Posturas irreconciliables en PLRA: Llano vaticina segura derrota opositora con Efraín

Las posturas irreconciliables en el PLRA se acrecientan a medida que avanza el plan de concertación.

El senador Blas Llano, uno de los articuladores de la dupla Euclides Acevedo-Hugo Fleitas, ratificó su convicción de que si su correligionario Efraín Alegre llegara a ganar la concertación, la ANR volverá a ser gobierno en el 2923.

“Efraín Alegre habla mucho de la concertación de boca para afuera, pero en la práctica no hace nada. No se construye ningún proyecto político ganador, así lo que se hace es ir directamente a un tercera derrota en caso de unas elecciones nacionales”, disparó el parlamentario liberal.

Llano indicó que no solo los proyectos presidenciales de los grupos de oposición, deben ser focos de atención. Los programas que manejan cada aspirante, añadió, serán claves para construir proyectos sostenibles,

“Debe ser una mesa donde se discuta el programa de gobierno que va a ser propuesto a la ciudadanía. Uno tiene que presentar propuestas, no solo hacer política descalificando a grupos o personas”, subrayó Llano.

En intento por evitar auditoría a su gestión, Efraín “expulsa” a gestores del control

En un intento de impedir el mandato de Convención, para aplicar una auditoría a su gestión, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, maniobró la expulsión de Basiliza Vazquez y Dionisio Amarilla, como miembros del directorio azul.

Ambos estaban encargados de motorizar la orden de convencionales, de llevar a cabo una auditoría sobre el manejo financiero del PLRA,. durante la administración de Efraín en el período fenecido.

“No estoy de acuerdo en judicializar la decisión de Alegre, ya que con ello se estaría obviando el hecho de que no votó la mayoría. Fue una decisión que no tiene legitimidad”, subrayó Vazquez.

Remarcó que Efraín está desesperado y resentido porque la máxima autoridad partidaria, que es la convención, resolvió por mayoría que se audite su gestión.

“El debe rendir cuentas al Partido, no puede eludir esa responsabilidad, no contó con la mayoría en el directorio para expulsar a nadie, y otro factor es que fue una sesión extraordinaria que no tenía como punto del orden del día el tema”. acotó la dirigente liberal.

Viernes Santo no habrá servicio de recolección de basuras en Asunción

La Municipalidad de Asunción comunicó que el día viernes no se realizará la recolección de basura domiciliaria en vista al feriado, retomándose nuevamente el servicio con normalidad el día sábado.

La Dirección de Servicios Urbanos del municipio capitalino dio a conocer los detalles de la cobertura de los servicios de recolección de basura y limpieza en esta Semana Santa.

Según el comunicado, la recolección de basura domiciliaria se realizará de forma normal en los tres turnos hasta el Jueves Santo, reanudándose de forma normal el día sábado. Por ende, durante el Viernes Santo no pasarán los camioneros recolectores por los barrios de la capital.

Para el Viernes Santo se prevé un servicio especial de guardia para atender algunas zonas de recolección, tales como la Terminal de Ómnibus de Asunción, los hospitales y centros comerciales, cuya actividad no cesa en los días feriados.

Aprovechando la limitada circulación de personas durante el feriado largo, las cuadrillas de Aseo Urbano realizarán tareas de limpieza profunda hacia el microcentro de Asunción, además de otras avenidas principales y mercados municipales.

De igual manera, operarios de los departamentos de Áreas Verdes y Minga Ambiental de la Dirección de Servicios Urbanos abordarán los trabajos de limpieza y mantenimiento de paseos centrales y plazas en los diferentes sectores de la ciudad.

Capturan a un hombre que ingresó armado a un edificio a robar

Agentes policiales detuvieron esta madrugada a un hombre quien fue sorprendido dentro de un edificio de departamentos armado con un cuchillo donde ingresó para robar.

Se trata de Alexis Éver Antonio Martínez, de 20 años, quien tenía una orden de captura y reside en Luque. El joven fue encontrado recorriendo los diferentes pisos de un edificio ubicado en Tacuary y Primera Proyectada, de Asunción.

Martínez forzó la entrada principal y estaba recorriendo los diferentes pisos tratando de ingresar a algún departamento, cuando fue sorprendido por un morador, quien dio aviso a la policía.

Una patrullera llegó al lugar y detuvo al sospechoso, de cuyo poder incautaron un arma blanca. Los vecinos dijeron que son constantes víctimas de robos y apuntan a que el autor es el ahora detenido.