Con polémico vestido, diputada alborotó al Congreso: “No creo que haya sido para la ocasión"

Tras las críticas que recibió la diputada Jazmín Narvaez por presentarse en la sesión de Cámara Baja con un imponente vestido, desde el Diario Hoy consultamos con la asesora de imagen, Nadys Coronel respecto al tema.

La legisladora acudió a la sesión de Cámara Baja luciendo un vestido negro de tejido vinilo con corte Jackie. Según la especialista en moda, Nadys Coronel, era un look que favorece la figura de la parlamentaria pero descartó que sea apropiado para la situación.

La asesora de imagen manifestó que le pareció lindo el outfit y que lucía bien en el cuerpo de Narvaez. Sin embargo, explicó que el tono brillante del atuendo es para utilizar en salidas nocturnas. Además, mencionó que mucha luz con brillo no da un buen mensaje.

“No creo que haya sido para la ocasión, si bien cada uno tiene su propia personalidad y puede vestirse como quiere pero en el caso, ella está tomando decisiones que compete a la nación, al pueblo”, dijo la asesora en referencia al look de la congresista.

Nadys no está de acuerdo con las duras críticas que recibió la parlamentaria, aclaró que muchas personas no conocen el significado de cada vestimenta. Sin embargo, aconsejó a Narvaez que invierta en una asesoría para favorecer mejor su figura y que sus palabras vayan coordinadas con su imagen personal.

En cuanto al Poder Legislativo, sugirió que tengan un protocolo de vestimenta, ya que además de facilitar a los parlamentarios en el momento de elegir su atuendo, también significaría un lineamiento en el congreso. “Y no es para nosotros no más sino para el mundo, qué es lo que el mundo ve de Paraguay”, añadió.

La fashionista indicó que para cuestiones formales es mejor apostar a los colores negro, azul, azul marino, gris y a la gama pasteles pero agregando un toque propio de acuerdo a cada personalidad.

“La manera en que te vestís es lo que querés transmitir a la gente sobre quien sos y que haces”, concluyó.

 

Rompe esquemas sin perder el glamour: Carlos Burró lanza su colección de vestidos de novias

El diseñador de modas, Carlos Burró, presentó su colección exclusiva de vestidos de novias llamado ‘Burró Bridal’ en el Palmaroga Hotel.

Carlos Burró se hace sentir en la escena local e internacional. Tras la presentación de su colección de vestidos de novias en Madrid en el círculo de Bellas Artes, el diseñador de alta costura presentó en nuestro país su nueva propuesta.

En esta primera edición de ‘Burró Bridal’ con dieciocho piezas sigue su fiel estilo que rompe esquemas sin dejar de lado la elegancia y el glamour que lo caracteriza. El diseñador de modas apostó a una dinámica colección compuesta por vestidos largos, cortos, trajes y shorts, adaptable para cada novia.

“La idea de la colección era mostrar algo que vaya más allá de la novia que estamos acostumbrados, con el velo largo y la cola larga, sino que mostrar otro tipo de novia. Cambió mucho la vida, cambiaron los eventos, cambió la forma en la que la gente se casa”, explicó Burró en una nota para el programa de Tv Residentas.

“Yo creo que los diseñadores y los artistas deberíamos adaptarnos a esa tendencia. Para cada novia hay un vestido”, añadió.

El creador paraguayo trabaja en el rubro del diseño de vestidos de alta costura desde su adolescencia. Entre sus clientas se pueden citar distinguidas famosas como Susana Giménez, Valeria Mazza, Julieta Ortega y Araceli González.

El evento contó con la presencia del editor senior de Vogue y GQ México/Latinoamérica, José Forteza, quien visitó nuestro país para cubrir por primera vez un desfile de un diseñador nacional.

 

Rihanna arrasa en la capital de la moda como primera mujer 'negra' al frente de marca de lujo

Rihanna forma ya oficialmente parte del restringido círculo de la moda parisina. La cantante abrió en París la primera tienda de Fenty, la firma de lujo que creó junto al grupo LVMH, en un punto de venta efímero donde muestra un aperitivo de lo que será su marca.


Fuente: EFE

En cuestión de dos años, la de Barbados y Bernald Arnault, propietario del grupo y poseedor de la mayor fortuna de Francia, dieron forma a esta firma cuyo funcionamiento estará en las antípodas del resto de marcas del grupo, como Dior, Kenzo o Givenchy.

Fenty, apellido paterno de la cantante que recuerda forzosamente a otra de las marcas del grupo, la italiana Fendi, dirigida hasta su muerte en febrero por Karl Lagerfeld, presentó colecciones cortas, de apenas un mes de vida, con renovaciones continuas, sin rebajas y vendidas exclusivamente a través de su página web o, de vez en cuando, tiendas efímeras.

Tampoco hubo desfiles dentro de los calendarios oficiales de París o Nueva York, sino que se regirá por el principio favorito de los millennials: lo ves, lo compras.

La primera tienda de Fenty abrió sus puertas hoy en París por una breve semana -hasta el 3 de junio- en el céntrico barrio del Marais.

Rihanna estuvo esta semana en el cóctel de presentación y presentó allí los códigos de una marca que se resume rápidamente en “todo lo que ella misma se pondría”, en una horquilla de precios de 200 euros -por una camiseta- a 1.300 euros por una parka reversible, la prenda más cara de esta primera línea.

Una silueta femenina y poderosa, extravagante pero lo suficientemente clásica para abrir sus fronteras a un público variado, con la sastrería como núcleo, de la que salen piezas de cintura marcada y ligeramente encorsetadas, hombros exagerados, sandalias afiladas o estrafalarios accesorios de bisutería.

“Siento más presión por el lanzamiento de mi marca que por el de cualquier álbum. Es la primera vez que desarrolló un proyecto en el sector del lujo y, sobre todo, no quería decepcionar a los que confían en mí”, explicó la cantante en una entrevista al diario “Le Figaro”.

Como Lady Gaga o Beyoncé, Rihanna aprovechó su éxito musical para servir de altavoz a nuevos diseñadores y marcas consolidadas, que veron en ella la oportunidad de mostrar los estilismos más arriesgados.

Pero la cantante de “Umbrella” mostró en los últimos años un especial interés en la costura, por ejemplo con su cercanía al diseñador tunecino Azzedine Alaïa, cuyas cenas y fiestas privadas en París frecuentaba, y hace ya tres años que su idilio con las telas comenzó a hacer ruido.

En 2016, presentó en la Semana de la Moda de Nueva York una primera colaboración con la firma deportiva Puma (propiedad del grupo Kering, principal competidor de LVMH). En 2017, el albor de Fenty fue Fenty Beauty, una marca de belleza creada con la incubadora de LVMH en San Francisco, Kendo.

Con ella ofreció una inédita saga de maquillaje en 40 tonos -actualmente ya suman 49- para adaptarse a todas las pieles. En un año, su facturación alcanzó los 500 millones de euros, una razón más que suficiente para animar a Arnault a apostar con más fuerza por las dotes creativas de la cantante.

Las primeras imágenes de la marca muestran a un grupo cosmopolita, de diversas edades, vestidos en monocolor con fondos cambiantes que cambian desde el África profunda hasta el agitado centro de Tokio.

“Trato la inclusión de forma diferente. En la moda, eso se traduce en el estilo mismo. Digo a menudo que soy mi propia musa y que debo querer llevar todo lo que creamos. Partimos de mi propio armario”, explicó.

Ella es la directora artística de la marca pero las colecciones serán creadas por un grupo de “jóvenes talentos experimentos” -según la directora general de la marca, Véronique Gebel-, que darán forma a sus impulsos.

Pese a todo, la cantante insiste en que la voluntad de bautizar la firma sin recurrir a su nombre artístico es un deseo de no “estigmatizar” a la marca uniéndola de por vida a una celebridad.

Además, Fenty es la primera marca de lujo del circuito parisino dirigida por una mujer negra y la primera firma creada por LVMH desde Christian Lacroix, fundada en 1987. En general, se lleva más la resurrección y adquisición de marcas.

 

Asunción Fashion Week 2019: Glamour y tendencias con fresco de otoño

Bajo el concepto “Create Fashion”, la colección otoño-invierno 2019 se da cita en la capital del país para celebrar una edición más del Asunción Fashion Week AFW desde el 16 al 22 de mayo.

Teniendo como escenario el Hotel Sheraton, marcas y diseñadores como Prodi, Humberto Yamil, Cardon, Shigeyuki, Kalua y Vizzano presentarán sus nuevas colecciones de temporada este viernes.

El día tres del evento, propone talleres y conferencias denominado “Fashion Talks”, que se desarrollarán en las instalaciones del Aloft Hotel desde las 10:00. La jornada de este sábado incluye los temas: “De la artesanía a la innovación”, “Secretos para hacer crecer tu negocio”, “Emprender desde el diseño” y “Producción de moda”, a fin de potenciar la moda en diversas temáticas.

El encuentro fashionista contó en su día uno con el diseñador Humberto Yamil, luego de nueve años de ausencia en el AFW. En esta oportunidad llegó de la mano de su colección “Black Mamba”, inspirada en la película Kill Bill, en la cual utilizó elementos simbólicos y la estética del film. Así también denota influencia oriental haciendo fusión con el western style.

Tras el lanzamiento en el Madrid Bridal Fashion Week el pasado abril, la nueva propuesta del diseñador Negro Vázquez de su colección exclusiva de vestidos de novias llamada “Samimbi” dio el cierre a la primera noche de la semana de la moda.