25NPY: "¡No nos callamos más!"

La articulación feminista Paro Mujeres Paraguay realizó una marcha bajo el lema "¡No nos callamos más!", por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Cientos de mujeres tomaron las calles asuncenas este domingo para visibilizar el reclamo y exigencia a los organismos del Estado para que brinden la protección necesaria para garantizar la vida libre de violencia de todas las mujeres.

Las mujeres marcharon desde la Plaza de la Democracia con destino a la Costanera de Asunción, donde hubo un festival por una vida libre de violencia para todas las mujeres.

Desde la organización afirman que las mujeres en Paraguay están expuestas a todo tipo de violencia porque no encuentran protección en los organismos responsables y exigen acciones inmediatas al Estado.

La articulación honra la memoria de 54 mujeres víctimas de feminicidio a quienes recuerdan con nombre y apellido señalando que “en cada nombre hay una vida, sueños, proyectos, familias, amigos. En cada nombre está la violencia física, psíquica y sexual que recibimos las mujeres. Y en cada nombre también hay resistencia”.

Según los datos oficiales del Ministerio de la Mujer son 48 los casos de feminicidios registrados en lo que va del año, 343 casos de violencia familiar, 16 muertes violentas y 24 casos de suicidios.

 

Tana Schémbori bajó "la luna" a las tablas


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

 

Ruinas jesuíticas, una joya en Itapúa

Las ruinas de las misiones jesuíticas de Santísima Trinidad de Itapúa son una de las reducciones guaraníes mejores conservadas en Paraguay.

En este fotoblog recorremos mediante imágenes lo que era la reducción, para apreciar su belleza arquitectónica.

 

"Por amor a tus hijos": antiabortistas y profamilia marcharon contra la ideología de género

Cientos de personas, pertenecientes al Frente Nacional Provida y Profamilia marcharon hoy desde la Plaza de la Democracia hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Exigieron la eliminación de materiales didácticos que contengan el concepto de la 'ideología de género. El ministro Eduardo Petta los recibió y escuchó sus inquietudes.

Tras marchar desde la Plaza de la Democracia hasta el edificio del MEC, pidieron al ministro, Eduardo Petta, una postura firme respecto a los materiales didácticos y al programa de estudio que hagan referencia la ideología de género.

Afirmaron que los progenitores tienen derecho a decidir la educación de sus hijos y que el estado simplemente cuenta con la atribución de complementar esa formación, pero no de adoctrinar.

El ministro Eduardo Petta, ratificó el compromiso del Gobierno en la defensa de la vida y a la familia como lo establece la Constitución Nacional. “Como Estado vamos a promover como lo establece ese mismo artículo y a garantizar la protección integral de la familia, compuesto por el hombre y la mujer”, indicó.

Finalmente aseguró “que nos vamos a sentar con los sectores que piensan diferente, vamos a escucharnos entre todos, no vamos a discriminar los pensamientos ideológicos”.