VIDEO Maradona apenas coordina ideas: ¿Su adicción a la cocaína le pasa factura?

Entre “esteee y eeeh”, Diego Armando Maradona intentó expresarse durante una entrevista para el programa argentino ‘90min. Fox’. El astro del fútbol volvió a las canchas como Director Técnico del club “Club de Gimnasia y Esgrima La Plata” pero su visible deterioro, pausas y dificultad para enlazar oraciones reflotaron su adicción a las drogas y al alcohol.

Arrastrando las palabras, “El Diez” trató de mantener la conversación con el periodista de Fox Sport, quien pacientemente esperaba a que este termine cada frase. Aunque el “ídolo” de los albicelestes se encuentra de regreso en el mundo del deporte, sus balbuceos y poca coherencia al hablar lo hacen caer una vez más en picada.

El problema de dicción de Maradona llamó la atención desde junio del 2017, cuando el periodista argentino Luis Novaresio manifestó “Fue una entrevista muy difícil”, al día siguiente de una nota con el exfutbolista. También otros comunicadores indicaron en aquel tiempo que entrevistarlo se volvió incómodo.

La última aparición ante cámaras de Maradó, como lo llaman sus fanáticos, preocupó a sus seguidores, quienes a través de las redes sociales lamentaron que su “ídolo” se encuentre en ese estado a sus 58 años. Además, los comentarios que podría ser consecuencia de su adicción a las drogas y alcohol tomaron lugar.

Consciente de recibir críticas por su inconveniente para comunicarse, Diego justificó que estaba llorando en el momento del enlace televisivo. “El otro día puse la tele y ustedes (los periodistas) decían ‘a Maradona no se le entendía nada cuando hablaba’. Y no boludo, cómo se me va a entender si estaba llorando”, explicó en conversación con el conductor de Fox Sport.

A inicios de 1996, una fuerte confesión de Diego Maradona resonó en el mundo. Por primera vez “el mejor jugador” de aquel entonces, admitió ser consumidor de cocaína desde los 22 años. Asimismo, se llamó “adicto a las drogas y el alcohol”.

“La cocaína me había nublado completamente. No me dejaba libre el cerebro. No me dejaba libre la mente para pensar y actuar”, reveló el astro del balompié a la agencia AFP.

Luego de dos años de iniciar en el consumo de estupefacientes, Diego Armando había protagonizado una publicidad de campaña “Antidrogas” en 1984. Los momentos dorados del exjugador ocultaban su adicción.

Según neurólogos consultados por la prensa del vecino país, está comprobado que el consumo de drogas puede causar daños cerebrales irrecuperables.

“El consumo de drogas tiene diferentes efectos en el cerebro. La cocaína puede causar pequeñas isquemias que afectan los vasos cerebrales y que, con la edad, se profundizan. Sus pausas podrían ser por una alteración en la actividad neuronal”, explicó uno de los neurólogos al portal Noticias.

Por otra parte, su expareja Rocío Oliva indicó que la abstinencia le obliga a tomar 10 a 15 pastillas de alprazolam y champán para conciliar el sueño, pero que el alcohol lo vuelve violento.

“Él toma pastillas para dormir hace mil años y, mezcladas con una copa de alcohol, es terrible. Ni siquiera es que está borracho, porque con una copa de alcohol nadie está borracho, pero le hacen un efecto tremendo”, declaró entonces su hija Dalma en el programa Pampita Online.

 

Confirman matrimonio de Verónica Castro con una mujer

Yolanda Andrade confirmó que la misteriosa mujer con quien se casó en Alemania fue Verónica Castro. Tras el escándalo que atraviesan las mediáticas mexicanas, saltó al paso una fuente cercana a la cantante que aseguró la relación sentimental entre las mujeres.

Días atrás, la presentadora de televisión rememoró haberse casado con una mujer en Ámsterdam hace veinte años, las pistas que dio sobre la susodicha señalaban a la estrella mexicana Verónica Castro.

Sin embargo, visiblemente molesta, la cantante indicó que no se trataba de ella, que era más bien una mala broma de Andrade. El vaivén de versiones provocó que la comunicadora confirme su boda con Verónica, luego de que esta la llamó “mentirosa”.

“Yo no soy ninguna mentirosa. Y obviamente claro que hay fotos, y claro que hay video. Siempre cuidé a Verónica en todos los aspectos, en la salud, y en la enfermedad y en la alegría”, declaró Yolanda Andrade ante las cámaras del programa “Primer Impact” de la cadena Univisión.

“Vivimos muchos momentos muy importantes. Sería una pena que yo me pusiera a dar explicación y contar momentos porque le va a ir peor a ella”,continuó.

“El hecho que me diga que yo soy una malagradecida, no me ofende, el hecho de que diga que yo soy la lesbiana y ella no, tampoco, está bien; si mañana dice que soy hermafrodita, no me importa. Pero lo que sí me importa y por eso estoy dando esta entrevista es que yo no soy ninguna mentirosa. Yo no he dicho ninguna mentira”, manifestó.

“Verónica debe tranquilizarse, porque la verdad la tengo yo, la tengo en video, en fotos, la tengo en mi alma, en mi corazón, en mi cabeza, aseveró.

Además, la conductora de Tv aseguró que Verónica le echa la culpa a todo el mundo, mientras ella queda como la víctima.

Por otro lado, la revista TV Notas sacó una publicación sobre el escándalo en la que una fuente cercana a Castro comentó “Yolanda y Verónica se conocieron en 2000, pero en 2003 coincidieron en Big brother VIP 2; Yolanda entró como participante y Vero era la conductora. Entre ellas surgió una bonita amistad que poco a poco se fue convirtiendo en una bonita relación”.

“Cuando se casaron Yolanda tenía 31 y Verónica 50; las dos estaban preciosas en aquel entonces y la boda se realizó cuando ellas estaban bien pachecas, y fue una ceremonia simbólica, sin un papel de por medio. De hecho, quien supo de ese viaje fue el diseñador Mitzy, porque él las vio en el aeropuerto cuando regresaban de ese viaje y él fue el primero al que le dijeron que se habían casado”, finalizó.

 

Protocolo para Ivanka definió Abdo: "El Presidente decidió saludarla con besos"

Un llamativo momento se vivió durante la llegada de Ivanka Trump al Palacio de López. La Primera Dama de la Nación Silvana Abdo, la indujo a realizar el mismo saludo que al mandatario Mario Abdo Benítez. Así también, muchos cuestionan que se haya aplicado el protocolo a jefes de Estado con la visita extranjera. ¿Corresponde el saludo de la pareja presidencial a Ivanka Trump?

La asesora presidencial de los Estados Unidos e hija de Donald Trump dejó muchos comentarios no solo por los temas tratados, su simpatía y predisposición para conocer de cerca la cultura paraguaya, sino por un particular momento en su primer encuentro Mario Abdo Benítez.

Cuando Ivanka saludó al Jefe de Estado le extendió la mano pero este además aplicó el tradicional saludo paraguayo del beso en la mejilla. Cuando le tocó el turno a la Primera Dama, esta siguió a su marido, replicando lo mismo.

A esto se suma los cuestionamientos sobre la falta de respeto al protocolo, el cual indica que toda visita al Presidente de la Nación debe acudir hasta su despacho, lugar donde será recibido/a por el mismo. También llamó la atención la alfombra roja, que suele desplegarse en visitas de jefes de Estado.

“La máxima autoridad decide por protocolo como saludar. En este caso el Presidente decidió saludarla con besos, entonces es correcto”, expresa en conversación con HOY, la especialista en etiqueta y protocolo, Auda Roig de Reidchart.

Afirma que también corresponde en el caso de la Primera Dama, Silvana Abdo: “Ellos tienen más rango que ella, entonces la cortesía que ellos deciden está bien”.

Lo mismo se aplica al hecho de hayan optado por recibirla y no esperar a que ella ingrese al despacho. “Siempre el Presidente tiene la última palabra en protocolo”, acota.

 

Pamela Vill afirma que Larissa es cómplice de Fabbro: "Estás demente, peor que tu macho"

La farandulera Pamela Vill arremetió contra la exmodelo Larissa Riquelme. Afirmó que es cómplice de su novio Jonathan Fabbro en el caso de abuso sexual del que fue declarado culpable y condenado a 14 años de prisión en Argentina.

Desde la red social Instagram, la exboxeadora tiroteó contra la integrante del jurado del reality show televisivo Baila Conmigo Paraguay.

“Está loca igual que él, automáticamente se convierte en cómplice al cubrir a un delincuente. Todo bien que le defienda pero al demostrar su culpabilidad y seguir con lo mismo?”, respondió la mediática a un post en la misma red social del programa televisivo de farándula Teleshow, referente a Larissa y su insistencia en la inocencia de Fabbro.

Pero el mensaje no terminó ahí. Vill se dirigió a Riquelme: “Estás demente Lari, peor que tu macho. Qué lástima que no veas la realidad que la tenés en tus narices. Tan linda y tan tarada”, remató.

Tras ser condenado a 14 años de prisión, la exmodelo y su familia siguen defendiendo al exjugador de fútbol. Cabe resaltar que Jonathan Fabbro también cuenta con una denuncia por intento de violación en Paraguay. La supuesta víctima es sobrina directa de Larissa Riquelme.