Caacupé se llena de fieles y esperanza

Como cada año, los feligreses de la Virgen de Caacupé peregrinan hacia la Basílica para cumplir promesas o realizar algún pedido. El grueso de la gente se espera a partir de este viernes y para ello se prepara un gran operativo de seguridad y asistencia.

 

Con galoperas y bandita kogua, Purahéi Soul presentó su "Swing Guaraní"

 

Fiel a su historia, Guaraní se queda con la primera Copa Paraguay

El primer campeón del fútbol paraguay, y primer y único 'bi' invicto, lo volvió a hacer. Guaraní se impuso 5-3 en penales a Olimpia (tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario) y se consagró anoche en el Río Parapití como primer campeón de la Copa Paraguay.

 

Fieles acuden a la capital espiritual

La ciudad de la fe ya congrega a cientos de feligreses antes del 8 de diciembre, fecha en que la población católica del Paraguay celebra a su santa patrona.

Cada año, la ciudad de Caacupé recibe a los seguidores de la Virgen María que van a pagar sus promesas o van a pedir que interceda en sus súplicas.

Niños, adultos y hasta las mascotas peregrinan hasta la Villa Serrana para visitar la basílica que está ubicada en el centro de la localidad cordillerana.

La gran mayoría de la población se considera católica, ubicando así al país con el mayor porcentaje de fieles católicos en la región latinoamericana.