El mundo está bajo alerta por el coronavirus

El mundo está bajo alerta por el coronavirus

 

Histórica fuga de presos de alta peligrosidad en Paraguay

Unos 75 peligrosos reos se escaparon del penal de Pedro Juan Caballero, en aparente complicidad con los guardiacárceles, a través de un túnel.

 

Plazas albergue de adictos y mosquitos

Vecinos de las inmediaciones de la Plaza Manuel Ortiz Guerrero y José Asunción Flores denuncian la desidia de parte de la Municipalidad de Asunción. Aseguran que el espacio público se volvió un aguantadero de ebrios, adictos y que ni la presencia de los militares que custodian el Penal del Buen Pastor garantizan la seguridad de los que viven en la zona.

“Hace más de 10 años que hay gente que ocupa la plaza, se quedan acá. No sabemos qué hacer. La inseguridad no da más”, contó Mauricio Rodas a HOY. Además, agregó que luego del enrejado y el pequeño estanque que pusieron al monumento a José Asunción Flores, esa zona de la plaza se volvió un potencial criadero de mosquitos.

Los vecinos realizaron sus reclamos en reiteradas ocasiones, pero fueron ignorados. De acuerdo con la denuncia, los barrenderos municipales ni siquiera tienen los insumos correspondientes para la limpieza, por lo que se ven obligados a barrer la plaza con hojas de palmera caídas.

Desde la Redacción del HOY, contactamos con la Municipalidad de Asunción y aseguraron que derivarán el reclamo a la dirección correspondiente.

 

¡Bienvenido 2020!

Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en recibir el año 2020. Le siguió Australia.


Fuente: EFE

Estos archipiélagos tropicales, con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes, saludaron el Año Nuevo a las 10.00 GMT y entraron así en el 1 de enero.

Los siguientes en recibir el 2020 son los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, situada unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.

El resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga estrenan año más adelante.

Nueva Zelanda recibe el 2020 con fuegos artificiales, espectáculos de láser y música en la capital y en Auckland, la ciudad más poblada del país, donde el Año Nuevo congrega a miles de personas en la emblemática Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura.

Australia, que también ya recibió el Año Nuevo, canceló los espectáculos pirotécnicos en la capital y otras ciudades debido a los incendios forestales que arden principalmente en el sureste. Al menos doce personas han muerto y más de 3 millones de hectáreas se han quemado en los fuegos, que comenzaron el pasado julio.

Sídney, la mayor ciudad del país, sí recibe el año con fuegos artificiales, a pesar de más de 280.000 personas han pedido su cancelación en todo el país debido a los incendios.

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2019.

En Manila y otras partes de Filipinas las autoridades han realizado una campaña para reducir la cantidad de petardos y cohetes en Nochevieja.

En un mercado de la capital filipina, los viandantes compraron fruta de forma redonda, que representa la buena suerte, y trompetas de cotillón para hacer ruido en lugar de petardos.

Aunque los birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano.