VIDEO | Sanie a favor de la legalización del cannabis: "Para el uso medicinal es importante"

La conductora de Tv, Sanie López Garelli, opinó acerca del uso del cannabis durante un debate respecto al tema en el programa de televisión “Red Social Py”.

La utilización del cannabis es uno de los temas más polémicos en la actualidad tras la condena de cinco años de prisión a Édgar Martínez Sacoman por producir aceite de marihuana de manera artesanal para uso medicinal.

Al respecto, López Garelli manifestó su postura. “Para el uso medicinal es sumamente importante que se legalice. Me parece muy injusto lo que hicieron con esta persona que le dieron 5 años de cárcel, porque estaba ayudando, fabricando aceite de cannabis, ayudando a compatriotas que tenían dolencia, porque es muy cara la importación”.

Por otra parte, explicó “Algunos laboratorios lo hacen pero importan la materia, entonces es carísimo. Y trataba a chicos que tenían doce espasmos por día y lo redujeron a dos, con ese tipo de cosas fueron muy injustos”.

“Ante el recurso recreativo sí, soy un poco cerrada, tengo ese chip desde chiquita donde la gente iba a hablar en el colegio, nos decía que era la antesala a otras drogas. Tengo ese chip”, concluyó.

 

Modelos adentro, talentos al freezer: Grupo Vierci apuesta al cuerpo y devalúa el contenido

Mientras conductores y periodistas se encuentran sin pantalla, modelos y exmodelos copan varios espacios en los canales de Grupo Vierci. ¿Cuál es el criterio de la gerencia o de "uno" de los directivos, quizás? Se preguntan comunicadores y funcionarios del holding de Villa Morra.

Desde hace unos meses, Telefuturo y Latele viene apostando a modelos y exmodelos como conductoras y panelistas, obviando a periodistas y conductores capacitados y con años de experiencia.

A mediados de año, Pati Ginzo dejaba el panel del farandulero El Resumen. En su reemplazo, anunciada con “bombos y platillos” como una “estrella” regresaba a los medios de Antonio Vierci, la modelo Fabiola Martínez.

Panelista de El Resumen, participante de Baila Conmigo Paraguay (BCPY), conductora en la Palma FM, un lugar junto a Luis Bareiro en Monumental AM y ser ‘cantinera’ en el extinto Polémica en el Bar, son los espacios que obtuvo Martínez.

La flamante esposa del exsenador y actual ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann Alfaro, Marly Figueredo regresó a la Tv luego de salir ganadora de BCPY en el 2017. La mediática volvió como panelista del programa satélite de la mencionada competencia televisiva de baile, ‘El Debate del Show’ interviniendo además como jurado del reality en ocasiones.

Luego de arremeter contra el holding Vierci, sus manejos internos y por supuesto, sus figuras, sorpresivamente Helem Roux se sumó a Canal 4, siendo parte de “El Debate” y la emisión vía web del backstage de BCPY compartiendo la conducción junto a Sebastián Rodríguez.

Tras el raje de Carmiña Masi, la exmodelo ocupó su lugar en Teleshow, al lado de Carlos Gómez, uno de sus principales “blancos” desde su silla en En boca de lobos’, de Lobo Tv. Su arribo a Telefuturo causó mucha roncha entre las figuras faranduleras.

Simone Villar es la más reciente incorporación del Multimedios de Villa Morra. Luego de afirmar haberse “estancado” profesionalmente desde el 2017, año en el que ingresó a Grupo Vierci, llamativamente Carlos Gómez fue sacado de El Resumen y la modelo ocupa desde hace una semana su silla.

A la misma tampoco le estaría resultando fácil su ingreso, debido al rechazo de sus compañeros Carlos Ortellado y Amparo Velázquez, quienes recientemente la ningunearon en vivo.

De esta forma, una vez más salta el nombre de Melissa Quiñónez y el misterio del eterno ninguneamiento hacia ella por parte de la directiva que la mantiene encajonada únicamente en la radio E40 FM o Magalí Páez, rajada de El Resumen y Telefuturo hace un año.

Según las malas lenguas, sería uno de los directivos el que estaría detrás de los pases de las faranduleras.

¿Venden más las modelos y exmodelos que conductores y periodistas en pantalla? ¿La farándula y el espectáculo no requieren de criterio periodístico? ¿Es más fácil y barato contratar a mediáticas? Preguntas como éstas saltan a flote y en momentos en que la Tv de aire está en crisis con el auge de la televisión por cable, vía streaming y las redes, lo entendidos cuestionan si es o no buena estrategia el tratamiento que se da a los programas de entretenimiento.

 

Javier Duré regresa a las pasarelas con nueva colección

Tras trece años de haber desfilado por pasarelas de Europa, Javier Duré, regresó a los escenarios.

El diseñador de modas fue el encargado de abrir el desfile de diseñadores nacionales en el evento de “Caras Moda Paraguay” realizado recientemente en el Hotel Sheraton.

En la ocasión, Alejandra Maglietti, abrió la pasada mientras que el cierre estuvo a cargo de Barbie Franco, ambas modelos argentinas.

La colección de alta costura que presentó fue en negro y plata, lo que provocó un buen recibimiento entre el selecto público asistente y los organizadores que vinieron de la Argentina.

El desfile de Javier Duré se convirtió en uno de los más esperados, ya que fue el primer desfile en Asunción después de muchos años de ausencia en el escenario local.

 

Carmiña Masi y Luis Calderini bailarán como "Los Dioses y la Reina del Nilo"

Mientras espera su regreso a los medios de comunicación, Carmiña Masi, canaliza su energía y concentración en el baile. La mediática se presentará este fin de semana en el espectáculo “Los Dioses y la Reina del Nilo”, de la academia de Luis Calderini.

Una vez más la conductora de radio y Tv se alista para subir al escenario, ya que la misma le tomó el gusto al baile hace ya varios años, siendo parte de la academia de Luis Calderini, su maestro y excompañero de mesa en el jurado del reality show Baila Conmigo Paraguay.

La cita es este viernes 01 y sábado 02 a las 20:30 y el domingo 3 de noviembre a las 19:30 en el Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

En conversación con HOY, Carmiña comentó que los ensayos para el show arrancaron ya en junio pasado y como cada año hay muchas expectativas.

Con casi 100 artistas en escena, el elenco promete deleitar con varios ritmos como cumbia, reggaetón, jazz y latinos.

Masi aseveró que con ‘Los Dioses y la Reina del Nilo’, la academia Luis Calderini Danza & Cia, llega a su festival número 13.

Las entradas tienen un costo de 60.000 Gs y pueden ser adquiridas en boletería.