Embajadores marcharon por la diversidad en Asunción

Los embajadores Paolo Berizzi, de la Unión Europea; Mathew Hedges, del Reino Unido, y Lee McClenny, de Estados Unidos, marcharon en Asunción a favor de la igualdad y diversidad.

La celebración del Orgullo 2019 en Asunción, además de contar con la asistencia de cientos de personas en su mayoría jóvenes, tuvo el respaldo del embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, el de Estados Unidos, Lee McClenny, y el de Reino Unido, Mathew Hedges.

Lee McClenny estuvo presente en la movilización acompañado de su esposa Katherine. “Creemos que la democracia se fortalece en una sociedad unida en la diversidad”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

También el embajador británico Hedges posteó instantáneas en sus redes sociales. "Que el orgullo sea siempre alegría, color, amor y solidaridad. Que los recuerdos de los disturbios de hace 50 años nos den siempre coraje y fuerza para enfrentar lo que se venga”, dijo la autoridad extranjera en nuestro país.

Durante la movilización, los participantes exigieron igualdad de derechos, con el matrimonio igualitario y cese de violencia hacia el colectivo LGTBI.

 

El emotivo mensaje de Denise Hutter en el Día del Orgullo LGBTI: "Empatía, nos falta tanto"

Denise Hutter compartió un emotivo mensaje en conmemoración al Día Internacional del Orgullo Homosexual. La periodista y conductora de radio y Tv pidió empatía en Paraguay.

Posando junto a su pequeño hijo Ignacio y con un conmovedor texto, Denise dedicó un post en su perfil en la red social Instagram, a la fecha celebrada por la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros/transexuales e intersexuales).

La mediática citó varias manifestaciones del arte celebradas e incluso usufructuadas por miles de personas, pero resaltando la doble moral al no reconocer los derechos de los autores homosexuales.

“Seguro que en tu casa tenés o te encantaría tener un cuadro de Migliorisi, y que lamentaste la noticia de su muerte. Seguro que reíste con algún humorista paraguayo o que fuiste al teatro y aplaudiste de pie el trabajo de un actor. Seguro admiraste alguna casa diseñada por Pindú o pagaste fortunas por lucir el vestido de algún talentoso modisto paraguayo”, empieza su texto.

“Probablemente estés leyendo esto desde tu iPhone y en tus playlists tengas temas de Queen, R.E.M. o Elton John. Es terriblemente contradictorio que pienses que toda esa gente capaz de emocionarte con su arte y su trabajo no merece los mismos derechos que vos tenés”, prosiguió.

Hutter lamentó que muchos practiquen una falsa tolerancia e impidan a la comunidad LGBTI ser feliz.

“Es doloroso que te escondas detrás de un "respeto, pero no comparto" para no contratar a una persona que creés homosexual o para prohibir que se acerque a tus hijos”, aseveró.

La también actriz sostuvo que en Paraguay falta mucho empatizar con los demás, principalmente en lo que respecta a la diversidad sexual y de género.

“Es falta de empatía caminar de la mano con tu pareja por la calle sintiéndote feliz, cuando hay personas que por hacer lo mismo podrían ligar insultos, burlas o agresiones. Y que eso no te importe, no te indigne, no te haga hervir la sangre de rabia. No porque vos seas el/la homosexual, sino por empatía. Empatía. Nos falta tanto”, finalizó.


 

Universidad reconoce a trans con su nombre femenino y reabre debate sobre identidad legal

La conocida ‘chica trans’, Alessa Serodio, anunció a través de su cuenta de Twitter que en la Universidad Americana, donde estudia cambiaron el registro de sus datos y la reconocieron como ‘Alessa’.

“Quizás para muchos es irrelevante pero para mi es algo muy importante. Algo que cambia mi vida y me motiva a seguir adelante. Ayer la @uamericana me reconoció como ALESSA. Cambiaron el registro para ante profesores y alumnos se me pueda visibilizar con mi verdadera identidad”, escribió en su red social acompañando com imágenes sobre su nuevo registro.

Además, comentó a sus seguidores que sentía vergüenza al entregar sus trabajos prácticos y participar de foros junto a compañeros y profesores, ya que en su documento oficial aparece con otro nombre y otra imagen.

Sin embargo, explicó que de todas formas debe presentar su cédula de identidad y reveló que eso le molesta. “Un paso a la vez. Ojalá todas las instituciones como la SET, compañías telefónicas, instituciones bancarias, municipalidad y todo donde uno presenta un documento hagan esto”, manifestó.

Por otra parte, indicó que el estado le priva de tener un documento tal cual es y se identifica. “Violando así mi derecho a la identidad, a mi dignidad y a mi intimidad. Al menos que se busquen alternativas para que mejore mi calidad de vida”, añadió.


 

El Príncipe William ante la eventualidad de tener un hijo gay y sus temores como padre

El Duque de Cambridge visitó el centro Albert Kennedy Trust, una organización LGBTI que ayuda a jóvenes homosexuales, durante su estadía en el lugar abordó varios temas como las presiones y discriminación a las que estarían expuestos sus hijos en caso que estos manifiesten tendencia sexual gay.

El Príncipe William rompió con el esquema conservador de la realeza británica al visitar un centro que acoge y apoya a personas con diferentes tendencias sexuales. Durante su recorrido, William demostró su preocupación ante las situaciones por la que atravesaron los jóvenes, quienes acudieron a ‘Albert Kennedy Trust’ tras ser obligados a mendigar en las calles debido al rechazo social.

“Estaría absolutamente bien”, respondió el príncipe al ser consultado sobre su postura si alguno de sus hijos fuera homosexual. Sin embargo, confesó el temor que siente como padre ante cualquier tipo de persecución que ellos podrían enfrentar. Confesó que ya fue un tema conversado con su esposa, Kate Middleton, luego de la violencia que recibió una pareja de lesbianas en un bus de Londres. “Estaba realmente horrorizado por ese ataque”, dijo el príncipe.

La pregunta del joven fue, “si su hijo en un futuro le dice: ‘soy gay, o soy lesbiana’, cómo reaccionaría?”. El Duque de Cambridge respondió, “creo que nunca te pones a pensar en eso hasta que te conviertes en padre, y creo, obviamente, que estaría absolutamente bien por mi lado”, según informó The Guardian.

“Lo único que me preocuparía es cómo, en particular los roles que desempeñan mis hijos, se interpretarán y se verán. Así que Kate y yo hemos estado hablando mucho sobre eso para asegurarnos de que estén preparados”, reveló William.

“Me preocupa no porque sean gays, sino por cómo reaccionará el resto o cómo lo percibirán, y luego la presión sobre ellos”, manifestó luego de mencionar que empezó a reflexionar al respecto desde que nacieron George (5), Charlotte (4) y Louis (1).

“Apoyo plenamente cualquier decisión que tomen, pero desde el punto de vista de un padre, me preocupa cuántas barreras, palabras de odio, persecución y discriminación pueden llegar a sufrir. Eso es lo que realmente me preocupa un poco (…) Eso es para que todos nosotros tratemos de ayudar a corregir esto, poner eso en el pasado y no volver a ese tipo de cosas”, finalizó.

Por otra parte, el presidente ejecutivo del Albert Kennedy Trust declaró que el futuro monarca envía un importante mensaje a toda la sociedad y hace una gran diferencia, al decidir aceptar y apoyar a su hijo/a si uno de ellos llegara a ser gay.