Olimpia se queda con el superclásico

El Decano se impuso sobre el Ciclón en la edición 303 del superclásico, que se disputó el Sábado de Gloria desde las 17.00, en el Defensores del Chaco.

Alejandro Silva, Roque Santacruz y Tabaré Viudez fueron los protagonistas de este triunfo decano que solidifica su andamiaje rumbo al tri.

Cerro Porteño obtuvo el empate transitorio casi de inmediato. Fue después de un claro penal cometido por José Leguizamón contra Federico Carrizo.

Nelson Haedo aseguró el disparo para la paridad que marcó un después en el trámite del encuentro. Fue desde ese momento que el nivel del juego acusó un cambio.

Antes, los dos mantenían un cierto equilibrio y ensayando alguna que otra insinuación. El gol de Olimpia que abría la cuenta parecía que Garnero lo leyó en las cartas.

Sacó a Hugo Quintana a los 19' y a los 20' inclinaba la balanza. Cerro emparejó a los 24' y el trámite fue bastante intenso, pero sin marcarse una superioridad por parte de ninguno.

Todo estaba supeditado a alguna confección de avanzada precisa de uno de los dos y de un toque de audacia. Y ahí, Olimpia le sacó ventaja.

Más aún porque no afloró cansancio y con el nuevo desnivel logrado por medio de Roque a los 75', el ánimo comenzó a decaer. Después sentenciaba el charrúa con una obra magnífica.

Cerro tuvo la ocasión de al menos acortar distancias con Diego Churín, pero este, a los 88' estrelló su tiro al palo y del rebote la mandó a las nubes.

Quedó claro que el partido estaba para cualquiera de los dos. Pero le faltó más picardía al azulgrana y terminó colaborando con un nuevo paso al frente de Olimpia, que se acerca cada vez más a un nuevo título.

 

Paracaidistas adornaron el cielo sobre Tobatí en la primera jornada del Boogie Guaraní

Hoy se puso en marcha el evento "Boogie Guaraní" en Tobatí, con más de 150 paracaidistas de 11 países, quienes enseñaron y compartieron sus experiencias con los presentes. La actividad se extiende hasta el domingo 21 de abril.

La primera jornada en el predio de 'Tobatí Aventuras Aéreas' estuvo acompa­ñada por coachs profesiona­les en las distintas actividades, quienes enseñaron sobre las últimas técnicas de vuelo utilizadas a nivel mundial.

En el evento que se extiende hasta el domingo 21 de abril, se pueden observar diferen­tes modalidades como gran­des formaciones, saltos de precisión, saltos con tubos, banderas e inclusos inten­tos de récords a ser batidos durante el evento.

El "Boggie Guaraní" es un encuentro anual entre todos los paracaidistas sud­americanos y que es un momento de esparcimiento y puro deporte.

El evento se realiza desde hace 15 años en nuestro país y tiene el apoyo de la Asociación Para­guaya de Paracaidismo.

La actividad es abierta a todo público y la entrada es gratuita, las perso­nas podrán incluso lanzarse en paracaídas abonando el monto que varía de entre G. 900 mil a G. 1 millón.

 

Notre Dame, imágenes de cómo lucía antes del incendio

La catedral de Notre Dame, fue uno de los monumentos más visitados en el mundo, considerado como símbolo de la capital francesa y Patrimonio Mundial de la Unesco. Estás son algunas fotos de lo que era antes del siniestro.

 

Fotos: así quedó el Notre Dame tras el siniestro

El fuego que ha devastado desde el lunes por la tarde la catedral de Notre Dame de París se ha apagado en su totalidad, aunque pueden quedar focos residuales que hay que vigilar, explicó este martes el portavoz de los bomberos, Gabriel Plus.


Fuente: EFE

Las estatuas monumentales que decoraban el tejado de Notre Dame de París se libraron por poco del siniestro, después de haber llegado la semana pasada al suroeste de Francia para ser restauradas, en cambio el gallo relicario que coronaba la aguja se quemó antes de ser enviado para su renovación.

"Desgraciadamente el gallo se quemó", lamentó el martes Patrick Palem, expresidente pero todavía consejero de la Socra, la empresa de encargada de restaurar los 12 apóstoles y los cuatro evangelistas de cobre, que datan del siglo XIX y que el jueves pasado fueron sacadas en helicóptero de la aguja que rodeaban.

El gallo de la aguja iba a ser descolgado en junio para ser enviado a los talleres de la Socra (Restauración y Conservación de Obras de Arte y Monumentos históricos).

Este gallo, también de cobre, albergaba según la Iglesia reliquias de Santa Genoveva y Saint Denis, así como un fragmento de la corona de espinas de Cristo, que debía proteger a los parisinos.

La restauración de las dieciséis estatuas "está por ahora suspendida y aplazada, esta no es la prioridad" declaró a la AFP Palem, especialista desde hace 40 años de la restauración del patrimonio.

Esta obra de restauración de las estatuas estaba valorada por la Socra en "unos 400.000 euros", dijo, e iban a ser devueltas a su lugar en 2022.

"La prioridad es una obra a mayor escala, la reconstrucción y la renovación de Notre Dame que podría durar entre 15 y 20 años, probablemente por un coste de varios cientos de millones de euros", consideró.

Estas estatuas fueron instaladas durante la reconstrucción de la aguja de la catedral, dirigidas entre 1859 y 1860 por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, que se hizo representar a sí mismo como Santo Tomás. La aguja original fue construida en 1250, y después desmontada en los años 1786-1792.