#8M: marcha por el día internacional de la mujer

Cientos de mujeres participan el domingo en una marcha contra la violencia de genero, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Asunción.


Fuente: EFE

"Disculpen las molestias, pero nos están asesinando", rezaba una de las pancartas que acompañaron este domingo una multitudinaria marcha por Asunción en el Día Internacional de la Mujer, que fue un grito contra la violencia machista y contra la discriminación laboral que sufren las paraguayas.

Mujeres de todas las edades, en su mayoría jóvenes, se concentraron en la Plaza de la Democracia, en el microcentro de Asunción, para tomar parte en la manifestación, en la que se pidió justicia para las mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas.

 

¡No más muertes de indígenas!: ciudadanía clama justicia y pide fin de violencia

Ciudadanos autoconvocados se manifestaron en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Exigieron justicia por los casos de indígenas asesinados y solicitaron el cese de los hechos violentos contra nativos.

Los manifestantes se congregaron frente a la Terminal de Ómnibus de Asunción, con velas y pancartas alusivas al reclamo que elevaron. Además, se dispusieron a realizar una marcha pacífica sobre la Avenida Fernando de la Mora.

El reclamo principal fue por el caso de Francisca, la niña indígena de 12 años de edad, que fue encontrada sin vida en la zona de la Terminal hace días atrás. La misma fue torturada hasta la muerte.

Justamente este martes se produjo la detención del supuesto autor del hecho. Un joven de 22 años, perteneciente a la comunidad Mbya Guaraní.

Hace algunas semanas atrás también se dio otro hecho violento, ocurrido en el predio de la ex Cervecería Paraguaya, en pleno microcentro capitalino. La víctima fue una niña de 13 años de edad, con signos de haber sido abusada sexualmente.

Otro caso que generó la conmoción ciudadana, fue la muerte de Lorenzo Silva Arce. Un indigente que fue asesinado a tiros mientras dormía sobre un banco de una parada de ómnibus.

 

Carnaval encarnaceno 2020

Carnaval Encarnación 2020

Carnaval Encarnación 2020

 

"Y el Oscar va para..."

El blanco y el negro han sido los colores triunfadores de la alfombra roja en la 92 edición de los Óscar de Hollywood. Una pasarela en la que han triunfado Charlize Theron, Penélope Cruz y Scarlett Johansson.