Moda nacional se encamina a la sostenibilidad

Cada vez son más las empresas nacionales que apuestan por el sello de moda sostenible, cuyo objetivo es contribuir en lo social, con el medio ambiente y en la prosperidad de muchas familias a través de la moda.

Adriana Chaparro, gerente general de la AICP, invitó a las marcas a unirse y a formar parte de las próximas actividades del Sello de Moda Sostenible. Al aplicar al Sello las marcas acceden a mentorías personalizadas y capacitaciones. “El Sello de Moda Sostenible acompaña en cada paso a las marcas y capacita a las empresas que buscan el camino de la sostenibilidad”, mencionó.

Comentó, también, sobre las siguiente actividades del Sello y que contarán con un ciclo de charlas y webinar durante el 2021. El próximo curso será “Marketing en Moda Sostenible” con cuatro módulos donde se tocarán temas como storytelling, comunicación digital y planificación de contenidos y todo lo relacionado a la Moda Sostenible como tendencia mundialmente aceptada. En junio se realizará la capacitación de moda sostenible internacional con el Milano Fashion Institute.

El Sello de Moda Sostenible es una iniciativa de la AICP que cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwan) y el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (FOMIPYMES).

Para aplicar al Sello u obtener más información sobre próximas actividades se puede ingresar a la página web de moda sostenible (https://www.modasostenible.com.py), a las redes sociales oficiales (@modasostenible_py) o contactar al +595981448744.

 

Zendaya luce 183 quilates de diamantes valorados en 6 millones de dólares

Madrid. A pesar del reducido número de asistentes a la gala de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, los Óscar no decepcionan y la alfombra roja siempre está para soñar y brillar.


Fuente: EFE

Y eso han pensado las pocas protagonistas que han desfilado por el vestíbulo de la histórica Union Station de Los Ángeles, una de las sedes de la gala.

En su recorrido hasta la sala, la actriz Zendaya ha demostrado que no teme a la superstición del color amarillo en su vestuario ni en los complementos, luciendo un llamativo vestido de Valentino y un impresionante collar de diamantes de Bulgari, la firma italiana de joyas de la que es embajadora.

La pieza es un adelanto de la colección de Alta Joyería 2021 de la marca, que se lanzará este verano. El collar es transformable, pues tiene dos collares de diamantes con un broche central extraíble y una borla.

La protagonista de "Euphoria" completó su look con unos pendientes de diamantes, un brazalete y varios anillos también de diamantes; un total de 183.3 quilates, valorados en más de seis millones de dólares (casi cinco millones de euros).

La actriz, icono de la generación Z, no deja indiferente a nadie sobre una alfombra roja, donde siempre resalta como una de las mujeres más elegantes y, en esta ocasión, por razones obvias, como una de las que más brilla.

La cantante italiana Laura Pausini pisó por primera vez una gala de los Óscar y también brilló con un impresionante vestido negro, pero además por la fuerza de las joyas que lucía, también de Bulgari.

Pausini estaba nominada a la mejor canción por "Lo sì", de la película "La vita davanti a sé" ("La vida por delante"), y aunque no pudo llevarse el galardón a casa, lució una imagen ganadora con dos pendiente en platino con esmeraldas octagonales y diamantes combinados con un anillo de alta joyería en platino con un diamante talla esmeralda y pavé de diamantes.

Impresionante de rojo, la oscarizada Reese Witherspoon también apostó por la firma de joyería italiana y combinó una colorida mezcla de rubíes, diamantes, ónix y perlas, valoradas en más 3 millones de dólares (casi dos millones y medio de euros), con un brazalete de la colección 2020.

 

Thalía, incombustible, cumple con su sueño de protagonizar portada de Vogue

México. La icónica artista mexicana Thalía dio este martes una muestra más de su vigencia al protagonizar su primera portada para Vogue México en un momento familiar muy complicado para ella.


Fuente: EFE

“¡Hoy es un día de mucho anhelo! ¡Estoy de celebración por mi primera portada de Vogue! Es justo lo que necesitaba para animarme y hacerme sonreír en medio de momentos familiares tan difíciles. (... ) Fue algo difícil de llevar a cabo por todas las precauciones relacionadas a la covid, pero lo logramos”, escribió en su perfil de Instagram junto a las fotografías.

Este nuevo logro llega para la intérprete de temas como “No me acuerdo” o “Arrasando” en un momento difícil dado al estado de salud de su abuela, Eva Mange Márquez, quien cumplió 103 años el pasado 18 de enero, cuando la artista comunicó a sus seguidores que la habían encontrado “en condiciones totalmente inaceptables”.

Con estilismos en colores neutros, sencillos pero a la vez elegantes y potentes, en prendas de firmas como Prada o Valentino, Thalía, nacida en Ciudad de México en 1971, protagoniza esta edición de la revista de moda después de que se diese la noticia de la mejora de salud de su abuela.

La revista se adentra en la vida de la cantante de forma íntima con declaraciones sinceras y tranquilas que contrastan con su apretada agenda y con revelaciones de su infancia y adolescencia que la marcaron y determinaron su personalidad actual, entre ellas, cómo murió su padre.

A lo largo de la publicación también se resalta la labor imparable que la actriz y cantante ha llevado a cabo a lo largo de su carrera, pero también desde que comenzó la pandemia en los primeros meses de 2020, pues en vez de frenar sus actividades, Thalía demostró su creatividad en redes y con proyectos musicales.

La cantante no ha dejado de dar de qué hablar, ha logrado mantener su carrera como una de las más exitosas artistas latinas, pues ha sabido reinventarse en su estilo musical y demostrado su versatilidad con proyectos tan diversos que van desde un disco infantil a su firma de ropa, perfumes y cosméticos.

Desde el 2018 tomó fuerza su regreso a la música con el disco “Valiente”, un material en el que exploró de lleno el género urbano con artistas como Maluma y Natti Natasha, y desde entonces ha realizado éxitos con artistas actuales como Mau & Ricky, Farina, Sofía Reyes o Myke Towers.

Además, ha sabido utilizar sus redes sociales para llegar a nuevo público con divertidas y alocadas escenas, pues una y otra vez ha afianzado que la edad no marca las normas de comportamiento.

 

Dior echa las cartas del tarot para combatir la incertidumbre

París (Francia). Frente a la incertidumbre de la pandemia, Dior echó este lunes las cartas del tarot y colocó su colección en un mundo onírico, en el primer día de los desfiles virtuales de alta costura de París.


Fuente: AFP

“Está colección se inspira en el tarot, un mundo apreciado por Christian Dior: consultaba las cartas para reconfortarse”, explicó a la AFP la directora artística de la línea femenina de la firma, Maria Grazia Chiuri.

Y es que el icónico diseñador lanzó su marca después de la Segunda Guerra Mundial, cuando reinaba “un sentimiento de inseguridad”, como en la actualidad, recordó la diseñadora.

“¿Quién soy?”, pregunta una joven a la vidente, antes de embarcarse en un universo onírico luciendo un vestido con encajes de mangas voluminosas, en este video dirigido por el director italiano Matteo Garrone y difundido por la plataforma de la Semana de la Moda.

Chiuri se inspiró en los tarots de Visconti del siglo XV, unas imágenes que guían las siluetas que desfilan con vestidos de pliegues y colores que parecen haber atravesado el tiempo. El oro, trabajado en bordados, parece difuminarse y volverse mate.

La legendaria “chaqueta bar” es reinterpretada en terciopelo negro, con pliegues laterales, a conjunto con el pantalón y los mocasines. La italiana se mantiene fiel a su estética feminista con zapatos planos, cosa muy inhabitual en la alta costura.

El pintor italiano Pietro Ruffo, que ya había colaborado con la firma de lujo, desarrolló el grafismo de los tarots en una interpretación contemporánea: se trata de dibujos casi abstractos impresos sobre las prendas de la colección.

Como en la colección anterior de alta costura, presentada de manera virtual en julio, Dior volvió a apostar para dirigir su video por Garrone, director de las premiadas películas “Gomorra” y “Dogman”.

“Matteo tiene un lenguaje poético, extremadamente pintoresco que se alía muy bien con mi visión de la alta costura”, explicó la diseñadora acerca de su compatriota.

Privadas de desfiles físicos debido a la pandemia, las firmas exploran nuevos formatos de presentación.

Al abrir el lunes la Semana de la Alta Costura de París, “el evento más antiguo e internacional” del mundo con una única ubicación, la ministra francesa de Cultura, Roseline Bachelot, saludó la “resiliencia” de las firmas que “desplegaron una creatividad formidable” para seguir lanzando sus colecciones pese al covid.

“No se puede negar que los desfiles son un elemento clave, no solo para Dior, sino para todo el sector de la moda. Los invitados que participan en ellos forman parte del espectáculo”, subrayó por su parte Chiuri, que desconoce si para marzo podrá ya presentar la nueva colección de prêt-à-porter en París, con público.

“Este principio de año fue muy difícil, hubo altibajos. Es cansado tener que reunir fuerzas cada vez para seguir adelante. (Pero) la creatividad es un refugio en esta realidad difícil”, concluyó.