron en ese rubro.

Actualmente cuenta con 143.000 seguidores en Instagram.

“Las marcas quieren vender su producto a través del influencer y el trabajo del influencer es darle magnitud y alcance al producto pero sin perder su esencia”, resalta el histrión.

Asevera que al igual que todo, es de gran importancia la espontaneidad. “La autenticidad es fundamental, ser sinceros y hablar con la verdad siempre a un publico dirigido”.

Afirma que al ser trabajador del arte, las redes sociales le ayudan para interactuar con su público, gente que gusta del humor y del arte.

“Yo soy artista y utilizo las redes sociales como medio para generar empatía, mis días son mantenerme en entrenamiento constante, clases de canto, actuación y gimnasio”. En medio de todo los citado se organiza para cumplir con las firmas que lo respaldan.

“SER ORIGINAL Y HONESTO”

Miguel Valdéz, también conocido como Manghel o por su frase “Hola, ¿qué tal?”, tomó notoriedad en redes años atrás, cuando viviendo en Australia comenzó a comunicarse con los extranjeros y sus seguidores implementando el guaraní y el jopará, mostrando así parte de su viaje.

Con el lenguaje popular y su escultural figura como aliados, Miguel tiene hoy 169.000 seguidores en Instagram.

Valdéz asegura que hay marcas para todo tipo de figuras y viceversa. “Hay agencias de viajes que buscan a viajeros, marcas de cámaras fotográficas para los amantes de las fotos, restaurantes etc…”.

Indica que ser “Influencer” no se traduce en cantidad sino en calidad. “No significa tener miles y miles de seguidores, podes tener 500 pero están interesados en vos, te escuchan e interactúan contigo, quieren ser como vos o son motivados por tu persona”.

Para construir una marca personal en redes, coincide con Laurys y Manni. “Un influencer tiene que ser original y lo más honesto posible con el público, para así poco a poco ir conquistando un lugar en las redes”.

Comenta que sus días son muy cargados, pues no se dedica únicamente a trabajar con marcas para las redes ya que tiene otros emprendimientos: “Que nada tiene que ver con lo que normalmente los seguidores están acostumbrados a ver”.

Chef señalada como ‘cuerno’ de Gia Alfieri, advierte: “¿Quería circo?, va a tener”

Verónica Pereira rompió el silencio. La chef lanzó mensajes desafiantes desde redes sociales hacia su colega, Gia Alfieri. No negó haberse involucrado sentimentalmente con el artista visual, Oz Montanía.

Este fin de semana, la chef Verónica Pereira, señalada como la tercera en discordia en la ruptura de la instagramer, Gia Alfieri, y el artista visual, Oz Montanía, terminó con su silencio, luego de haber estado en el ojo de la tormenta.

Desde su perfil en Instagram se mostró desafiante. “A mí no me van a meter miedo amenazándome con denunciar mi cuenta. No estoy, nunca estuve y no voy a estar para agradar a nadie. No vivo de las redes. No vivo de los likes de ‘la gente’”, disparó.

Se refirió a los videos que trascendieron en donde se la ve junto a Montanía en una plaza y las supuestas visitas del mismo al departamento en el que vive.

“No voy a normalizar ese miedo nefasto de no poder ni sentarte en el sofá de tu edificio en paz sin andar cuidándote para que no te estén grabando, porque por las dudas esto sirve para alimentar el morbo y la neurosis ajena”.

La exparticipante del reality show Masterchef Paraguay, acotó que. “La violación de la privacidad si es un delito y es denunciable. ‘Meterse’ con alguien ‘ajeno’ es problema de los involucrados y de nadie más”.

Pereira se dirigió a Alfieri, indicando que se sumará al juego mediático iniciado por ella y respaldado por su amiga, la conductora de radio y Tv, Carmiña Masi, quien al confirmar la infidelidad de la que fue blanco Gia en el programa del canal GEN, Kaos, mencionó la popular frase: “pan y circo”.

“¿Quería circo? Va a tener circo. Ya me llegaron todos los payasos y caniches que hacen trucos que mandaron a denunciar mi cuenta”, lanzó, para luego sugerir que Gia inventó cosas.

Por otro lado, mientras Oz Montanía dio de baja su cuenta en redes sociales; Gia se muestra muy activa en medio de tanta mala onda, realizando sus actividades cotidianas.

Leé acá: “Giannina Alfieri descubrió que su ahora exnovio le fue infiel”

“Giannina Alfieri descubrió que su ahora exnovio le fue infiel”

Oz Montanía, ahora exnovio de Giannina Alfieri, le fue infiel. La instagramer se llamó al silencio sobre el punto.

Luego de que Giannina Alfieri haya captado la atención masiva del público por sus historias en Instagram donde aseguró que pasaba por uno de los peores momentos de su vida debido a una persona, se confirmaron los rumores: El artista visual, Oz Montanía, le fue infiel.

Si bien, la chef y nutricionista decidió no hablar por ahora, dio “luz verde” a Carmiña Masi, para hable sobre el hecho. Y es que la conductora de radio y Tv es su amiga y estuvo acompañándola estos días, luego de haberse enterado de la infidelidad.

“Giannina Alfieri descubrió que su ahora exnovio le fue infiel”, expresó Masi desde el programa televisivo que conduce por la señal de GEN, Kaos. “La infidelidad, la persona ya lo padece dentro de una relación, aunque no lo pueda ver y aunque uno no tenga pruebas pero en este caso, sí hay pruebas y muchísimas pruebas, terribles, mencionó.

Masi trató a Montanía de narcicista al anteponer sus deseos carnales al acuerdo mutuo de respeto con la persona que dice amar. “Una persona decide ser infiel, no es un accidente. No hay excusas para humillar a la persona a quien decís amar, con quien conviviste 7 años, y para mí eso no se perdona”.

“Ella (Gia) se rehusa a ser la víctima en esta situación, pero claramente lo es, al haber sido traicionada, engañada y por sobre todo dejarla en esta posición de salir a dar explicaciones y estar así de expuesta”, acotó.

Carmiña dijo que Montanía se ponía en una posición de moralista, juzgando absolutamente todo, “primero la vida de Gia y la vida de los demás y, y mirá, las vueltas que da la vida, porque de moralista no tenías nada”.

Por otro lado, en redes sociales se difundieron algunos videos de Montanía en una plaza junto a Verónica Pereira, también chef y tiktoker, exparticipante de Masterchef Paraguay.

Leé también: Gia Alfieri rompe en llanto: Explotan rumores de ruptura y otra chef en el medio

Gia Alfieri rompe en llanto: Explotan rumores de ruptura y otra chef en el medio

Giannina Alfieri preocupa a sus seguidores. La mediática chef despertó especulaciones luego compartir un video en redes sociales, llorando e instando a que dejen de seguir la cuenta de una colega.

La instagramer llamó la atención del público, luego de expresarse a través de historias en Instagram, muy nerviosa y entre llantos, en su auto en medio de la lluvia.

No estoy pasando bien. Estoy pasando por uno de los tiempos más difíciles de mi vida, no es nada de salud, pero estoy muy triste, pero no voy a permitir que esa tristeza me saque quien soy, ya me sacó lo suficiente”, dijo Alfieri.

La también comunicadora indicó alguien está detrás de su dolor. “No le voy a permitir a esta persona dejarme peor de lo que ya estoy y sacarme el único espacio que me hace feliz que es subir mis recetas, así que voy a seguir subiendo mis recetas”.

Pidió a sus seguidores el cariño y apoyo de siempre, ya que eso le hace bien, principalmente ahora.

Me rehuso a ser la víctima de esta situación, a quedarme en cama, no me va a sacar más de lo que ya me sacó este momento. Hoy voy a recorrer varios lugares, me voy a arreglar, me voy a maquillar, voy a entrenar y la vida sigue, lo que te hagan otras personas no tiene nada que ver con lo que sos, te pueden sacar muchas cosas pero no te pueden sacar tu vida”.

Posterior a estas historias, Giannina pidió a sus seguidores que denuncien la cuenta en Instagram de Verónica Pereira, chef que tomó notoriedad cuando formó parte del reality show, Masterchef Paraguay en el año 2018.

Llamativamente, el artista visual Oz Montanía, novio de Gia, dio de baja su cuenta. Alimentó los rumores de separación y de una supuesta infidelidad en la que Pereira es la tercera en discordia.

HOY se comunicó con Gia para saber que pasó, pero la misma se disculpó diciendo que no hablará por el momento, debido a que la situación le afecta mucho.

Leé más: Leryn Franco: “No tuve ganas todos los meses, cuando me salía negativo”