Chiquitunga reúne a sus fieles en solemne ceremonia

​Paraguay ya tiene a su primera beata. Se trata de la guaireña Maria Felicia Guggiari Echeverría, conocida como Chiquitunga. Ante unas 45 mil personas, la compatriota fue beatificada por el Vaticano en barrio Obrero.

Al ingresar a la orden religiosa, la villarriqueña adoptó el nombre de María Felicia de Jesús Sacramentado, pero quedó en la historia conocida como Chiquitunga.

La paraguaya fue beatificada este sábado en el estadio de Cerro Porteño, que se vio colmado de fieles católicos quienes presenciaron el solemne acto.

En la ceremonia marcaron presencia distintas personalidades de la sociedad, así como el presidente electo Mario Abdo Benítez y el joven Angel Ramón Duarte.

Este había nacido sin vida el 15 de agosto del 2002, pero por intercesión de Chiquitunga volvió en sí y hoy vive normalmente en su natal San Pedro. Tiene 16 años.

Él es el milagro que testifica la santidad de Chiquitunga, quien con Roque González de Santa Cruz es la segunda persona de nacionalidad paraguaya declarada venerable.

María Felicia de Jesús Sacramentado falleció el 28 de abril de 1959 a los 34 años a consecuencia de una rara enfermedad denominada púrpura que afectó su hígado.

 

"Séptimo Día" se estrenó en Paraguay

 

Debate sobre aborto legal divide a Argentina

 

La 41 en casa: la fiesta de Olimpia en Para Uno

Olimpia festejó a lo grande la conquista de su estrella 41. Le ganó 4-2 a Nacional hoy en un Manuel Ferreira lleno hasta la bandera. Fiesta redonda para alegría de los franjeados.