Palmeiras se va sonriente de Asunción

El conjunto brasileño derrotó al Ciclón en Asunción, en choque de Copa Libertadores de América. El encuentro tuvo lugar en un colmado Pablo Rojas, donde la fiesta sólo estuvo en las gradas, porque abajo fue de los brasileños.

La figura excepcional fue el colombiano Miguel Borja, autor de las dos conquistas con las que Palmeiras se impuso 2-0.

Fue además noche de estreno para el técnico Luiz Felipe Scolari en el Verdâo. Ambos conjuntos se cruzan en desquite el próximo 30 de agosto.

 

Ciudadanos elevan su voz de protesta contra corruptos

Miles de ciudadanos se apostaron en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, celebrando la renuncia de José María Ibáñez y protestando contra los demás políticos involucrados en hechos de corrupción.

Desde hace días, un grupo de universitarios venía convocando la manifestación frente a la Plaza de Armas para exigir la renuncia de José María Ibáñez a su banca en la Cámara de Diputados.

Ibáñez presentó su renuncia en horas de esta tarde, antes de la realización de la movilización. Sin embargo, ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad se adhirieron a la convocatoria y se acercaron en masa a la Plaza de Armas.

Las protestas también fueron dirigidas al presidente electo, Mario Abdo Benítez, al que se le exige a que siente postura ante los últimos hechos políticos que se dieron en nuestro país y que no se haga del desentendido, como hasta ahora lo viene haciendo.

Otro de los reclamos de los ciudadanos, es la aprobación de las notas reversales de la Entidad Nacional Yacyreta (EBY). La exigencia es que el presidente de la República, Horacio Cartes, no acepte lo aprobado en el Congreso Nacional.

La manifestación se realiza de forma pacífica, en medio de cantos, bailes y números artísticos.

 

Actores y directores de Leal, de cerca con los fans

Se cierra el primer fin de semana con total éxito en las funciones de Leal en todos los cines del país. Actores y directores pudieron compartir de cerca con los fans toda la experiencia de la película.

Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, directores de Leal, acompañados de un grupo de actores del filme, compartieron butacas con el público, el jueves 2, día del estreno en Cines Itaú del Sol. Continuaron con la serie de visitas el viernes 3 en Cine Villa Morra y ayer sábado en Cinemark.

Hoy domingo estarán en Cines Itaú Pinedo a las 19:30.

La intención es exteriorizar el agradecimiento de todo el plantel actoral y directivo por el apoyo recibido y por la auspiciosa acogida que tuvo la coproducción cinematográfica.

Cabe destacar que en su fecha de estreno, la cinta fue vista por 2721 personas, conforme lo consigna Ultracine, sitio web que monitorea y registra la afluencia en cines.

Los integrantes del elenco aseguraron que esta iniciativa busca además obtener un feedback de primera mano. La cinta nacional ya integra las carteleras de Asunción, Gran Asunción, Cnel. Oviedo, Caaguazú, Ciudad del Este y Encarnación.

Leal es un trabajo de HEI Films. El guión es del argentino Andrés Gelós y se puede ver en todas las salas de cine del país.

 

Noche "leal" del cine paraguayo