Pilar: postales de ciudad inundada de esperanzas y ganas de vencer a la tragedia

El paisaje de la ciudad, ahora tiene un actor principal: el agua. Pese a eso, los pilarenses más unidos que nunca, buscan sobrellevar la situación a base de esperanzas y fe. Miles de familias están siendo afectadas y esperan que la calma vuelva pronto.

Una de las localidades más afectadas en este punto del país fue Pilar, la capital departamental, donde miles de familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares de manera repentina a raíz del avance del agua.

Varias instituciones educativas, sedes de entidades públicas y tinglados fueron habilitados como albergues provisorios para acoger a los damnificados. Uno de estos sitios es el polideportivo municipal, lugar en el que algunas de las familias de la zona debieron ser reubicadas.

 

¡La 43 está en Para Uno!

Olimpia desató el festejo en Asunción por la obtención de su estrella 43.

 

En medio de su crisis, venezolanos se levantan contra Maduro

Ciudadanos civiles y militares se levantaron en Venezuela contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. Protestas en diversos países se registraron a favor de la salida del dictador de izquierda.


Fuente: EFE

En horas de la madrugada, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, junto al también opositor Leopoldo López y un grupo de unos 40 militares se dirigió a los alrededores de una base aérea militar en Caracas donde intentó sin éxito un levantamiento armado.

Horas después y tras un breve intercambio de disparos al aire con militares pro-Maduro que estaban dentro de la base, los uniformados, Guaidó y López se retiraron, no sin antes llamar a sus simpatizantes a la calle.

Según la ONG Foro Penal, para las 20.00 del martes habían verificado 83 arrestos por las manifestaciones.

Quince horas después de que se produjera el levantamiento, Maduro apareció en televisión nacional para anunciar que cinco militares resultaron heridos de bala, dos de ellos de gravedad, durante las refriegas.

El líder chavista denunció que el “movimiento golpista” contó con el aval de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Además, desmintió que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba “seriedad”.

Con todo, chavismo y oposición prevén volver este miércoles a las calles para manifestarse en el marco del Primero de Mayo.

 

Marchan por la familia tradicional y por la vida

En el día nacional de la Familia, este domingo 28 de abril, cientos de personas caminaron por la vida y la familia, en la Costanera de Asunción, en el marco del evento denominado “Un paso por mi familia”.

Esta actividad, organizada por la Arquidiócesis de Asunción, reunió a 13 diócesis y los vicariatos del país y se realizó para ensalzar a la familia como un valor fundamental de la sociedad.

Los religiosos manifestaron en la ocasión estar a favor de la familia tradicional constituida por mamá y papá, y además de la vida desde la concepción, rechazando de esta manera la unión igualitaria y el aborto.

El encuentro fue impulsado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y apoyado por instituciones públicas y privadas.