Se hizo una mastectomía y tomó hormonas masculinas, pero se arrepiente

Alia Ismail (27), quien está haciendo la transición de regreso a ser mujer, cuenta cómo atraviesa su experiencia.


Fuente: Clarín

Tenía 18 años cuando descubrió que no se sentía cómoda con el cuerpo de mujer con el que había nacido y comenzó el viaje de transición a hombre. Iba a llevar esfuerzo pero estaba decidida.

Sin embargo ahora, tras seis años completando el proceso, Alia Ismail, de 27 años, de Michigan (EE.UU.) está volviendo a ser mujer después de darse cuenta de que su nueva identidad no representaba quién era ella. “Esperaba otra cosa”, advierte.

Transición de mujer a hombre

Alia comenzó a usar pronombres masculinos y a vestirse más como hombre a los 18 años.

Alia Ismail, de 27 años, en su etapa como mujer en Estados Unidos.Alia Ismail, de 27 años, en su etapa como mujer en Estados Unidos.

Pero fue dos años después, a los 20, que dio un paso determinante y se sometió a una transición médica al tomar hormonas para aumentar la testosterona.

Pero la aventura fue más allá y la joven cambió legalmente su nombre a Issa en agosto de 2015 y se sometió a una doble mastectomía en febrero de 2016, informa el Daily Mail.

Pero hubo un click que la hizo darse cuenta de que quería cancelar la transición, ir marcha atrás con el proceso y dejar de tomar hormonas masculinas en febrero de 2021 y se llama Alia nuevamente.

Alia cambió su apariencia y legalmente su nombre a Issa en agosto de 2015.Alia cambió su apariencia y legalmente su nombre a Issa en agosto de 2015.

Ser gay y contarlo a la familia

“Cuando salí del armario por primera vez como gay, fue bastante fácil con mi familia. En cuanto a la transición, mis abuelos fueron muy comprensivos pero carecían de comprensión, y mi madre llegó a entender mejor mis sentimientos a medida que avanzaba mi cambio”, cuenta ya con 27 años Alia.

Y agrega: “Fue un momento clave en mi vida de autodescubrimiento en la persona que soy hoy. Y no me arrepiento de nada”.

“Mi familia no intercedía con sus sentimientos. Sabían que yo era lo suficientemente fuerte como para volver a atravesar este viaje desconocido y estaban orgullosos de mí por ser fiel a mí misma”, completa con decisión.

La joven de 27 años fotografiada junto a una amiga,La joven de 27 años fotografiada junto a una amiga,

La chica estadounidense dejó de tomar hormonas y se hizo depilación láser, y confiesa que no posee un plan para hacer nada más en el corto plazo. Aunque todo puede cambiar.

Reveló que desde que dejó de tomar sus hormonas, su testosterona “bajó tremendamente” pero que sus niveles de estrógeno se han mantenido igual.

Alia junto a otra persona que atravesó su mismo proceso.Alia junto a otra persona que atravesó su mismo proceso.

Ella avisa que tras siete años, su cuerpo necesita tiempo para adaptarse. Y que la decisión se tomará a tiempo si necesita sumar algún complemento para aumentar su nivel de estrógeno, difunde el periódico británico.

Lucha por a identidad de género

Alia ha sido increíblemente abierta sobre su viaje y espera ayudar a otras personas que luchan por su identidad de género.

“Siento que las personas que no entienden eligen hacerlo por ignorancia y falta de empatía”, sentencia.

Como varón, declaró en su momento que las personas que no entienden eligen hacerlo por ignorancia.Como varón, declaró en su momento que las personas que no entienden eligen hacerlo por ignorancia.

‘Las decisiones son difíciles, sin importar cuáles sean, y espero que todos podamos mantener la mente abierta para comprender por qué, en lugar de proyectar nuestras inseguridades y juicios”, advierte quien ayudó a muchas personas que cuestionaban su sexualidad y género al compartir mis experiencias.

“Muchas personas me enviaron mensajes en busca de orientación y disfruto inculcando un sentimiento de confianza en los demás”, dice orgullosa, sin dejar de mencionar que puede que haya gente que la malinterprete.

Alia hoy empezó su transición a ser de nuevo mujer.Alia hoy empezó su transición a ser de nuevo mujer.

Más allá de eso, de géneros y de opiniones, muestra contundente su fortaleza: “No puedo permitir que eso me derrote”.

Orgullo gay: Embajada de EE.UU. iza bandera LBGTI

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay celebró el mes del orgullo gay con el izamiento de la bandera con los colores del arcoíris.

En la nueva instalación edilicia de la Embajada de EE.UU. ubicada en la ciudad de Asunción se realizó a tempranas horas de este 1 de junio el izamiento de la bandera del orgullo en señal de promoción de la igualdad y los derechos humanos.

El embajador, Marc Ostfield, explicó a través de sus redes sociales que esta muestra se realiza en todas las sedes diplomáticas de los Estados Unidos en el mundo durante todo el mes de junio, cuando se celebra la diversidad e igualdad y se promueven los derechos humanos.

“La diversidad nos fortalece y aquí todos son bienvenidos”, tuiteó el diplomático extranjero.

Hay que recordar que Ostfield está casado hace mucho tiempo con Michael. Él y su marido tienen años como voluntarios en organizaciones de primeros auxilios, derechos humanos, gobernanza y artes.

INICIOS DEL MES DEL ORGULLO

Junio es el Mes del Orgullo, cuando las comunidades LGBT del mundo se unen y celebran la libertad de ser ellas mismas, según recuerda la CNN.

Las reuniones que se realizan alrededor del Orgullo LGBT tienen sus raíces en la ardua historia de grupos minoritarios que han luchado durante décadas para superar los prejuicios y ser aceptados por quienes son.

Los organizadores originales eligieron este mes para rendir homenaje al levantamiento de Stonewall en junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, evento que ayudó a impulsar el movimiento moderno por la lucha de los derechos de los homosexuales.

En las primeras horas del 28 de junio de 1969, la policía allanó el Stonewall Inn, un bar gay ubicado en Greenwich Village en Nueva York, y comenzó a sacar a los clientes al exterior.

Las tensiones aumentaron rápidamente cuando los clientes se resistieron al arresto y una creciente multitud de transeúntes arrojó botellas y monedas a los oficiales. La comunidad gay de Nueva York, harta tras sufrir acoso por años por parte de las autoridades, estalló en disturbios en los vecindarios que se prolongaron durante tres días.

El levantamiento se convirtió en un catalizador para un movimiento emergente que luchaba por los derechos de los homosexuales cuando se formaron organizaciones como el Frente de Liberación Gay y la Alianza de Activistas Gay, siguiendo el modelo del movimiento por los derechos civiles y el movimiento por los derechos de las mujeres. Los miembros realizaron protestas, se reunieron con líderes políticos e interrumpieron reuniones públicas para responsabilizar a esos líderes. Un año después de los disturbios de Stonewall, se llevaron a cabo las primeras marchas del Orgullo Gay del país.

VIDEO – Trans sufre brutal golpiza de policías en Italia

Una mujer transgénero brasileña que fue brutalmente golpeada por la policía italiana en un ataque grabado en video y que se hizo viral interpondrá una demanda por tortura y lesiones corporales, dijo este martes su abogada.


Fuente: AFP

Por su parte, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, donde se produjo la agresión, confirmó que los policías se enfrentarán a medidas disciplinarias por el incidente del pasado jueves, al tiempo que la fiscalía abrió una investigación.

En el vídeo se ve a tres policías rodeando a la mujer, golpeándola en la cabeza y las costillas con porras y rociándola en la cara con gas pimienta mientras está sentada en la calle, con las manos levantadas.

La abogada de la víctima, Debora Piazza, dijo a AFP que su cliente, conocida por el seudónimo Bruna, fue abandonada herida en un coche patrulla cerrado durante 20 minutos. 

“En ese momento tenía problemas para respirar y pensó que se estaba muriendo”, dijo la abogada.

La mujer decidió interponer una denuncia por tortura y daños corporales agravados por abuso de cargo público y discriminación, dijo Piazza.

Un fiscal de Milán confirmó que está investigando las denuncias de brutalidad policial contra “una mujer transgénero brasileña de 41 años”.

Según Daniele Vincini, jefe del sindicato policial SULPL, en declaraciones al periódico Corriere della Sera, los agentes solo golpearon a la mujer “para someterla” porque les habría estado escupiendo sangre en la cara y se vieron obligados a “hacer lo que pudieron”.

“Reaccionar para salvar tu vida”: campeones de boxeo tailandés enseñan a personas LGBT

"Siento que es un buen SOS para combatir ciertos ataques", dice Safka Vivanco, de 25 años, tras participar el sábado en Santiago en un taller de defensa personal impartido por maestros de boxeo tailandés para integrantes de la comunidad LGTB en Chile.


Fuente: AFP

Vivanco, sicóloga clínica, asistió junto a unas 50 personas a esta demostración práctica de tres campeones de muay thai o boxeo tailandés, en el municipio de Cerro Navia, en el poniente de la capital chilena.

La iniciativa surgió desde la embajada de Tailandia en Santiago, que contactó al  Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile para realizar este taller gratuito.

La embajadora tailandesa, Chanida Kamalanavin, contó en el inicio de la actividad que la experiencia de un amigo homosexual la llevó a ofrecer este curso en Santiago. Narró que su amigo fue atacado al salir de una discoteca y que logró salvar la vida gracias a sus conocimientos de muay thai.

“Esta habilidad puede llevarlos a salvar su vida”, le dijo la diplomática a los asistentes.

Inicialmente la idea era realizar una clase pensada para 20 personas, pero debido al alto interés por participar se seleccionó a 50 de las 150 que lograron registrarse antes del cierre de las inscripciones.

En la jornada, los maestros Wittawat Kasom, Anusorn Injai y Patchayaporn Kasom enseñaron a los asistentes como enfrentar a un potencial agresor. Se les indicó cómo usar el peso del cuerpo y protegerse el rostro para frenar al atacante.

También mostraron cómo y dónde se debe golpear al agresor para neutralizarlo: utilizando codos y rodillas, en el cuello, las costillas, los genitales y los muslos. Y luego, correr para ponerse a salvo.

El taller forma parte de una gira latinoamericana que, bajo el título “Proyecto muay thai para el desarrollo” lleva a los tres maestros de esta disciplina por Brasil, Chile, Perú y México.

En Chile también desarrollaron más encuentros enfocados en otros públicos en Santiago y en la austral ciudad de Punta Arenas.

 

– Agresiones en aumento –

El Movilh aceptó con gustó la propuesta de la embajada de Tailandia de realizar este taller considerando el aumento de las agresiones en contra de los integrantes de la comunidad LGBT.

En 2022, según sus estadísticas, los crímenes de odio contra ese grupo se duplicaron en comparación con 2021: hubo seis homicidios, la cifra más alta registrada, que iguala a la de 2020. Además, el año pasado se denunciaron tres atropellos policiales y 40 agresiones físicas o verbales.

“Nuestra comunidad siempre está siendo atacada, sobre todo en países como el nuestro, del tercer mundo. Por eso es muy importante saber cómo reaccionar frente a un ataque. No necesariamente pelear, pero sí salvar tu vida”, explicó Manuel, de 58 años, un relacionista público que participó del taller.

“Me parece bien que se proyecten estas actividades versus tanto carnaval, tanto ‘parade”, dijo Manuel, que prefirió no decir su apellido, en referencia a la tradicional ‘Marcha del Orgullo’ de cada año.

Para Ignacio Gómez, de 23 años, esta actividad también puede servirles para su vida diaria en el marco del aumento de la criminalidad callejera en Chile.

“Le sirve bastante a la gente, para que no tengan tanto miedo de salir (a la calle). A mí me da miedo andar por la calle, de noche, porque puede pasar cualquier cosa”, explicó.

El muay thai es el deporte nacional de Tailandia y desde 2021 fue reconocido como de categoría olímpica. Por esa razón, en unos próximos Juegos, como los de París 2024, podría estar presente en la competencia.