Ecos de la guerra: a 75 años de la liberación de Auschwitz

Cada 27 de enero se recuerda el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, en memoria a aquel histórico día en el que tropas soviéticas liberaron a los presos judíos del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.

 

El mundo está bajo alerta por el coronavirus

El mundo está bajo alerta por el coronavirus

 

Histórica fuga de presos de alta peligrosidad en Paraguay

Unos 75 peligrosos reos se escaparon del penal de Pedro Juan Caballero, en aparente complicidad con los guardiacárceles, a través de un túnel.

 

Plazas albergue de adictos y mosquitos

Vecinos de las inmediaciones de la Plaza Manuel Ortiz Guerrero y José Asunción Flores denuncian la desidia de parte de la Municipalidad de Asunción. Aseguran que el espacio público se volvió un aguantadero de ebrios, adictos y que ni la presencia de los militares que custodian el Penal del Buen Pastor garantizan la seguridad de los que viven en la zona.

“Hace más de 10 años que hay gente que ocupa la plaza, se quedan acá. No sabemos qué hacer. La inseguridad no da más”, contó Mauricio Rodas a HOY. Además, agregó que luego del enrejado y el pequeño estanque que pusieron al monumento a José Asunción Flores, esa zona de la plaza se volvió un potencial criadero de mosquitos.

Los vecinos realizaron sus reclamos en reiteradas ocasiones, pero fueron ignorados. De acuerdo con la denuncia, los barrenderos municipales ni siquiera tienen los insumos correspondientes para la limpieza, por lo que se ven obligados a barrer la plaza con hojas de palmera caídas.

Desde la Redacción del HOY, contactamos con la Municipalidad de Asunción y aseguraron que derivarán el reclamo a la dirección correspondiente.