“Un influencer debe ser original y lo más honesto posible”: Claves para el éxito en redes sociales

¿Cómo es el trabajo de los promotores digitales o llamados por muchos "influencers"? ¿Es tan fácil como parece? ¿Es necesario solo hablar y sonreír para las cámaras o hay más detrás? HOY contactó con tres figuras cuya popularidad fue construida en redes sociales. Laurys Dyva, Miguel Valdéz y Manni Delvalle comparten su experiencia.

Si bien, no hay un estudio especializado que certifique que en nuestros país hay verdaderos influenciadores, de aquellos que logran incidir en su público para la adquisición de algún producto o servicio, o mejor aún, generar dudas en cierta forma de pensar; si hay promotores digitales de gran alcance, popularidad y con gran cantidad de marcas.

En ese sentido es interesante saber qué busca una marca en una figura, a dónde apunta y qué requisitos reúne para confiarle su producto.

INSPIRACIÓN PARA GENERAR INTERACCIÓN

“Las marcas buscan una persona que le llegue a la gente, más que nada que sea auténtica, sincera y que sepa llegar”, dice la modelo Laura Rodríguez, mejor conocida como Laurys Dyva.

Para la “Miss Pynandi”, quien recientemente se consolidó como la paraguaya con más seguidores en la red social Instagram al llegar a los 4 millones de seguidores, la autenticidad es la clave para que uno pueda hacerse de marca en redes sociales.

“Se construye con originalidad, uno tiene que adaptar su personalidad en las redes con un nombre o frase que te caracterice para que tu público siempre lo asocie o relacione contigo”, agrega.

Para la farandulera no implica grandes complicaciones su trabajo en redes con su cotidianidad.

“Mi día es súper normal ya que ser influencer es un trabajo que no requiere cumplir horarios, lo único que hago es por ejemplo organizar los días en que voy a tomarme las fotos o hacer los videos y lo más importante estar siempre inspirada en algo para que mis posteos generen mucha interacción”.

Con exuberante figura, la sencillez de su día a día entre vacas o su gallina ‘Hortensia’, fritando tortillas o empanadas y saludando con su particular frase: ‘Hola, mis amores’, Dyva se hizo camino, logrando sus cuatro millones de seguidores. “Mi perfil es muy popular y aparte tengo todo tipo de público”.

“LA AUTENTICIDAD ES FUNDAMENTAL”

El actor y humorista Manuel Delvalle, popularmente conocido como Manni Delvalle, lleva años en la escena local, con trabajos sobre las tablas y en el audiovisual paraguayo, pero el doblaje de audios de WhatsApp en Instagram lo catapultaron en ese rubro.

Actualmente cuenta con 143.000 seguidores en Instagram.

“Las marcas quieren vender su producto a través del influencer y el trabajo del influencer es darle magnitud y alcance al producto pero sin perder su esencia”, resalta el histrión.

Asevera que al igual que todo, es de gran importancia la espontaneidad. “La autenticidad es fundamental, ser sinceros y hablar con la verdad siempre a un publico dirigido”.

Afirma que al ser trabajador del arte, las redes sociales le ayudan para interactuar con su público, gente que gusta del humor y del arte.

“Yo soy artista y utilizo las redes sociales como medio para generar empatía, mis días son mantenerme en entrenamiento constante, clases de canto, actuación y gimnasio”. En medio de todo los citado se organiza para cumplir con las firmas que lo respaldan.

“SER ORIGINAL Y HONESTO”

Miguel Valdéz, también conocido como Manghel o por su frase “Hola, ¿qué tal?”, tomó notoriedad en redes años atrás, cuando viviendo en Australia comenzó a comunicarse con los extranjeros y sus seguidores implementando el guaraní y el jopará, mostrando así parte de su viaje.

Con el lenguaje popular y su escultural figura como aliados, Miguel tiene hoy 169.000 seguidores en Instagram.

Valdéz asegura que hay marcas para todo tipo de figuras y viceversa. “Hay agencias de viajes que buscan a viajeros, marcas de cámaras fotográficas para los amantes de las fotos, restaurantes etc…”.

Indica que ser “Influencer” no se traduce en cantidad sino en calidad. “No significa tener miles y miles de seguidores, podes tener 500 pero están interesados en vos, te escuchan e interactúan contigo, quieren ser como vos o son motivados por tu persona”.

Para construir una marca personal en redes, coincide con Laurys y Manni. “Un influencer tiene que ser original y lo más honesto posible con el público, para así poco a poco ir conquistando un lugar en las redes”.

Comenta que sus días son muy cargados, pues no se dedica únicamente a trabajar con marcas para las redes ya que tiene otros emprendimientos: “Que nada tiene que ver con lo que normalmente los seguidores están acostumbrados a ver”.

La lucha de Alba Riquelme contra la endometriosis: “sufrí durante años”

La influencer Alba Riquelme se sometió el miércoles último a una cirugía contra la endometriosis, una patología ginecológica. En redes, compartió su experiencia de lucha contra la enfermedad para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico.

La exreina de belleza compartió en Instagram de qué se trata la endometriosis: una condición donde el tejido del revestimiento uterino (endometrio) crece en fuera de su cavidad causando mucho dolor. Puede causar infertilidad y su diagnóstico es complejo.

Sufrí durante años en mi periodo y los médicos me diagnosticaron mal incontables veces. Decían: ‘creo que necesitás descansar más, los periodos pueden ser dolorosos’ y ‘es normal que moleste un poco en esos días’. Pero, la verdad es que los períodos dolorosos no son normales”, explicó la influencer.

Alba Riquelme se dirigió además a las mujeres que luchan contra la misma condición y abogó por la necesidad de acceder a un diagnóstico correcto y precoz de la condición.

Para cualquiera que tenga ‘endo’, entiendo la depresión y la soledad que puede ocurrir con una condición que es tan dolorosa, pero tan difícil de ser interpretada por otras personas. Así que hoy les quiero decir que no están solas. Les quiero mucho”, señaló.

El relato que realizó la exreina de belleza sobre su lucha contra la endometriosis conmovió a internautas, que no dudaron en hacerle llegar sus mensajes de apoyo.

Te puede interesar: Lucía Sapena recorrió México junto al famoso actor Enzo Vogrincic

Lucía Sapena recorrió México junto al famoso actor Enzo Vogrincic

La conductora de TV Lucía Sapena viajó a México para la cobertura de los Premios Platino y tuvo la fortuna de compartir el mismo móvil que el famoso actor uruguayo Enzo Vogrincic durante su traslado hasta el parque Xcaret, Riviera Maya, donde se realizará la gala.

Hola Xcaret (Riviera Maya, México). Recién llegada. Primera experiencia de los Premios Platino 2024: viajar una hora y media en el mismo auto que Enzo Vogrincic”, relató Lucía Sapena en Instagram.

Internautas destacaron la “suerte” que tuvo la comunicadora paraguaya de conocer personalmente al actor uruguayo, que conquistó al público tras interpretar a Numa Turcatti en la película “La sociedad de la nieve”.

“Ahh, no. Me encanta”, “Qué afortunada” y “A disfrutar, querida, Lu” fueron algunos de los comentarios que dejaron internautas en el posteo de Lucía Sapena.

Como cada año, la reconocida periodista de espectáculos realizará la cobertura de los Premios Platino, cuya gala se realizará este sábado 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco del parque mexicano Xcaret, en Riviera Maya.

En el pasado, la conductora de TV fue miembro del jurado de los Premios Platino entre 2015 y 2022 y también fue la encargada de presentar uno de los galardones.

Ahora, la comunicadora ya se prepara para vivir la experiencia de la edición 2024 de los premios, que buscan destacar a lo mejor del cine iberoamericano.

Te puede interesar: Fabi Martínez viajó a Egipto para representar a Paraguay en el Miss Eco

‘Chaqueñito’ critica al ‘Baila’ y Mili dispara: “Andá a estudiar en vez de buscar marineros”

El senador, Javier “Chaqueñito” Vera, criticó al programa televisivo ‘Baila Conmigo Paraguay’, arremetiendo contra el jurado. Uno de sus integrantes, Milciades ‘Mili’ Brítez le respondió duramente.

El parlamentario colorado, Javier Vera se tomó contra el reality show de Telefuturo, días atrás. Llamativamente, desde su cuenta en “X”, apuntó principalmente a la selección del jurado.

“Un poco de Farándula. Con la pésima decisión de los jurados de Baila 2024 Telefuturo, Pichita se quedó en celos. Ahora yo le voy regalar para su levante. Acá Pichito expectante! Cero rating, me dice”, tecleó, adjuntando la foto de una serpiente de juguete.

Posteriormente el político borró su publicación, no antes de que haya sido capturado comentado en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Sus afirmaciones llegaron hasta el conductor de radio y Tv, Milciades ‘Mili’ Brítez, quien le respondió también a través de redes, pero eligió un post en Instagram para ello.

“¡Chaqueñita! Andá a estudiar en vez de buscar marineros para que te coman. Lavate el culo antes de hablar de mí, se toditos tus secretos”, escribió. De momento, Chaqueñito no respondió a Brítez.

Leé acá: ¿Lamborghini quiere a Nadia Ferreira como su influencer?