Vacunación en Luque: mala organización genera una peligrosa aglomeración

Una mala organización provoca una importante y peligrosa aglomeración de personas frente al Hospital Regional de Luque donde este viernes se realiza una jornada de vacunación contra la influenza.

Desde las 04:00 de la madrugada, numerosas personas fueron hasta la sede social del club Julio Correa, que está frente al Hospital General de Luque, para vacunarse contra la influenza. Al no estar presentes aún los funcionarios de Salud, la gente misma fue organizándose para darse los turnos teniendo en cuenta el orden en que llegaron.

Sin embargo, aproximadamente a las 7:30 llegaron los vacunadores y comenzaron a otorgar los números para la atención sin respetar el orden ya preestablecido. Es en este momento en que se genera una avalancha y se rompen las filas, registrándose así varios empujones entre los presentes, en su mayoría personas adultas y niños.

‘‘En las redes sociales dijeron que iban a dar sólo 100 números para adultos mayores y por eso vinimos ya desde las 04:00 de la madrugada’‘, mencionó una persona a Telefuturo.

El doctor Francisco Duarte, director del Hospital General de Luque, reconoció en entrevista con la radio 1000 AM que se vieron sobrepasados por la excesiva cantidad de personas que fueron a aplicarse la vacuna.

“No hay muchas dosis y esta afluencia de gente sobrepasó. Este año, en 6 días de vacunación, se habilitaron más de 24.000 dosis. Se habilitaron cuatro lugares. Por agendamiento se realizan las vacunaciones. Esta afluencia de gente nunca se dio”, indicó el médico.

 

Las Cataratas del Iguazú y el Río Paraná con poca agua

Las Cataratas del Iguazú y el Río Paraná con poca agua

 

Cuarentena en Asunción

Cuarentena en Asunción

 

¿Y la cuarentena? Kilométrica fila sobre la Transchaco

¿Y la cuarentena? Kilométrica fila sobre la Transchaco