Feria granjera en la Costanera de Asunción

Como cada jueves y viernes, la Feria Granjera invita a los compradores a acercarse frente al Departamento de la Policía Urbana y Turística ubicada en la Costanera de Asunción. De esta manera, los productores de varios departamentos del país acercan sus productos frescos a precios accesibles.

Los productores ponen a la venta huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja.

Así también cuentan con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina; matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado.

Así también hay un lugar destinado para la venta de plantas ornamentales con flores y medicinales.

 

Expo Mariano Roque Alonso 2019

La Expo MRA se trata de la mayor exposición del trabajo en el país que hoy representa para la Expo Rueda Internacional de Negocios, la cual reúne a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo en busca de mejores oportunidades comerciales y de inversión.

La Expo, conocida como La Fiesta del Trabajo tuvo la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, la primera dama Silvana Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez, en su inauguración.

El titular de la ARP, el ingeniero Luis Villasanti, aprovechó la oportunidad para solicitar a estos y al Poder Judicial mayor control sobre los bienes del país, enfatizando el reclamo a la invasión de propiedades que van en detrimento de la producción.

Entre una de sus palabras dijo que "debemos dejarnos de prudencia. Vivir en prudencia es vivir tristemente" y apuntó a "invertir en seguridad, porque sin seguridad no tendremos educación, salud y desarrollo".

También hizo especial mención a la lucha contra el crimen organizado, que asuela al sector productivo y conspira contra la paz y la tranquilidad.

"Basta de robos de ganados, basta de saqueo a nuestra bandera y a la burla de nuestras leyes", manifestó enérgicamente.

La Expo se extiende hasta el domingo 21 de julio.

 

Taxistas circulan en Asunción en modo de protesta

Circulando a paso lento y sin bloquear el tránsito en el microcentro, los taxistas llevan adelante su protesta contra las aplicaciones Muv y Uber.

El “Enjambre Amarillo” copó en la mañana de este miércoles el microcentro de la ciudad de Asunción. La movilización arrancó a las 09:00 y está prevista que dure hasta las 11:00.

La periodista Angélica Giménez informó que los taxistas circularon a un paso muy lento, ocupando un solo carril, de modo a no entorpecer del todo el tránsito vehicular.

No obstante, sí se dieron algunos breves bloqueos en zonas puntuales, como Artigas y Gral. Santos, donde los trabajadores al volante quedaron 15 minutos y luego avanzaron, según informó la Policía Municipal de Tránsito.

Los taxistas también se movilizaron en la zona de Villa Morra y la Municipalidad de Asunción.

 

En represalia, taxistas bloquean la Transchaco

Los taxistas de Mariano Roque Alonso bloquean la ruta Transchaco, de manera total con dirección a la ciudad de Limpio y parcial hacia Asunción, luego de que la Junta Municipal levantara la prohibición contra Uber y Muv.

Los taxistas pretendieron llegar hasta la Expo de Mariano Roque Alonso para bloquear los portones de acceso, de modo a repudiar la decisión de la Junta Municipal, que hoy levantó la resolución que se pretendía implementar contra MUV y UBER.

Los integrantes del “enjambre amarillo” fueron impedidos a avanzar por parte del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Policía Nacional, cuyos agentes resguardan la Expo.

Ante esto, los taxistas optaron por cerrar la ruta Transchaco a una cuadra de la expoferia, ocasionando un tráfico infernal en el sitio.