Los Heraldos del Evangelio inauguran imponente templo "con techo de estrellas"

Este domingo se realizó la inauguración oficial del templo de la congregación de los Heraldos del Evangelio en la ciudad de Ypacaraí. Con una imponente arquitectura y un sofisticado estilo neogótico, la edificación es considerada como única en su tipo en nuestro país.

Puntualmente a las 11:00 horas inició la solemne dedicación de la iglesia “Madre del Buen Consejo” de los Heraldos del Evangelio en Paraguay.

La ceremonia estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, en compañía de varios sacerdotes de la congregación y miembros del clero diocesano.

El templo se encuentra ubicado en Km. 44 de la Ruta Nº 2 “Mcal. Estigarribia”, correspondiente a jurisdicción de la ciudad de Ypacarai. Posee capacidad para albergar a alrededor de 800 personas.

La iglesia de los Heraldos del Evangelio fue construida bajo un estilo neogótico -mismo que el de la Catedral de San Lorenzo- y en su estructura posee detalles que lo hacen uno de los templos católicos más bellos e imponentes de la actualidad, entre pinturas alusivas a personajes como María o los ángeles, un techo pintado en azul con estrellas blancas que emulan el firmamento, además de otros aspectos arquitectónicos.

El coro que se encargó de la animación musical de la ceremonia estuvo integrado por jóvenes y adultos provenientes de Paraguay y Brasil que actualmente integran esta congregación religiosa.

La estructura principal del templo (incluyendo su interior) ya se encuentra culminada, por lo que solo faltan algunos retoques que forman parte de la terminación de la obra. A pesar de ello, ya desde el mes de octubre se vienen oficiando misas todos los domingos.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al (021) 660 307, ir la página www.heraldospy.org o en todo caso revisar la fan page Heraldos del Evangelio Paraguay.

MÁS SOBRE LOS HERALDOS DEL EVANGELIO

Los Heraldos del Evangelio -también conocidos en algunos lugares como “Caballeros de la Virgen”- son una Asociación Privada Internacional de Fieles de Derecho Pontificio de la Iglesia católica fundada en Brasil por monseñor João Scognamiglio Clá Dias.

Mayoritariamente integrada por jóvenes, esta congregación actualmente se encuentra presente en 78 países, incluyendo a Paraguay.

Sus miembros practican el celibato y se dedican íntegramente alternando vida de recogimiento, estudio y oración, con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias, dando especial énfasis a la formación de la juventud.

Aunque no profesan votos y se mantienen en estado de laicos - con la excepción de algunos que abrazan las vías del sacerdocio - los Heraldos del Evangelio procuran practicar en toda su fascinante pureza, los consejos evangélicos.

Los Heraldos tienen su espiritualidad cimentada en tres puntos esenciales: la Eucaristía, María y el Papa, teniendo una especial devoción por la figura de la Virgen de Fátima.

 

Movilización del ‘enjambre amarillo’

El gremio de los taxistas se movilizó este viernes desde distintos puntos hasta el Poder Judicial, donde presentó un recurso de amparo contra las plataformas digitales para transporte, como MUV y UBER.

A tempranas horas de este viernes, los taxistas se movilizaron desde distintos puntos de la capital del país, generando un caótico tráfico.

Los trabajadores del volante fueron hasta inmediaciones del Poder Judicial, cuyas calles adyacentes se vieron totalmente colapsadas ante la gran cantidad de vehículos amarillos estacionados.

Frente al Palacio, los taxistas increparon y agredieron físicamente a los periodistas y agentes policiales que cubrían la medida de fuerza.

Al margen de esto, la aplicación MUV ofreció viajes gratis a sus usuarios durante la paralización que realizaron los taxistas.

 

Con galoperas y bandita kogua, Purahéi Soul presentó su "Swing Guaraní"

 

Caacupé se llena de fieles y esperanza

Como cada año, los feligreses de la Virgen de Caacupé peregrinan hacia la Basílica para cumplir promesas o realizar algún pedido. El grueso de la gente se espera a partir de este viernes y para ello se prepara un gran operativo de seguridad y asistencia.