El Negro Vázquez y sus 10 años diseñando el vestido soñado de cada novia

Al frente de la firma ‘Caburé’ está Hugo “Negro” Vázquez, un diseñador de modas que desde hace diez años acompaña a cada novia en su día especial. En conversación con nuestra redacción, el creador de vestidos habló sobre sus inicios, inspiración y colección a base de ñanduti.

La vida entre diseños y costuras del Negro Vázquez se remonta desde sus 19 años. A su joven edad buscaba un estilo de prenda con la cual sentirse identificado y cómodo, entonces diseñó un par de remeras con cortes geométricos, y así arrancó la línea de ropa que desde ese momento se llamó Caburé.

Entre telas e hilos, el diseñador de modas dio una vuelta de rubro e inició un nuevo desafío: los vestidos nupciales. “Ahí es donde me doy cuenta que realmente me apasionaba el proceso de creación, el conocerle a la persona y que sea realmente lo que ella soñó, que sea su personalidad hecha en un vestido”, expresó Hugo Vázquez en entrevista con HOY.

El diseñador lleva una década creando el atavío soñado de cada novia y pese a tanta experiencia en el sector, para él diseñar no es solo dibujar un buen vestido, su prioridad es que cada mujer se sienta feliz con lo que llevará puesto el su gran día.

“Mi inspiración a la hora de diseñar siempre es la silueta de la mujer, me encanta que se pueda lucir y ver sexy”, reveló. Además, señaló que la marca pretende que cada novia se sienta cómoda con su cuerpo y que sepa llevar lo que está vistiendo, para lograr ese punto, Vázquez escucha cada situación que acompleja a la futura esposa.

Parte de su trabajo es conocer a la clienta e intentar explotar todo lo positivo que ellas ven en sí mismas, a fin de conseguir el vestido anhelado. “Trato que todos mis vestidos se vean con mucho movimiento y fluidez”, indicó.

En cuanto a lo tradicional, el diseñador y su equipo, son quienes optan por un estilo más divertido para ir agregando al atavío, por ejemplo una frase en azul dentro, lo viejo y lo usado como detalle, etc. “Es un trabajo que tiene mucha responsabilidad, porque uno no es solamente que tiene que dibujar y desaparecer, tiene que involucrarse e ir armando con cada una su vestido, cada una tiene el detalle que lo hace diferente”, manifestó.

Conocer la historia detrás de cada mujer, es el secreto del Negro Vázquez para llegar al objetivo y que la novia sienta ese acompañamiento hasta el altar.

Por otra parte, Caburé continúa con su proyecto de valorizar la cultura guaraní en el mundo de la moda, diseñando vestidos con tela ñanduti, que es un encaje de agujas tejidas sobre bastidores en círculos radiales, bordando motivos geométricos o zoomorfos, en hilo blanco o en vivos colores.

Hace tres años que el proyecto de la marca trata de insertar al mercado el tejido autóctono de la tela, para ello lanzaron este año la primera colección de novias hechas de dicho material denominada “Samimbi”, que también tuvo su paso por Madrid, España. “Lo que queremos hacer es usar el tejido de como un tejido más dentro del resto”, finalizó.

 

5 Tips infalibles a la hora de elegir el look perfecto: “Que la moda se adecue a mí, no yo a la moda”

El momento de ir de compras o armar un placard básico se vuelve una tortura para muchas personas. Sin embargo, la asesora de imagen, Nadys Coronel, da vuelta a esa idea con sus estrategias que apuntan a destacar el look, disimular la poca inversión y lograr una buena producción en tiempo récord.

Sus propias experiencias hicieron posible que a través de su cuenta de Instagram comparta algunos tips bajados a la realidad, con el deseo que sean consejos útiles y accesibles para sus seguidores. La primera sugerencia es, “No vayas de compras con hambre o cansado. Elegís lo primero que encontrás y no lo que necesitas realmente”.

Para conseguir lo que uno anhela, aconseja invertir al menos dos horas de búsqueda, pero antes de salir a comprar, hacer un chequeo de lo que hay en el armario. “Fijate en tu guardarropas antes de salir a comprar, hacé una lista de las cosas que necesitas para no distraerte”, es la segunda recomendación de Coronel.

“Usá ropa cómoda o fácil de sacar, para probarte con tranquilidad las prendas”, sugiere en el tercer punto de su posteo compartido en su red social. Además, propone economizar utilizando lo nuevo con lo que ya se tiene, “Invertí en prendas básicas, son las que vas a combinar con las que ya tenés”.

El último tip de Nadys Coronel dice, “Cada prenda nueva debe combinar con al menos tres que ya tenés en tu guardarropas”.

“Que la moda se adecue a mí, no yo a la moda”, puntualizó la asesora de imagen durante una entrevista para el Diario Hoy, luego de recorrer por los cinco consejos que compartió en su red social.

En cuanto a los armarios, manifestó que el placard básico significa tener la ropa más básica que se puede combinar con las complementarias, las cuales son de poco uso por ser muy visibles y reconocibles. Como ejemplo dijo, “Un pantalón negro se puede usar con cinco a seis blusitas. Siempre te salva tu pantalón”.

También, propuso tener en cuenta los jeans, al menos uno claro que sirva para salir de día y otro oscuro que sea utilizable en salidas nocturnas, dependiendo de la actividad. “Los colores oscuros no denotan cuántas veces se lleva puesto”, aseguró.

Por otra parte, indicó que, si uno conoce lo que tiene en el placard, facilita y ahorra tiempo a la hora de elegir un outfit. “Destinar dinero en ropa que sirva. Tratar de reemplazar, una prenda entra y otra sale”, aseveró.

“Ordenar el placard poniendo siempre todo a la vista”, aconsejó. Según explicó, aunque cada uno tenga su colorimetría, hay un color que gusta más, que podría ser combinable con los básicos: negro y blanco.

Insistió que cada figura puede encontrar lo que le favorece y aprovechar la magia del look en un estilo propio y único. Además, citó las prendas que no deben faltar en un buen guardarropas, como: jeans, pantalón negro de vestir, blazer negro, camisa blanca, chatitas con punta estilizada y otra redonda, al respecto señaló que la primera es más para ocasiones formales.

Al listado sumó un stiletto, falda de tubo o corte A preferiblemente de color neutro, remera y blusas básicas, campera de jeans o de cuero vinilo, vestido negro y un trench.

 

Colección al estilo europeo en la Maison Les Duré

La inauguración de la Maison Les Duré, con sus anfitriones el diseñador internacional Javier Duré y la presentadora de Tv Norma Friedmann se realizó a fin de exhibir la última colección con toque europeo.

Les Duré es el primer Club de Moda de Paraguay, que reúne moda, arte, música y las últimas tendencias del fashion world con la consigna Europa en Asunción, ya que los anfitriones vivieron y desarrollaron su carrera en Europa por más de trece años.

Un Showcase se realizó en el que ofreció la oportunidad de ver la colección del diseñador con su firma Duré Couture, los calzados de Bazzar San Martín, con las modelos de La Martino y We Models, quienes estaban peinadas por Mara Di Coll y maquilladas por Sandra Acosta Make-Up, bajo el ritmo de los Djs Lorena Romero, Jordan Vergara y Ariel Gómez.

La ambientación floral a cargo de Villandry, el arte de Félix Toranzos, la fotografía a cargo de Marcos Kemal y Cristhian Avalos .

Las firmas que apoyaron el evento fueron Monalisa para su firma Salvatore Ferragamo, Peroni, Dilema, Fortín, La Morena, Icrea, Alta Casa y Decorama. Un espacio donde la vanguardia e innovación traen a Europa en Asunción.


 

Con polémico vestido, diputada alborotó al Congreso: “No creo que haya sido para la ocasión"

Tras las críticas que recibió la diputada Jazmín Narvaez por presentarse en la sesión de Cámara Baja con un imponente vestido, desde el Diario Hoy consultamos con la asesora de imagen, Nadys Coronel respecto al tema.

La legisladora acudió a la sesión de Cámara Baja luciendo un vestido negro de tejido vinilo con corte Jackie. Según la especialista en moda, Nadys Coronel, era un look que favorece la figura de la parlamentaria pero descartó que sea apropiado para la situación.

La asesora de imagen manifestó que le pareció lindo el outfit y que lucía bien en el cuerpo de Narvaez. Sin embargo, explicó que el tono brillante del atuendo es para utilizar en salidas nocturnas. Además, mencionó que mucha luz con brillo no da un buen mensaje.

“No creo que haya sido para la ocasión, si bien cada uno tiene su propia personalidad y puede vestirse como quiere pero en el caso, ella está tomando decisiones que compete a la nación, al pueblo”, dijo la asesora en referencia al look de la congresista.

Nadys no está de acuerdo con las duras críticas que recibió la parlamentaria, aclaró que muchas personas no conocen el significado de cada vestimenta. Sin embargo, aconsejó a Narvaez que invierta en una asesoría para favorecer mejor su figura y que sus palabras vayan coordinadas con su imagen personal.

En cuanto al Poder Legislativo, sugirió que tengan un protocolo de vestimenta, ya que además de facilitar a los parlamentarios en el momento de elegir su atuendo, también significaría un lineamiento en el congreso. “Y no es para nosotros no más sino para el mundo, qué es lo que el mundo ve de Paraguay”, añadió.

La fashionista indicó que para cuestiones formales es mejor apostar a los colores negro, azul, azul marino, gris y a la gama pasteles pero agregando un toque propio de acuerdo a cada personalidad.

“La manera en que te vestís es lo que querés transmitir a la gente sobre quien sos y que haces”, concluyó.