La hija de Madonna revolucionó en un desfile por sus piernas velludas

Lourdes León, hija de la reina del pop, hizo su debut en la Semana de la Moda en Nueva York y reabrió el debate por la depilación femenina, pues lució pelos tanto en las axilas como en las piernas.

La hija de Madonna sigue avanzando en su carrera como modelo y esta vez hizo su debut sobre las pasarelas, de la mano de la firma Gipsy Sport.

Sin embargo, lo que llamó la atención no fue precisamente su debut sino la forma en lo que hizo, y es que realizó su pasada sin haberse depilado, lo que provocó una fuerte crítica desde la industria.

Pezoneras, jean rasgado, zapatillas con plataformas, apliques con plumas verdes en su pelo, anteojos de sol y collares de caracoles dispersos por su cuerpo lleno de tatuajes suman a su onda extravagante, que muchos salieron a criticar en redes.

En sentido, no sería la primera vez que la joven de 21 años se muestra de esa manera. Anteriormente, se la vio tomando sol en algunas que otras playas mostrando con orgullo sus axilas peludas o sus piernas sin depilar.

Por eso mismo, no tuvo problemas en desfilar en la NYFW para Gipsy Sport mostrando su vello corporal.

Aunque las críticas no se hicieron esperar, León se encargó de expresar lo que piensa de la industria y los “haters”.

 

#LaPercha: Bruno Sosa revela su lado fashionista

VIDEO | El actor comparte sus secretos de armario y nos invita a descubrir una faceta totalmente diferente a los papeles que nos tiene acostumbrados del mundo de la actuación.


Fuente: Por K Elizabeth Conteiro

Bruno Sosa disfruta del buen momento que va atravesando su carrera artística. Con una película en cartelera y dos obras teatrales que marcan la movida asuncena, el actor se de el lujo de repartirse en ambos mundos totalmente diferentes entre sí.

Desempeñándose de manera versátil en el cine y en el teatro con sus dosis de carisma y talento, ahora se le suma el de fashionista, pues en los últimos meses nos acostumbramos a verlo camuflado en varias alfombras rojas, eventos de marcas o en múltiples encuentros con referentes de la moda, siempre marcando estilo en cada aparición.

No es novedad tampoco que varias firmas trabajen actualmente con él para que sea la figura en las redes sociales aprovechando el buen gusto de Sosa y su buena posición en el mercado.

“Lo lindo es cuando cada uno construye una identidad en todo sentido, con una combinación de factores sea la moda, música o el arte”, expresa.

El artista revela que se encuentra incursionando en un estilo clásico influenciado en gran parte por un músico y un actor de Hollywood.

“En estos momentos estoy en una faceta bohemia, rock y chic, una mezcla más para el rock, pero me está gustando mucho el estilo boho”, confiesa Bruno teniendo como iconos a Lenny Kravitz y Johnny Depp.

Desmenuzando esa identidad bohemia, podemos aseverar que el actor tiene una debilidad por las pulseras, las camisas, los pañuelos y a esto se le suma un nuevo fetiche; los sombreros.

Pero en su día a día, con ensayos y corridas a las funciones de teatro, ese estilo chic cargado de accesorios lo reemplaza generalmente por uno más urbano.

“Va acorde a lo que tenga ganas, que es de sentirme cómodo. Me pongo un pantalón de algodón estilo Zara, una remera básica, una gafas y estamos”, confiesa.

Si bien admite que tiempo atrás su onda tenía más relación con lo “hipster”, a los 27 años Bruno toma un rol mucho más maduro en su cotidianidad lo que también incluye su carta de presentación:

“Las marcas con las cuales estoy trabajando para mi es algo nuevo y me encanta. Y es por la forma en que siempre me vestí, se va adaptado a lo que tengo que hacer”, dice.

En cuanto a sus gustos personales a la hora de comprar, Bruno afirma que depende mucho de lo que necesita obtener en el momento, muchas veces su salvación es la marca española Zara Man pero cuando son eventos o desfiles, trata de adaptar un outfit para estar acorde con la marca en pasarela.

“Pero me encanta fusionar, no tengo una marca en especial en el ropero. Por ejemplo, tengo un saco que compre en una feria de ropa, un par de jean que heredé, o muchas veces en Brasil por ahí no conozca (la marca), me pruebo algo y me lo llevo”.




ICONOS Y DISEÑADORES NACIONALES

En cuanto a iconos de moda se refiere, Bruno expresa que dentro de esa amistad con el modisto Jork Aveiro también admira su personalidad de mostrar quien a través de sus prendas.

“Me gusta mucha la gente que impone y representa lo que diseña”, asegura y añade que le deslumbra la capacidad de Ofelia Aquino.

Entre las figuras internacionales afirma que el estilo clásico que tenía Marlon Brando o Audrey Hepburn también lograron llamar su atención.

“Es super admirable que en esos tiempos, sin contar mucho o sin exagerar, estaban mostrando un estilo, y con tanta facilidad sin pretender nada. Así salieron iconos”.


CONSEJO PARA EL ARMARIO DE TODO HOMBRE

Entre algunos tips, Bruno sugiere que en todo armario debe haber por lo menos un traje: “Como mi papá me suele decir; un hombre siempre debe tener uno. Comprar o crear un buen traje que le quede bien y tenerlo guardado”.

Indica además que hay que tener en cuenta por lo menos un par de jean, remeras básicas, una chaqueta de cuero y un blazer.

“Depende también del estilo de cada uno, yo creo que la comodidad está primero y después está el estilo”, menciona Bruno.

“Yo soy amante en estos momentos de los jean rotos, de las camperas de cuero, entonces si te gustan muchos los colores va fusionando y eso puede ir cambiando un poco de día, tener una gama de colores en tu armario”, acota. Sin embargo Sosa posee una paleta de colores totalmente diferente en el que predominan el gris, el negro y el blanco.

“Yo creo que la moda como tu trabajo, el deporte o la música que escuchás, eso se identifica directamente con tu esencia como ser humano”, cierra.

VIDEO Y EDICIÓN: Antonella Eguren

LOCACIÓN: Espléndor

 

Diseñador sorprende con colección utilizando el agua del arroyo Mburicaó

Durante la semana de la moda en Asunción, el modisto Andrés Báez presentó su nueva colección denominada MBURICAO by Andrés Báez, como forma de denunciar la sangrienta contaminación que sufre el arroyo más grande de la capital.

Para evidenciar esta problemática el diseñador Andrés Báez creo 3 vestidos de alta costura que fueron teñidos con unas muestras de las aguas ensangrentadas y tóxicas del arroyo Mburicao.

El arroyo Mburicao posee 16,5 Km y forma parte de los barrios residenciales de la capital, y lastimosamente lleva más de 10 años sufriendo por la contaminación de los mataderos clandestinos en la zona de la Costanera Norte, en las narices de las autoridades.

“Fueron tres vestidos, dos que se presentó todo listo y en el momento del acto sumergimos frente a la gente otro para que vean la realidad del mismo, contándoles todo el proceso. Muchos capaz pensaron que era un vestido más pero tenía algo de especial”, mencionó Andrés a Crónica.

Posteriormente las prendas de la colección Mburicao estarán expuestos durante dos semanas en el Shopping del Sol.


 

Flower boys: La moda que muestra la “masculinidad suave”

Una nueva tendencia se instala en Seúl la cual consiste en que los hombres se maquillan para ser similares a los cantantes de K-Pop.


Fuente: BBC

En un artículo publicado por la BBC, el medio detalla la nueva moda que se va instalando en Corea del Sur; se trata de los "Flower boys", cuyo objetivo de los jóvenes es parecerse a sus ídolos del estilo K-Pop, mediante el maquillaje.

"Hacemos que el cutis quede más limpio, las cejas más oscuras, perfilamos el rostro y extraemos la masculinidad de una manera que ellos mismos no pueden hacer", dice el maquillador Han Hyun-jae al diario.



En los últimos años, tanto las bandas de K-Pop como los dramas coreanos se han convertido en la mayor influencia para los jóvenes en el país y el año pasado este género musical irrumpió en la escena de países como Estados Unidos y Reino Unido.

Esto no significa que todos los hombres en Seúl vayan por la calle repletos de maquillaje.

Pero en los vecindarios jóvenes y de moda, como Myeung-dong, es común ver a los hombres caminando con base o crema BB, una loción para ocultar imperfecciones de la piel.



Para las llamadas "masculinidades suaves" hay un término en Corea del Sur: khonminam, una combinación de las palabras "flor" y "hombre hermoso".

En Seúl, los ídolos masculinos protagonizan las vallas publicitarias de productos como máscaras faciales e hidratantes, y las empresas están contratando cada vez más hombres para usar su imagen en la venta de productos de maquillaje para mujeres.