Se hizo una mastectomía y tomó hormonas masculinas, pero se arrepiente

Alia Ismail (27), quien está haciendo la transición de regreso a ser mujer, cuenta cómo atraviesa su experiencia.


Fuente: Clarín

Tenía 18 años cuando descubrió que no se sentía cómoda con el cuerpo de mujer con el que había nacido y comenzó el viaje de transición a hombre. Iba a llevar esfuerzo pero estaba decidida.

Sin embargo ahora, tras seis años completando el proceso, Alia Ismail, de 27 años, de Michigan (EE.UU.) está volviendo a ser mujer después de darse cuenta de que su nueva identidad no representaba quién era ella. “Esperaba otra cosa”, advierte.

Transición de mujer a hombre

Alia comenzó a usar pronombres masculinos y a vestirse más como hombre a los 18 años.

Alia Ismail, de 27 años, en su etapa como mujer en Estados Unidos.Alia Ismail, de 27 años, en su etapa como mujer en Estados Unidos.

Pero fue dos años después, a los 20, que dio un paso determinante y se sometió a una transición médica al tomar hormonas para aumentar la testosterona.

Pero la aventura fue más allá y la joven cambió legalmente su nombre a Issa en agosto de 2015 y se sometió a una doble mastectomía en febrero de 2016, informa el Daily Mail.

Pero hubo un click que la hizo darse cuenta de que quería cancelar la transición, ir marcha atrás con el proceso y dejar de tomar hormonas masculinas en febrero de 2021 y se llama Alia nuevamente.

Alia cambió su apariencia y legalmente su nombre a Issa en agosto de 2015.Alia cambió su apariencia y legalmente su nombre a Issa en agosto de 2015.

Ser gay y contarlo a la familia

“Cuando salí del armario por primera vez como gay, fue bastante fácil con mi familia. En cuanto a la transición, mis abuelos fueron muy comprensivos pero carecían de comprensión, y mi madre llegó a entender mejor mis sentimientos a medida que avanzaba mi cambio”, cuenta ya con 27 años Alia.

Y agrega: “Fue un momento clave en mi vida de autodescubrimiento en la persona que soy hoy. Y no me arrepiento de nada”.

“Mi familia no intercedía con sus sentimientos. Sabían que yo era lo suficientemente fuerte como para volver a atravesar este viaje desconocido y estaban orgullosos de mí por ser fiel a mí misma”, completa con decisión.

La joven de 27 años fotografiada junto a una amiga,La joven de 27 años fotografiada junto a una amiga,

La chica estadounidense dejó de tomar hormonas y se hizo depilación láser, y confiesa que no posee un plan para hacer nada más en el corto plazo. Aunque todo puede cambiar.

Reveló que desde que dejó de tomar sus hormonas, su testosterona “bajó tremendamente” pero que sus niveles de estrógeno se han mantenido igual.

Alia junto a otra persona que atravesó su mismo proceso.Alia junto a otra persona que atravesó su mismo proceso.

Ella avisa que tras siete años, su cuerpo necesita tiempo para adaptarse. Y que la decisión se tomará a tiempo si necesita sumar algún complemento para aumentar su nivel de estrógeno, difunde el periódico británico.

Lucha por a identidad de género

Alia ha sido increíblemente abierta sobre su viaje y espera ayudar a otras personas que luchan por su identidad de género.

“Siento que las personas que no entienden eligen hacerlo por ignorancia y falta de empatía”, sentencia.

Como varón, declaró en su momento que las personas que no entienden eligen hacerlo por ignorancia.Como varón, declaró en su momento que las personas que no entienden eligen hacerlo por ignorancia.

‘Las decisiones son difíciles, sin importar cuáles sean, y espero que todos podamos mantener la mente abierta para comprender por qué, en lugar de proyectar nuestras inseguridades y juicios”, advierte quien ayudó a muchas personas que cuestionaban su sexualidad y género al compartir mis experiencias.

“Muchas personas me enviaron mensajes en busca de orientación y disfruto inculcando un sentimiento de confianza en los demás”, dice orgullosa, sin dejar de mencionar que puede que haya gente que la malinterprete.

Alia hoy empezó su transición a ser de nuevo mujer.Alia hoy empezó su transición a ser de nuevo mujer.

Más allá de eso, de géneros y de opiniones, muestra contundente su fortaleza: “No puedo permitir que eso me derrote”.

Acusan a director de centro médico ruso de “satanismo” por alentar relaciones homosexuales

El director de un centro médico en Rusia fue arrestado y acusado de satanista por haber fomentado las relaciones homosexuales, informaron el lunes medios rusos, en medio de un giro ultraconservador dirigido a las personas LGBT+.

Moscú, Rusia | AFP | 

Según los servicios de seguridad rusos (FSB), citados por la agencia estatal de noticias Ria Novosti el hombre, que trabaja en la ciudad de Ulyanovsk a unos 700 kilómetros al este de Moscú, es “un seguidor del satanismo”.

El acusado “alentó la idea de las relaciones homosexuales entre sus subordinados como una forma de adherirse al culto al diablo”, añadió la agencia, precisando además que instaba a “adoptar este culto para obtener prosperidad financiera y progreso”.

El hombre está acusado formalmente de “forzar actos sexuales” y “participar en las actividades de una organización extremista” y se enfrenta a hasta seis años de prisión.

Desde el ataque contra Ucrania en febrero de 2022, Rusia ha adoptado multitud de medidas destinadas a castigar la “propaganda homosexual”, en el marco de una política cada vez más conservadora.

El Tribunal Supremo prohibió a finales de 2023 lo que califica de “movimiento LGBT internacional”, calificado como “extremista”, una formulación vaga que abre la puerta a largas penas de prisión para quienes sean acusados de unirse a él.

El Parlamento también prohibió en septiembre la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos de países que permiten la transición de género y planea prohibir la promoción de un estilo de vida “sin niños”.

Las autoridades rusas ven esta línea como una continuación de su lucha contra Occidente, cuyos valores y forma de vida son calificados de “decadentes” por el presidente Vladimir Putin, quien ha acusado repetidamente a los occidentales de “satanismo” por su tolerancia hacia las personas LGBT.

© Agence France-Presse

Alistan 21ª marcha por los derechos de las personas TLGBI+ del Paraguay

La 21º Marcha por los derechos de las Personas TLGBI+ del Paraguay, tendrá lugar el próximo domingo 29 de setiembre a las 17:00, en el microcentro de Asunción. Varios números artísticos prevén para la jornada.

Bajo el lema “Ko’ápe roime, por todos los derechos. ¡Peju jabatalla!”, la organización de la edición 2024 de la marcha por los derechos de las Personas TLGBI+ del Paraguay, invita a la ciudadanía a ser parte del evento que tendrá como punto de encuentro la Escalinata de Antequera.

De acuerdo a la organización, a cargo de la Coalición TLGBI+, el lema de este año es una respuesta a los incesantes ataques que viene recibiendo la población por parte de autoridades públicas que buscan criminalizar y marginalizar aún más a integrantes de la comunidad.

Como cada año, demandan la implementación de leyes que puedan garantizar sus derechos y mecanismos de prevención y erradicación de la violencia y la discriminación, basada en la orientación sexual e identidades de género.

COALICIÓN TLGBI+ DEL PARAGUAY

La Coalición TLGBI+ del Paraguay es una plataforma que aglutina a organizaciones civiles y activistas independientes que defienden los derechos humanos, especialmente el de las personas de la comunidad TLGBI+ (transgéneros, transexuales, travestis, lesbianas, gays, bisexuales, intersexuales, queers y más).

Desde hace 20 años organiza la Marcha TLGBI en Paraguay y hace 10, lleva adelante el Mes de las 108 Memorias, durante todo el mes de septiembre, en conmemoración a la persecución de personas de dicha comunidad tras el crimen del locutor paraguayo, Bernardo Aranda, en septiembre de 1959, el cual derivó en la persecución y detención de 108 personas solo por ser disidentes sexuales y de género. El hecho es conocido desde entonces como caso 108.

Leé también: Comunidad LGBT+ de Canadá en alerta por debilitamiento de sus derechos


Talleres, charlas y shows en “Dragñua 2.0″, en el Juan de Salazar

La segunda edición del “Dragñua” se lleva a cabo en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, del 11 al 13 de septiembre. Talleres, conversatorios y espectáculos se prevén para el encuentro.

La iniciativa pretende reforzar los vínculos entre artistas de todo el país y afianzar sus capacidades con miras a la profesionalización y desprecarización del trabajo artístico drag.


Bajo la denominación de “Dragñua 2.0″, la actividad continúa el trabajo iniciado en el 2023 con la comunidad de artistas y performers drag del país, impulsando talleres de carácter formativo y espacios de autocuidado dirigidos a quienes se dedican a esta modalidad artística. También están invitadas a participar personas que deseen dar sus primeros pasos en este arte.

La clausura del evento será el Viernes 13 de septiembre a las 19:30, con un conversatorio abierto donde se presentará un Directorio de Artistas Drag del país y un show de cierre al que fueron invitadas autoridades de la Secretaría Nacional de Cultura, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, gremios de artistas como el CEPATE y organizaciones de la sociedad civil.

Los artistas detrás de los personajes drag; son Ariana Glande, Envidia Metenés, Dislexia Severa y Virgin Marycon, quienes buscan visibilizar el impacto que tiene dicho arte en la población TLGBI+, el impacto que tiene la vivencia trans sobre el arte drag, y la trascendencia que tiene la performance y la estética drag en diferentes disciplinas artísticas.

CRONOGRAMA DÍA 3

* 19:30 - Seminario abierto: El arte drag en Paraguay, un arte que nace de la resistencia trans y su evolución hasta la fecha. Implicancia política y social: Virgin - Ariana.

* 20:15 - Presentación del directorio de artistas y exposición: Ariana

* 20:30 - Muestra final de espectáculos drag: Envidia y Dislexia

Los espectáculos drag se realizarán de la mano de The Lenox B, Carrie Panambi, Ginebra DJ, Luis Soy Yo, Circe Yessamin, Zarah Drag.

Leé también: Ballet Mimbipa homenajeará a las tradiciones nacionales en “Ciento por Ciento Paraguay”