Asunción festeja sus 482 años de fundación

El 15 de agosto de 1537, hace 482 años, Juan de Salazar y Espinosa, funda el Fuerte de Nuestra Señora de la Asunción, futura madre de ciudades y capital de la República del Paraguay.

 

Amaia Montero deleitó en una noche de baladas

Como parte del ‘Nacidos Para Creer Tour’, la cantautora española de pop y balada, Amaia Montero subió al escenario del Gran Teatro del Banco Central del Paraguay minutos antes de las 22:00, dispuesta a dejarlo todo para conquistar a su público.

 

Arranca marcha criolla en el Chaco

La Ganadera Sofía realiza la marcha criolla, que consiste en una competencia de resistencia de 160 km, de modo a instalar la calidad del caballo criollo en las labores de trabajo en el Chaco.

En la Expo Rodeo Tré­bol 2019, se realiza desde el 8 al 11 de agosto la deno­minada Marcha Criolla, que consiste en competencias de resistencia que mostrarán las cualidades de la raza criolla.

El lunes 12 de agosto, a partir de las 19:30 en la ciudad de Filadel­fia (Chaco Central), se prevé el gran remate en donde pondrán a disposición la mejor genética equina de la raza disponible en el mercado.

Remigio Villamayor, gerente de producción de Ganadera Sofía, manifestó a La Nación que el obje­tivo es difundir a la raza como una herramienta valedera para esta región del país.

Destacó que las bondades de la raza son la rusticidad, facili­dad de mansedumbre, la doci­lidad, la resistencia y fortaleza para trabajos exigentes y que implican mucho recorrido.

“Hacemos énfasis en venta para que los productores puedan obtener una herramienta para gran­des extensiones y a bajo costo de mantenimiento”, expresó.

Este constituye el segundo ciclo de ventas de caba­llos criollos que realiza la empresa. El año pasado se vendieron 27 equinos (20 machos y 7 hembras) y los precios fueron buenos a pesar de que los producto­res de la zona no conocían bien el trabajo con la raza.

El año pasado la facturación fue de 232 millones de guaraníes y en esta temporada, pese a que el mercado está depri­mido, se espera igualar los números del año pasado.

 

Saqueo vikingo en España

Varios residentes escenifican una invasión vikinga, en recuerdo de las sufridas hace mil años, este domingo, en la localidad pontevedresa de Catoira (España).


Fuente: EFE

Cada primer domingo de agosto los habitantes de Catoira participan en este singular espectáculo con batallas que siempre terminan bien y tras las cuales hay hasta una deliciosa comida y verbena.

Miles de personas acuden cada año el primer domingo de agosto a esta localidad de Galicia para presenciar esta divertida fiesta popular. Desde 1960, los habitantes de Catoira, disfrazados de guerreros vikingos, representan el ataque pirata a la villa.