A la vera del río está la magia

Si alguien piensa en un lugar en donde además de gozar de un paisaje maravilloso con el Paraná caudaloso y feliz como marco, se puede jugar como cuando éramos niños, disfrutar de la naturaleza a pleno y hasta probar el sabor de la adrenalina, ese lugar es el Complejo Ecológico Museo del Árbol, en la compañía de Puerto Itá Cajón, que pertenece a Nueva Alborada, Itapúa.

  • Fotos: Carlos Juri

Allí, en ese emprendimiento turístico privado, pero accesible, se puede disfrutar en familia de diferentes actividades como descansar y acampar ente frondosos árboles, disfrutar de los quinchos o hacer que la ecoaventura entre en las venas con toda su adrenalina. Varios imperdibles para grandes y chicos: su galería Casa de Madera, senderos con miradores frente al río con formas únicas, como la plataforma que imita grandes sillas de madera y la mano que parece sostener un árbol o una silueta de corazón que enmarca una hermosa vista.

La aventura es mucha y variada, como una extensa tirolesa sobre el bosque y una “bici” aérea que es una de las preferidas para quienes sueñan con ser acróbatas y gozar del paisaje. Hay espacio con seguridad para escalar y está el “Columpio del fin del mundo”, suspendido en un precipicio para disfrutar a full de la energía del aire y el bosque. Todo es mágico y posible en ese lugar único en el país que vale la pena conocer.

 

Ecos de la guerra: a 75 años de la liberación de Auschwitz

Cada 27 de enero se recuerda el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, en memoria a aquel histórico día en el que tropas soviéticas liberaron a los presos judíos del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.

 

El mundo está bajo alerta por el coronavirus

El mundo está bajo alerta por el coronavirus

 

Histórica fuga de presos de alta peligrosidad en Paraguay

Unos 75 peligrosos reos se escaparon del penal de Pedro Juan Caballero, en aparente complicidad con los guardiacárceles, a través de un túnel.