“Un influencer debe ser original y lo más honesto posible”: Claves para el éxito en redes sociales
¿Cómo es el trabajo de los promotores digitales o llamados por muchos "influencers"? ¿Es tan fácil como parece? ¿Es necesario solo hablar y sonreír para las cámaras o hay más detrás? HOY contactó con tres figuras cuya popularidad fue construida en redes sociales. Laurys Dyva, Miguel Valdéz y Manni Delvalle comparten su experiencia.
Si bien, no hay un estudio especializado que certifique que en nuestros país hay verdaderos influenciadores, de aquellos que logran incidir en su público para la adquisición de algún producto o servicio, o mejor aún, generar dudas en cierta forma de pensar; si hay promotores digitales de gran alcance, popularidad y con gran cantidad de marcas.
En ese sentido es interesante saber qué busca una marca en una figura, a dónde apunta y qué requisitos reúne para confiarle su producto.
INSPIRACIÓN PARA GENERAR INTERACCIÓN
“Las marcas buscan una persona que le llegue a la gente, más que nada que sea auténtica, sincera y que sepa llegar”, dice la modelo Laura Rodríguez, mejor conocida como Laurys Dyva.
Para la “Miss Pynandi”, quien recientemente se consolidó como la paraguaya con más seguidores en la red social Instagram al llegar a los 4 millones de seguidores, la autenticidad es la clave para que uno pueda hacerse de marca en redes sociales.

“Se construye con originalidad, uno tiene que adaptar su personalidad en las redes con un nombre o frase que te caracterice para que tu público siempre lo asocie o relacione contigo”, agrega.
Para la farandulera no implica grandes complicaciones su trabajo en redes con su cotidianidad.
“Mi día es súper normal ya que ser influencer es un trabajo que no requiere cumplir horarios, lo único que hago es por ejemplo organizar los días en que voy a tomarme las fotos o hacer los videos y lo más importante estar siempre inspirada en algo para que mis posteos generen mucha interacción”.
Con exuberante figura, la sencillez de su día a día entre vacas o su gallina ‘Hortensia’, fritando tortillas o empanadas y saludando con su particular frase: ‘Hola, mis amores’, Dyva se hizo camino, logrando sus cuatro millones de seguidores. “Mi perfil es muy popular y aparte tengo todo tipo de público”.

“LA AUTENTICIDAD ES FUNDAMENTAL”
El actor y humorista Manuel Delvalle, popularmente conocido como Manni Delvalle, lleva años en la escena local, con trabajos sobre las tablas y en el audiovisual paraguayo, pero el doblaje de audios de WhatsApp en Instagram lo catapultaron en ese rubro.
Actualmente cuenta con 143.000 seguidores en Instagram.
“Las marcas quieren vender su producto a través del influencer y el trabajo del influencer es darle magnitud y alcance al producto pero sin perder su esencia”, resalta el histrión.

Asevera que al igual que todo, es de gran importancia la espontaneidad. “La autenticidad es fundamental, ser sinceros y hablar con la verdad siempre a un publico dirigido”.
Afirma que al ser trabajador del arte, las redes sociales le ayudan para interactuar con su público, gente que gusta del humor y del arte.
“Yo soy artista y utilizo las redes sociales como medio para generar empatía, mis días son mantenerme en entrenamiento constante, clases de canto, actuación y gimnasio”. En medio de todo los citado se organiza para cumplir con las firmas que lo respaldan.

“SER ORIGINAL Y HONESTO”
Miguel Valdéz, también conocido como Manghel o por su frase “Hola, ¿qué tal?”, tomó notoriedad en redes años atrás, cuando viviendo en Australia comenzó a comunicarse con los extranjeros y sus seguidores implementando el guaraní y el jopará, mostrando así parte de su viaje.
Con el lenguaje popular y su escultural figura como aliados, Miguel tiene hoy 169.000 seguidores en Instagram.

Valdéz asegura que hay marcas para todo tipo de figuras y viceversa. “Hay agencias de viajes que buscan a viajeros, marcas de cámaras fotográficas para los amantes de las fotos, restaurantes etc…”.
Indica que ser “Influencer” no se traduce en cantidad sino en calidad. “No significa tener miles y miles de seguidores, podes tener 500 pero están interesados en vos, te escuchan e interactúan contigo, quieren ser como vos o son motivados por tu persona”.

Para construir una marca personal en redes, coincide con Laurys y Manni. “Un influencer tiene que ser original y lo más honesto posible con el público, para así poco a poco ir conquistando un lugar en las redes”.
Comenta que sus días son muy cargados, pues no se dedica únicamente a trabajar con marcas para las redes ya que tiene otros emprendimientos: “Que nada tiene que ver con lo que normalmente los seguidores están acostumbrados a ver”.
Francesco Canatta arremete contra TEA Py: “¡Put*, directo al cuello!”
El instagramer Francesco Canatta, disparó contra la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Autismo en Paraguay (TEA Py). Cuestionó que no le hayan preguntado qué pasó antes de publicar un video.
Tras ser escrachado en redes sociales por mostrarse indiferente al padre de un niño con autismo, Francesco Canatta, dio su versión de los hechos. El mismo dijo que no tiene nada en contra de las personas autistas y que su video fue dirigido al hombre en cuestión, no al menor.
Francesco Canatta asegura que el padre del niño autista es irresponsable por llevar a su hijo a una fiesta.
Posteriormente se dirigió a la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Autismo en Paraguay: “Y a vos, fucking TEA, tenés que informarte mejor antes de salir a decir acusaciones hacia mi persona” (sic).
Leé acá: Indignante actitud de instagramer hacia padre de niño con TEA: “¡F*cking pobre!”
“¿Cómo un papá va a estar llevando a un niño autista en una fiesta patronal, donde hay bebidas, borrachos, multitud de gente, autos deportivos? ¿Por qué no averiguaron quién es el papá, para educarle mejor?”, prosiguió.
“No, vamos a tirarle al fucking elite de Tiktok, al fucking elite de influencers, ¿verdad? ¡Puta! ¡Son una fucking vergüenza! No tienen vergüenza para estar haciendo este tipo de cosas. ¿Por qué no me escribieron a preguntarme qué pasó? No, directo, al cuello. ¡Fucking pobres!”, finalizó.
En redes sociales, internautas siguen repudiando a Canatta y piden cancelar su cuenta.
Leé también:“Controlen a qué influencer siguen sus hijos”, advierte pediatra
Indignante actitud de instagramer hacia padre de niño con TEA: “¡F*cking pobre!”
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Autismo en Paraguay (TEA Py) expuso la actitud indiferente del instagramer Francesco Canatta, ante el pedido de otro hombre, padre de un niño con TEA. El mismo es blanco de escrache en redes.
Desde redes sociales, TEA Py expuso las expresiones del polémico instagramer Francesco Canatta, conocido como “Mocaccino”, hacia el padre de un niño con autismo, quien en la ciudad de Santaní, se le acercó para pedirle que redujera el volumen de la música en su vehículo, ya que alteraba a su hijo.
En el video difundido se observa cómo con prepotencia, Canatta relata con desprecio lo sucedido, tratando de “fucking pobre” al hombre.
Francesco Canatta, repudiado en redes sociales.
“Lamentamos profundamente este tipo de actitudes que reflejan la falta de empatía, respeto y conocimiento sobre salud mental y neurodivergencia. Las personas con autismo presentan, en muchos casos, hipersensibilidad auditiva, y los ruidos fuertes pueden generarles dolor físico, crisis o desregulación sensorial”, mencionan desde la asociación.
Leé acá: “Controlen a qué influencer siguen sus hijos”, advierte pediatra
“Llamar ‘influencer’ a quienes promueven comportamientos que dañan, ofenden o desconocen realidades de salud, solo contribuye a normalizar la falta de respeto. Ser influencer implica responsabilidad, educación y empatía”, resalta el texto.
Posteriormente, lejos de disculparse, Francesco dio su versión de los hechos, asegurando que el hecho se produjo en medio de una fiesta patronal, cuestionando desde su parecer la irresponsabilidad del padre del menor por llevarlo a un lugar con mucho ruido.
Te puede interesar: Larissa Riquelme pide priorizar Cerro Porteño, a Shakira: “Los artistas vienen y se van”
¿Fiestas y citas románticas en casa de conductora de Tv, en Paraguarí?
La casa en Paraguarí de una conductora de radio y Tv sería epicentro de fiestas y citas románticas. Los encuentros corresponderían a ella misma y a amistades cercanas con parejas casuales, incluso comprometidas.
El programa televisivo del canal GEN, Kaos, se hizo eco de un encuentro romántico entre una conocida presentadora de radio y Tv y un hombre también conocido y recién separado. La reunión se dio en una casa que la mujer tiene en Paraguarí.
“Si bien alegan amistad, se pueden decir muchas cosas de esto”, dijo la conductora del espacio chimentero, Carmiña Masi, acotando que en la ocasión estuvieron presentes también otras personas.
“Esta persona estuvo mucho tiempo en pareja, llegó a casarse también”, apuntó para luego mencionar que vio fotos de la comunicadora el fin de semana, pero sola.
Su compañero, Lucas Renatto, dijo además que a la casa se andan yendo varias figuras del espectáculo, incluso hace poco un conductor de Tv acudió al lugar “para un encuentro romántico con un conocido fotógrafo”.
A modo de pista, los panelistas indicaron que la conductora en cuestión cambio de look recientemente, inspirada en el flequillo que Masi luce actualmente.
Leé también: Larissa Riquelme pide priorizar Cerro Porteño, a Shakira: “Los artistas vienen y se van”