¡No más muertes de indígenas!: ciudadanía clama justicia y pide fin de violencia

Ciudadanos autoconvocados se manifestaron en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Exigieron justicia por los casos de indígenas asesinados y solicitaron el cese de los hechos violentos contra nativos.

Los manifestantes se congregaron frente a la Terminal de Ómnibus de Asunción, con velas y pancartas alusivas al reclamo que elevaron. Además, se dispusieron a realizar una marcha pacífica sobre la Avenida Fernando de la Mora.

El reclamo principal fue por el caso de Francisca, la niña indígena de 12 años de edad, que fue encontrada sin vida en la zona de la Terminal hace días atrás. La misma fue torturada hasta la muerte.

Justamente este martes se produjo la detención del supuesto autor del hecho. Un joven de 22 años, perteneciente a la comunidad Mbya Guaraní.

Hace algunas semanas atrás también se dio otro hecho violento, ocurrido en el predio de la ex Cervecería Paraguaya, en pleno microcentro capitalino. La víctima fue una niña de 13 años de edad, con signos de haber sido abusada sexualmente.

Otro caso que generó la conmoción ciudadana, fue la muerte de Lorenzo Silva Arce. Un indigente que fue asesinado a tiros mientras dormía sobre un banco de una parada de ómnibus.

 

Carnaval encarnaceno 2020

Carnaval Encarnación 2020

Carnaval Encarnación 2020

 

"Y el Oscar va para..."

El blanco y el negro han sido los colores triunfadores de la alfombra roja en la 92 edición de los Óscar de Hollywood. Una pasarela en la que han triunfado Charlize Theron, Penélope Cruz y Scarlett Johansson.

 

A la vera del río está la magia

Si alguien piensa en un lugar en donde además de gozar de un paisaje maravilloso con el Paraná caudaloso y feliz como marco, se puede jugar como cuando éramos niños, disfrutar de la naturaleza a pleno y hasta probar el sabor de la adrenalina, ese lugar es el Complejo Ecológico Museo del Árbol, en la compañía de Puerto Itá Cajón, que pertenece a Nueva Alborada, Itapúa.

  • Fotos: Carlos Juri

Allí, en ese emprendimiento turístico privado, pero accesible, se puede disfrutar en familia de diferentes actividades como descansar y acampar ente frondosos árboles, disfrutar de los quinchos o hacer que la ecoaventura entre en las venas con toda su adrenalina. Varios imperdibles para grandes y chicos: su galería Casa de Madera, senderos con miradores frente al río con formas únicas, como la plataforma que imita grandes sillas de madera y la mano que parece sostener un árbol o una silueta de corazón que enmarca una hermosa vista.

La aventura es mucha y variada, como una extensa tirolesa sobre el bosque y una “bici” aérea que es una de las preferidas para quienes sueñan con ser acróbatas y gozar del paisaje. Hay espacio con seguridad para escalar y está el “Columpio del fin del mundo”, suspendido en un precipicio para disfrutar a full de la energía del aire y el bosque. Todo es mágico y posible en ese lugar único en el país que vale la pena conocer.