“Un influencer debe ser original y lo más honesto posible”: Claves para el éxito en redes sociales

¿Cómo es el trabajo de los promotores digitales o llamados por muchos "influencers"? ¿Es tan fácil como parece? ¿Es necesario solo hablar y sonreír para las cámaras o hay más detrás? HOY contactó con tres figuras cuya popularidad fue construida en redes sociales. Laurys Dyva, Miguel Valdéz y Manni Delvalle comparten su experiencia.

Si bien, no hay un estudio especializado que certifique que en nuestros país hay verdaderos influenciadores, de aquellos que logran incidir en su público para la adquisición de algún producto o servicio, o mejor aún, generar dudas en cierta forma de pensar; si hay promotores digitales de gran alcance, popularidad y con gran cantidad de marcas.

En ese sentido es interesante saber qué busca una marca en una figura, a dónde apunta y qué requisitos reúne para confiarle su producto.

INSPIRACIÓN PARA GENERAR INTERACCIÓN

“Las marcas buscan una persona que le llegue a la gente, más que nada que sea auténtica, sincera y que sepa llegar”, dice la modelo Laura Rodríguez, mejor conocida como Laurys Dyva.

Para la “Miss Pynandi”, quien recientemente se consolidó como la paraguaya con más seguidores en la red social Instagram al llegar a los 4 millones de seguidores, la autenticidad es la clave para que uno pueda hacerse de marca en redes sociales.

“Se construye con originalidad, uno tiene que adaptar su personalidad en las redes con un nombre o frase que te caracterice para que tu público siempre lo asocie o relacione contigo”, agrega.

Para la farandulera no implica grandes complicaciones su trabajo en redes con su cotidianidad.

“Mi día es súper normal ya que ser influencer es un trabajo que no requiere cumplir horarios, lo único que hago es por ejemplo organizar los días en que voy a tomarme las fotos o hacer los videos y lo más importante estar siempre inspirada en algo para que mis posteos generen mucha interacción”.

Con exuberante figura, la sencillez de su día a día entre vacas o su gallina ‘Hortensia’, fritando tortillas o empanadas y saludando con su particular frase: ‘Hola, mis amores’, Dyva se hizo camino, logrando sus cuatro millones de seguidores. “Mi perfil es muy popular y aparte tengo todo tipo de público”.

“LA AUTENTICIDAD ES FUNDAMENTAL”

El actor y humorista Manuel Delvalle, popularmente conocido como Manni Delvalle, lleva años en la escena local, con trabajos sobre las tablas y en el audiovisual paraguayo, pero el doblaje de audios de WhatsApp en Instagram lo catapultaron en ese rubro.

Actualmente cuenta con 143.000 seguidores en Instagram.

“Las marcas quieren vender su producto a través del influencer y el trabajo del influencer es darle magnitud y alcance al producto pero sin perder su esencia”, resalta el histrión.

Asevera que al igual que todo, es de gran importancia la espontaneidad. “La autenticidad es fundamental, ser sinceros y hablar con la verdad siempre a un publico dirigido”.

Afirma que al ser trabajador del arte, las redes sociales le ayudan para interactuar con su público, gente que gusta del humor y del arte.

“Yo soy artista y utilizo las redes sociales como medio para generar empatía, mis días son mantenerme en entrenamiento constante, clases de canto, actuación y gimnasio”. En medio de todo los citado se organiza para cumplir con las firmas que lo respaldan.

“SER ORIGINAL Y HONESTO”

Miguel Valdéz, también conocido como Manghel o por su frase “Hola, ¿qué tal?”, tomó notoriedad en redes años atrás, cuando viviendo en Australia comenzó a comunicarse con los extranjeros y sus seguidores implementando el guaraní y el jopará, mostrando así parte de su viaje.

Con el lenguaje popular y su escultural figura como aliados, Miguel tiene hoy 169.000 seguidores en Instagram.

Valdéz asegura que hay marcas para todo tipo de figuras y viceversa. “Hay agencias de viajes que buscan a viajeros, marcas de cámaras fotográficas para los amantes de las fotos, restaurantes etc…”.

Indica que ser “Influencer” no se traduce en cantidad sino en calidad. “No significa tener miles y miles de seguidores, podes tener 500 pero están interesados en vos, te escuchan e interactúan contigo, quieren ser como vos o son motivados por tu persona”.

Para construir una marca personal en redes, coincide con Laurys y Manni. “Un influencer tiene que ser original y lo más honesto posible con el público, para así poco a poco ir conquistando un lugar en las redes”.

Comenta que sus días son muy cargados, pues no se dedica únicamente a trabajar con marcas para las redes ya que tiene otros emprendimientos: “Que nada tiene que ver con lo que normalmente los seguidores están acostumbrados a ver”.

Cielito Fernández y su novio superaron al COVID-19: “Esto nos volvió más fuertes”

La pareja de cantantes paraguayos Cielito Fernández y Fernando Garbarino superaron al COVID-19. Desde sus redes sociales, la llamada ‘Bisnieta del Folklore’, compartió su experiencia.

“¡Lo logramos! Superamos al Covid! Son tiempos complejos en los que todos estamos expuestos, aún cuidándonos”, empieza el relato de la artista en su post en Instagram.

Indicó que se tuvieron que hacer una pausa obligatoria durante tres semanas a raíz del virus, tiempo en el que según expresó con mucha preocupación y malestar “paró” su mundo.

“En medio del caos, en varias noches sin fin pensamos que no íbamos a amanecer, de tan mal que nos sentíamos, y por no poder dormir a causa de las dificultades al respirar y el dolor en el pecho, además de todos los otros síntomas que nos debilitaron y se apoderaron de nuestro cuerpo, el miedo fue inmenso”.

Refirió que sobrellevar el coronavirus fue más fácil en conjunto: “Dentro de todo eso, tuvimos la fe de que íbamos a superar al virus y transitar todo eso en compañía de alguna manera lo hizo más llevadero, al final, somos un equipo y teníamos que lograrlo, un día a la vez”.

Fernández agradeció a Dios, a su familia y amigos por preocuparse, y contenerlos en todo momento, incluso con las provisiones necesarias. Así también a los profesionales médicos que los atendieron muy bien.

“Estamos débiles y recuperándonos, volviendo de a poco a nuestras actividades, intentando que todo vuelva a la normalidad, pero es un proceso”.

Fernández sostuvo que con su experiencia pretenden generar conciencia a la ciudadanía. “Amigos queridos les pedimos que por favor se cuiden mucho, que refuercen todas las medidas necesarias, y que no bajen la guardia, hoy fuimos nosotros, aún con todas las precauciones que tomamos, y mañana pueden ser ustedes, (espero que no)”.

Alentó a no bajar la guardia y expresó su deseo de volver a cantar en público.“Esto sólo nos volvió más fuertes y nos unió aún más! Pero fue una situación horrible de la que estamos saliendo y que nunca vamos a olvidar. Les queremos mucho, deseamos con todo nuestro corazón volver a cantarles pronto, gracias por tanto amor”.

Dallys Ferreira en las mañanas de Unicanal

La conductora de Tv Dallys Ferreira se integrará al equipo del programa ‘La Mañana de Unicanal’. Hará mancuerna con Pedro Guggiari.

Luego de varias semanas de haber trascendido su salida del Grupo Zuccolillo, donde era conductora de ABC Tv, para sumarse a Unicanal del Grupo JBB, finalmente se dio conocer el nuevo espacio televisivo de Dallys.

Se trata de La Mañana de Unicanal, programa que lleva 7 años al aire con la conducción de Pedro Guggiari y Marly Cáceres.

Dallys ocupará el espacio dejado por Marly, encabezando una nueva temporada del programa matutino.

Ferreira viene de dos años de conducir el programa vespertino ’Ensiestados’, por lo que además de canal, cambiará de horario.

No se descarta que próximamente pueda integrar otros espacios en el Trece, canal hermano de Unicanal.

Mili Brítez sobre Cynthia Tarragó: “La justicia será justa con ella”

El conductor de radio y Tv Mili Brítez se solidarizó una vez más con su colega y amiga Cynthia Tarragó, tras declararse culpable de conspiración para cometer lavado de dinero. La exdiputada de la nación está en prisión en Estados Unidos.

Tras 10 meses de haber sido detenida en Nueva Jersey, Estados Unidos, la farandulera se declaró culpable junto a su esposo Raymond Va, esta semana.

En ese contexto, el comunicador Mili Brítez, amigo y excompañero de Tarragó en programas de televisión, le dedicó un mensaje en su cuenta en Instagram.

“Le pido a Dios que vele por mi amiga y comadre Tarragó. La justicia será justa con ella. Te quiero mucho querida Cinthya. Sé que esto te va a llegar. Mi alma y mis mejores sentimientos de solidaridad están y estarán siempre contigo”.

Entre los trabajos de Cynthia en los medios, lo más recordado es su paso por Teleshow, donde compartió varios años con Mili.

La misma dejó el conocido programa de farándula para dedicarse a la política, siendo diputada por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Ahora la exparlamentaria y su esposo se encuentran a la espera de una sentencia.