Yvonne Boss pide extender la cultura de "la yapa del paraguayo" a las nuevas generaciones

La radialista Yvonne Boss compartió su experiencia con un vendedor de bananas en cuarentena. Pidió enseñar la cultura de "la yapa" a las nuevas generaciones.

Desde su espacio en la 99.1 FM Corazón, la comunicadora contó que iba circulando en su vehículopero de detuvo para comprar bananas de un vendedor instalado en puesto improvisado frente a su vivienda. Ella le pidió dos docenas y él al acercarle “le dijo ahí se va de yapa”.

Boss se emocionó al referirse al tema y dio un mensaje entorno a la cuarentena. “¿Quién da yapa en crisis y encima en un escenario que no sabes que va a pasar? Hay una cultura del paraguayo que no podemos olvidar y que tenemos que pasar a nuestras generaciones y es la yapa”.

“La solidaridad se contagia y me dio una lección que en tiempos de cuarentena… cuando no hay la venta que esperabas, o quizá era la única venta del día, el paraguayo no puede con su genio y sigue dando yapa y se contagia”.

Yvonne instó al público a compartir la cultura a los hijos, principalmente en tiempos difíciles como por el que está atravesando el país.“Juntos vamos a salir de esto”.

 

Ruth Alcaraz explota negocio de 'cubretapabocas' y realiza donación a policías y militares

Ruth Alcaraz explota el negocio de cubretapabocas, el cual es tendencia en países primermundistas con la pandemia del coronavirus. La exmodelo realizó una donación de sus diseños a efectivos militares y policiales.

La mediática que actualmente se dedica al rubro de la moda, implementó los cubretapabocas, mascarillas de tela que cubren los tapabocas, elementos de primera necesidad durante la cuarentena. Desde ya varias semanas, la empresaria viene promocionando sus productos, los cuales son muy requeridos.

Variedad de diseños, colores y texturas propone Ruth para reforzar el cuidado de las mascarillas. Al ser de tela pueden lavarse y volver a utilizarse.

Alcaraz fue ponderada por su seguidores, pues días atrás realizó una donación a personal de las fuerzas militares y policiales.

“En agradecimiento a la vida y a Dios hoy salí a regalar 700 unidades de mis cubretapabocas a estos héroes que batallan a diario. Militares y policías, para que se se protejan el doble y de paso estén Churros”, escribió en un post en su perfil en Instagram, agregando algunas fotos y resaltando que los mismos son recomendados por los infectólogos.

 

Luis Bareiro y Oscar Acosta, furor en redes como 'Esperancitas': "Te faltó acá maldita criada"

El periodista Luis Bareiro dice haber sido "víctima" de sus hijas en uno de los juegos virales del momento "Esperancita" a través de la red social Tik Tok.

El comunicador publicó en su cuenta en Twitter un video en el que aparece lavando cubiertos, según él sorprendido por sus hijas para luego editarlo con el audio viral “Esperancita”.

El mismo consiste en una frase grabada por un youtuber parodiando a clásicas telenovelas “¡Qué linda te ves trapeando Esperancita! Pero, te faltó acá maldita criada!”.

“Mis hijas me hacen bullying en plena cuarentena…”, escribió el presentador radial y televisivo, adjuntando el video al agregó también el de Oscar Acosta, grabado también por su hija Guadalupe.

El video generó muchas repercusiones y desató risas.

 

Yolanda Park encara a senadora Bajac y 'enciende' Twitter: "Nos jodió gigante... ¡Somos tus víctimas!"

Yolanda Park se dirigió a la senadora liberal María Eugenia Bajac, tras referirse a su viaje a Perú en plena cuarentena en la que contrajo el coronavirus. La conductora de radio y Tv le reclamó su irresponsabilidad que puso en aislamiento a gran cantidad de personas, entre ellos un camarógrafo del Trece.

​La parlamentaria autodeclarada “pro vida” viajó a un encuentro religioso en compañía de la diputada Del Pilar Medina así como comunicadores de medios y representantes de otros ámbitos. Al volver a Paraguay no tomó las debidas medidas de precaución, poniendo riesgo a no solo a sus allegados sino al Congreso Nacional, el salón de belleza al que frecuenta y quien sabe cuantos otros lugares.

Tras la polémica encendida en la que el parlamento suspendió sus actividades hasta el 13 de abril, la política se excusó a través de redes sociales, asegurando que viajó antes de que el Presidente de la República Mario Abdo Benítez declarara al país en cuarentena.

Sin embargo Bajac adujo datos erróneos, aportando más “carburante” a la indignación de la gente que no para de lanzar sus dardos en redes sociales, entre ellos varios periodistas y mediáticos como Yolanda Park, quien le ‘recordó’ que el Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud afirmó que ella dio como resultado positivo ya el miércoles 1 de abril, fecha en que se presentó a sesionar.

“Nos jodió gigante a muchas personas ¡Somos tus víctimas!”, tiroteó la presentadora radial y televisiva.

La congresista respondió a Park exhibiendo los datos de cuando recibió los resultados, con cinismo y sin vergüenza: “Yolanda por favor si pueden actuar con mayor prudencia en estos momentos tan delicados, acá va la prueba de la fecha y hora que recibí los resultados laboratoriales”.

La conductora del matutino ‘Será un gran día’ del Trece, respondió muy molesta: “La misma prudencia que usted no tuvo al ir a la sesión exponiéndonos a todos. Nosotros si vamos a tenerla. Por eso estoy en cuarentena señora, ¡porque mi camarógrafo estuvo en esa sesión a la que usted fue! Momentos delicados, que se van a poner peor por los irresponsables”.

La respuesta de Yolanda superó las 3.000 reacciones y generó del doble de escrache a la senadora Bajac, quien deberá afrontar las consecuencias con su salud y la determinación del la Cámara de Senadores.