Moda

Encarnación, foco de la moda nacional

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) fue la encargada de dar el cierre a la Semana de la Moda de Encarnación, con la 2da. Edición del Fashion Tour, que en esta ocasión se trasladó al sur del país. Charlas, ferias y desfiles fueron los atractivos de la noche para todos los visitantes de la Perla del Sur que se dieron cita.

Según Adriana Chaparro, gerente general de la AICP, la llegada del Fashion Tour a Encarnación representa una excelente oportunidad para la creación de relaciones comerciales. “El objetivo principal de esta actividad es conectar la moda nacional en todos focos de desarrollo económico del país. Además, la acogida que recibimos en Encarnación fue excelente”, destacó.

Son varias las marcas nacionales presentes en esta edición del Fashion Tour. La actividad además fue a beneficio del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Encarnación. Durante toda la jornada, se recibieron donaciones como: telas, almohadas, pañales, leche, entre otros.

El Fashion Tour es una actividad previa a la Feria de la Moda Nacional, la exposición de empresarios y diseñadores más grande del año, que este año se llevará a cabo el 4 y 5 de agosto.

“La Feria de la Moda es una de las actividades principales de nuestra Asociación. Busca acompañar el crecimiento del sector que emplea a unas 42.000 personas. El ciudadano tiene la oportunidad de apreciar y comprar piezas únicas de marcas y diseñadores nacionales, además de conocer y poder conversar con sus creadores”, explica Chaparro.

 

Moda

Maxi Galeano presenta su nueva colección en el Asunción Fashion Week

El joven diseñador, quien una de sus creaciones fue retratada por Stefano Coletti para la sección “Street Style” de la revista de moda Vogue, será parte del AFW con su segunda colección.

El flamante ganador de la última edición de Pilar Puro Talento se estará presentando en la edición 2018 de la semana de la moda en Asunción con su nueva colección “Rebelle Papillon” (Mariposa rebelde).

El diseñador expresó que su base de inspiración fue la metamorfosis de la mariposa llevándola a un plano femenino, delicado y actual.

Con “Rebelle Papillon”, Galeano cuenta una historia a través de texturas y bordados; con paleta de colores que van desde los pasteles hasta el clásico e infaltable negro.

Maxi se alista para pisar la pasarela este domingo 13 de mayo, a partir de las 14hs, en el Centro de Convenciones de Paseo La Galería.

 

Moda

El ‘dress code’ de la gala del Met incluyó a la Iglesia Católica

Este lunes se realizó la esperada nueva edición de la gala del Met que reúne a las figuras más reconocidas de la alta costura.

Como cada año, la Gala del Met es una fiesta que señala la inauguración de la exposición que el Departamento de Moda del Museo Metropolitano de Nueva York organiza.

Supervisada por Anna Wintour, editora en jefe de la Vogue norteamericana, la reunión convoca a distintas personalidades con una petición; acceder al ‘dress code’ o código de vestimenta haciendo una interpretación personal del tema de cada año.

Anna Wintour

En esta nueva edición, la exposición se titula “Heavenly bodies; fashion and the catholic imagination” (Cuerpos celestiales: moda y la imaginación católica).

Es la primera vez que la iglesia católica, con pleno consentimiento del Vaticano, se alía con la industria de la moda sin ningún tipo de remilgo.

Nick Jonas
Nick Jonas

De hecho, y por petición de Andrew Bolton, el Vaticano concedió para la muestra cincuenta piezas procedentes de la capilla sixtina.

Rihanna
Rihanna

Esta fiesta exclusiva para 700 personas, tiene como fin real recaudar dinero para el departamento de moda, el Costume Institute, cuyo presupuesto anual son estos fondos, y con ellos organiza la exposición en sí misma, financia publicaciones, conferencias, cursos y compra más fondos para el departamento.

El acceso a un asiento en la cena es de 30.000 dólares por persona.

Madonna
Madonna

En la alfombra roja, varias celebridades sorprendieron con sus atuendos, entre ellas la cantante de Barbados y anfitriona de la noche, Rihanna, que lució traje de inspiración papal (mitra incluida), creado por Maison Margiela y cuajado por completo de perlas, uno de los adornos más utilizados durante el Renacimiento por la realeza.

Lana del Rey junto a Jared Leto
Lana del Rey junto a Jared Leto

Jared Leto le siguió, revolucionando las redes al emular a Jesucristo, pero con un traje azul de Gucci y con una corona dorada sobre su pelazo.

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

Desde Wakanda, el actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, acudió a la cita de Versace, de blanco impoluto, con capa y cruces.

Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker

Katy Perry se llevó todas las miradas con sus enormes alas en su espalda que hicieron brillar su estilismo de Versace en todo su esplendor cuando descendió del vehículo.

Pero la favorita de la noche fue Blake Lively, que al no caber su Versace en un coche, tuvo que trasladarse al museo en un bus particular. Su impactante vestido fue elaborado en 600 horas de trabajo artesanal.

Blake Lively
Blake Lively

Aunque el nivel había sido muy alto, faltaba Sarah Jessica Parker, que llegó, además de con un cuestionable belén en la cabeza, con un vestido Dolce & Gabbana metálico, de tres cuartos de longitud, con bordados dorados y detalles en corazones rojos.

Katy Perry
Katy Perry
 

Moda

Nadie se quedará con Dolce & Gabbana cuando sus fundadores mueran

Los diseñadores y fundadores italianos, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, declararon en las últimas semanas que nadie se quedará al mando de la marca cuando estos ya no estén.

Las principales cabezas de la firma de la alta costura italiana ofrecieron una entrevista a Il Corriere della Sera y adelantaron el futuro de la empresa en caso de que los dos mueran.

En declaraciones, Domenico y Stefano aseveraron que hicieron un fideicomiso que ninguno puede tocar y hasta rechazaron todas las ofertas de compra que recibieron hasta el momento.

“Puedes tener todo el dinero del mundo, pero si pierdes la libertad, terminas por preguntarte qué estás haciendo. Nadie entra en el cementerio con el ataúd cargado de dinero”, dijo Dolce.

“Cuando nos separamos pensamos que era mejor dividirlo todo, porque de repente uno podría terminar de socio con un pariente que no sabe nada de moda, que lo arruina todo. Al final creamos un fideicomiso que ninguno puede tocar” continuó.

En cuanto al futuro de la firma, ambos anunciaron que no habrá herederos y que la marca llegará a su fin cuando estos ya no estén al mando.

“Después de morir, moriremos. Ningún diseñador japonés empezará a crear para Dolce & Gabbana” confirmó Stefano.

Ambos aseguran que por el momento la marca se encuentra excepcional y que ellos se han mantenido muy unidos a pesar de su separación como pareja.