Marcas internacionales, el nuevo boom en Paraguay: comprar fashion y barato

Este mayo llegaron marcas internacionales de renombre al país como Zara, Forever 21 e Indian, y hacer las compras volvió a ser una opción gracias al buen precio y las promociones que se ofrecen en tiendas.


Fuente: Sarah Ortiz / Twitter: @galletita

En un especial anterior para nuestra sección moda, publicamos que Zara ofrece camisas y camisetas a solo G. 79 mil, y que sus precios no llegan a los G. 300 mil, pero esta no es la única marca extranjera con tan buenos precios.

La uruguaya Indian es otra de las que llegó al país, esperando a hacerse conocer por las paraguayas que gusten de vestir bien y comodamente, sin perder el estilo.

Al contrario de Zara, que ofrece precios accesibles en prendas individuales, Indian ofrece combos como el 3x2 en blusas, y otras prendas, o la posibilidad de llevar las blusas individualmente y con un 25% de descuento.

Otro dato importante es que mantienen un precio en calzados, por lo que se pueden encontrar varios modelos a G. 229 mil y G.249 mil, sin llegar a los G. 300 mil.

Finalmente, otra marca que llegó a Paraguay fue una muy esperada por las adolescentes: Forever 21. Como su nombre lo dice, esta marca conserva y transmite la juventud de las que deciden optar por vestir sus prendas.

A horas de inaugurarse la tienda la cantidad de mujeres esperando en la puerta era tal que como nunca se formó una fila larguísima solo para entrar a comprar.

Estas tres marcas son solo el comienzo de la que parece ser una brillante apuesta por las marcas internacionales en nuestro mercado. ¿Obligará a las marcas nacionales a “remarcar” sus precios?

 

Zara llegó a Paraguay: tendencia, buenos precios y calidad

La marca española abrió su primera tienda en el país en el Paseo La Galería y ya ofrece lo mejor de su colección Otoño-Invierno 2016, con precios en guaraníes y bastantes accesibles.


Fuente: Sarah Ortiz / Twitter: @galletita

Camisas y camisillas a G. 79 mil, calzados elegantes a G. 250 mil, jeans que no llegan a los G. 300 mil, todo eso se puede encontrar en esta que es la primera tienda de Zara en el país.

La colección Otoño - Invierno que llega a Paraguay se divide en tres secciones en la tienda: señora, caballero y niño, y dentro de estas secciones nuevamente se encuentran divisiones para encontrar el look adecuado.

Optar por un estilo clásico, quizás algo más urbano o por otro lado, algo elegante, es posible en la tienda ya que el espacio está pensado para que las personas puedan armar su look ideal en un solo lugar, y que no tengan que recurrir a buscar de tienda en tienda por ese outfit pendiente.

Cada sección del local dispone de conjuntos armados, pero siempre dejando abierta la posibilidad de cambiar el estilo, de elegir otra blusa para combinar con esa falda, o alguna otra camisa para combinar con ese par de jeans.

Todas las prendas que llegan a la tienda se adaptadan al clima del hemisferio sur y las últimas tendencias se ven reflejadas en prendas y tejidos adecuados a la campaña de temporada.

Otro dato importante es que las propuesta se renuevan de forma continua, con nuevos modelos en la tienda hasta dos veces por semana.

FUNCIONALIDAD Y BELLEZA

La cadena española llegó de esta manera a Paraguay con su nueva imagen de tienda, basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.

La tienda de 3.000 metros cuadrados está ubicada en el segundo piso de la sección “shopping” en el Paseo La Galeria de Asunción, y en la misma se ofrecen sencillez, para que cliente entre en contacto directo con la moda.

Zara y Grupo Inditex Zara abrió su primera tienda en A Coruña, en el año 1975, y, con la apertura en Paraguay, en la actualidad está presente en 91 mercados con más de 2.000 establecimientos.

ZARA HOME

Para las que gusten de renovar constantemente su hogar en busca de generar un ambiente moderno, romántico o clásico, ahora pueden encontrar todo tipo de accesorios para la casa en el local Zara Home, ubicado a pasos del local Zara.


Fotografías: Ricardo Treithamer

 

La duquesa de Cambridge posa para Vogue

La edición británica de la revista Vogue festejará sus 100 años con un inusual retrato de Kate Middleton luciendo relajada en la campiña.


Fuente: LONDRES (AP)

Catalina, la duquesa de Cambridge, optó por un look casual para su primera foto en la portada de Vogue.

La revista de moda publicará en su edición de junio una serie de imágenes de Middleton captadas por el fotógrafo Josh Olins y algunas serán colocadas en la National Portrait Gallery, uno de los museos más famosos de Gran Bretaña.

El palacio de Kensington informó que Catalina "espera que la gente aprecie los retratos con el sentido de diversión relajada con los que fueron tomados".

La ropa casual y escenarios aportan un contraste con los retratos más formales comúnmente producidos para los miembros de la realeza.

La duquesa, esposa del príncipe Guillermo, planea visitar National Portrait Gallery el miércoles para ver la exhibición de Vogue.

 

Primera Feria de Moda Nacional se realizará este finde

Como parte de Sentí Paraguay, este sábado 23 y domingo 24 de abril se llevará a cabo la primera Feria de la Moda Nacional. La cita será desde las 10.00 en el Centro de Convenciones Mariscal.

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) pretende ofrecer una experiencia diferente y promover la industria textil y confeccionista paraguaya.

En esta primera experiencia se reunirán durante dos días a los componentes del rubro de la moda en todas sus áreas: diseño, producción, formación, ventas, maquinarias, insumos, comercio nacional e internacional.

El público en general tendrá la oportunidad de comprar, compartir charlas sobre la industria, y vivir una experiencia en la moda, con acceso será libre y gratuito.

ACTIVIDADES

Desde charlas sobre Coordinación de Colección, Armado de local, Visual Merchansiding, espacios exclusivos de asesoramiento de compras y de imagen, hasta la posibilidad de vivir una experiencia virtual 360 de una fábrica, son varias las propuestas para ambas jornadas.

En la ocasión se contará además con la presencia de diseñadoras internacionales invitadas, y se realizará el relanzamiento de la revista La Aguja, entre otras actividades.

MARCAS

Algunas de las marcas que estarán presentes en la feria serán: Cecilia Fadul, Astrid Poletti, María del Mar, Gran Bahía, Aravore, Ismenia Rodríguez, Pilar, Maquicenter, Astro, Paranatex, Nice, Proyack, Karretel, Dulce Violeta, Instituto Superior de Arte, Instituto Paraguayo de Artesanía, MUA de las reclusas del Buen Pastor, entre otras.