Kylie Jenner en la portada de Forbes como la empresaria millonaria más joven
La menor del clan Kardashian fue coronada por la revista Forbes como la joven más acaudalada del mundo, teniendo solamente 20 años de edad. El logro proviene de su linea de cosmético fundada en 2016.
Después de haberse fundado en febrero del 2016, Kylie Cosmetics se convirtió en todo un emporio comandado por su propia dueña.
Su sensacional éxito se debe a la visión de la empresaria de 2 décadas cumplidas que al notar la cantidad de seguidores en sus redes sociales (más de diez millones en cada cuenta), sacó provecho para promocionar su línea.
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Por mucho que la inversión inicial de Kylie Cometics fuese alta y de su familia (que es lo que se cuestiona), sus cifras de facturación siguen dando de qué hablar: 900 millones de dólares. Y la rapidez: tres años.
“Las mujeres emprendedoras más exitosas del país cada vez se aprovechan más de la tecnología, incluyendo las redes sociales, para ayudar a fundar y hacer crecer sus negocios”, aseguró la editora Luisa Kroll.
“Esa es una de las razones por las cuales vemos un notable influjo de magnates expertas en Instagram —como Kylie Jenner, de 20 años— en la lista de las mujeres estadounidenses más ricas por cuenta propia”, prosiguió.
Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el 11 de Jul de 2018 a las 7:00 PDT
“Las redes sociales son una plataforma maravillosa”, explicó la estrella de E!, quien tiene 25,6 millones de seguidores en Twitter. “Tengo un acceso tan fácil a mis fanáticos y consumidores”.
La joven Jenner comenzó su aventura en los negocios con el lanzamiento de un kit de labiales que vendía a través de internet por 29 dólares. Fue un éxito rotundo y se agotaron en poco tiempo. La marca fue ampliando después su gama de productos, incluyendo todo tipo de labiales, perfiladores, iluminadores, sombras de ojos y hasta ediciones especiales y limitadas, que hace en colaboración con sus famosas hermanas.
La más chica de las hijas de Kris Jenner fue retratada en la portada de la revista con un blazer negro, maquillaje discreto y el pelo recogido, una indiscutible imagen de mujer de negocios. Aunque esta imagen dista un poco del estilo atrevido y juvenil que suele mostrar en sus redes sociales.
Los ingresos de Kylie pasaron de 250 millones en 2017. Hoy, la compañía de Jenner está valorada en 800 millones de dólares, la lo exorbitante cifra que la hizo hoy ser reconocida por Forbes.
Además, de seguir así, Kylie destronaría incluso al magnate de Facebook, Mark Zuckerberg, quien a sus 23 años alcanzó los mil millones de dólares.
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El valor neto del grupo de este año son 71 billones de dólares, 15 por ciento más que el año pasado. El mínimo valor neto para quedar en la lista de este año son 320 millones de dólares, en comparación con los 260 millones del año pasado. Este año sacaron de la lista a Dottie Herman, Patricia Miller y Diane Von Furstenberg.
Jenner, quien también gana dinero de patrocinios, es la más joven de la edición. Entre otras millonarias están Oprah Winfrey (No. 6 con $3.1 billones), Sheryl Sandberg (No. 12 con $1.55 billones), Tory Burch (No. 29 con $800 millones), Vera Wang (No. 34 con $630 millones), Madonna (No. 36 con $590 millones), Donna Karan (No. 43 con $470 millones), Céline Dion (No. 46 con $430 millones), Judy Sheindlin (No. 48 con $400 millones), Barbra Streisand (No. 48 con $400 millones), Beyoncé (No. 53 con $355 millones), Kim Kardashian (No. 54 con $350 millones) y Taylor Swift (No. 60 con $320 millones).
Talento de exportación: la chef paraguaya que triunfa en Francia
La chef paraguaya Marcela Acquarone es la cofundadora de la pastelería Minnà, que se sitúa en la ciudad Lyon, Francia. En el centro de esta popular ciudad, se elaboran los más ricos dulces de la cocina tradicional francesa de la mano de nuestra compatriota y como toque guaraní, también se venden chipitas. Todos los detalles en esta nota.
Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
La historia de Marcela Acquarone en Francia inicia en el año 2015, cuando ella viajó a este país a realizar estudios de pastelería y panadería en el Instituto Paul Bocuse en Ecully. “Luego realicé una pasantía de 4 meses en la pastelería Lenôtre, trabajé con chefs `Meilleur Ouvrier de France`, que es el mejor título que se puede conseguir en la profesión”, contó la profesional a HOY/Nación Media.
Luego la compatriota trabajó en Ritz Paris durante un año con el chef François Perret. Tras estas experiencias, ella consiguió trabajo en el Bourgogne como chef pastelera. “Luego volví a Lyon por un puesto de trabajo y fue durante el COVID que me surgió la oportunidad de emprender acá en Lyon”, mencionó la chef paraguaya.
Pastelería de la abuela
La pastelería de la compatriota lleva el nombre de Minnà porque así llaman a las abuelas en Córcega (isla, en el mar Mediterráneo). Esto, porque la tienda de postres tiene como objetivo recrear los dulces hechos por las abuelas.
“Todo lo que hago es con productos locales, de estación, lo que hace que sea supervariada la vitrina siempre, siempre cambia, porque según van pasando las estaciones las frutas y verduras varían, que es lo que hace que a la gente le encanta, porque siempre se encuentran con nuevos postres. Es 100% sin aditivos, ni colorantes, todo lo hacemos nosotros”, especificó Marcela Acquarone.
El secreto del éxito
Para Marcela Acquarone lo más importante en sus postres es emplear materia prima de calidad. “Lo que hace el éxito de Minnà, son los sabores supersimples, pero con pequeños toques diferentes en algunas cosas, utilizo muchas hierbas, especias, té”, reveló la chef pastelera.
Otro secreto de su éxito, es el excelente trato que reciben sus clientes. “Logramos crear un flujo de clientes habituales, y la idea es que se sientan como en casa en la pastelería”, apuntó. La especialidad de la casa es la tarta flan, que es un postre típico de Francia. Este dulce sería el favorito de su clientela y por ello la pastelería ganó popularidad en la ciudad de Lyon.
Toque guaraní
La gastronomía paraguaya también se hace presente en las vitrinas de la pastelería Minnà. “Vendo chipitas y unas masas de hojaldre (chausson se llaman) de manzana y guayaba”, contó Acquarone a HOY/NM. El dulce de guayaba la compatriota lo lleva de suelo guaraní.
La comida guaraní, no solo llega Francia por medio de chipas y dulces, sino también por la yerba mate. “Hago infusiones de mate, en versión iced tea (té helado) en el menú de bebidas. En la parte salada hago empanadas cada tanto, la gente ama”, mencionó la chef.
Acquarone comparte la administración de la pastelería junto a sus socios Julia Canu (francesa) y su marido Tiago Barbosa (brasilero). Para la chef paraguaya el éxito llegó a su vida apunta de trabajo y estudios.
“Siempre tratando de aprender de los mejores y la red de contactos que me dejó el instituto Paul Bocuse fue superbuena, lo cual ayuda mucho a poder abrirse camino después de los estudios”, concluyó.
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Mamografías a partir de los 40 años, nueva recomendación
Las mujeres deben comenzar a hacerse mamografías cada 24 meses a partir de los 40 años para reducir el riesgo de morir de esta enfermedad, recomendó este martes el Grupo Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos.
Hasta ahora este grupo independiente de expertos que recibe financiación federal era partidario de que a partir de los 40 años las mujeres decidieran ellas mismas, en función de su historial de salud, cuándo empezaban a hacerse mamografías y reservaba la recomendación obligatoria para aquellas de más de 50 años.
Su nueva directriz se basa en una revisión de las pruebas y en un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association.
“Cada vez son más las mujeres de 40 años que padecen cáncer de mama, y las tasas aumentan aproximadamente un 2% cada año, por lo que esta recomendación supondrá una gran diferencia para las personas de todo el país”, declaró en un comunicado la presidenta del grupo de trabajo, Wanda Nicholson. “Empezando a examinar a todas las mujeres a los 40 años, podemos salvar casi un 20% más de vidas”, añade.
El cáncer de mama es el segundo más frecuente y la segunda causa de muerte por esta enfermedad entre las mujeres de Estados Unidos, con más de 43.000 fallecimientos en 2023.
Las mujeres negras tienen un 40% más de probabilidades de morir de esta enfermedad que las blancas, por lo que asegurarse de que empiezan a someterse a pruebas de detección a los 40 años “tiene un beneficio potencial aún mayor” para ellas, afirmó Nicholson.
La nueva recomendación se aplica a casi todas las mujeres, tanto a las que presentan un riesgo medio de cáncer de mama como a las que tienen antecedentes familiares o mamas densas.
Casi la mitad de las mujeres tienen lo que se conoce como tejido mamario denso, que generalmente sólo descubren durante su primera mamografía.
El tejido mamario denso aumenta el riesgo de cáncer de mama y significa que las mamografías pueden no funcionar tan bien para ellas.
“Desgraciadamente, aún no hay pruebas suficientes para que el grupo de trabajo recomiende a favor o en contra de un cribado adicional con ecografía mamaria o resonancia magnética”, afirma el organismo, que pide investigar más.
No se aplica, sin embargo, a quienes tienen antecedentes de la enfermedad, presentan un riesgo muy elevado debido a determinados marcadores genéticos o poseen una lesión detectada en biopsias anteriores.
Según el grupo de trabajo, la nueva recomendación se aplica hasta los 74 años, edad a partir de la cual la relación beneficio-riesgo es incierta.
Aunque el cribado es una herramienta poderosa en la lucha contra el cáncer también tiene sus límites, según el grupo de trabajo, que explica por qué no recomienda mamografías anuales.
El exceso de pruebas aumenta el número de daños, como los falsos positivos o recibir un tratamiento que no era necesario.
Fuente: AFP.
DT del Vasco de Brasil cuestiona que “una mujer” esté a cargo del VAR
El entrenador del Vasco da Gama de Rio de Janeiro, el argentino Ramón Díaz, cuestionó este miércoles que “una mujer” esté a cargo del VAR, una declaración que ha despertado polémica en Brasil por su carácter “machista”.
“El fútbol es diferente, y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer me parece bastante complicado”, dijo el Pelado en una rueda de prensa en la ciudad de Bragança Paulista (sureste), a unos cien kilómetros de Sao Paulo.
El laureado director técnico, de 64 años, dio la declaración al término de la derrota de su equipo (2-1) ante Red Bull Bragantino, por la segunda fecha del Brasileirao.
En medio de críticas al nivel del arbitraje brasileño, Díaz cuestionó la decisión de la responsable del VAR, la jueza FIFA Daiane Muniz, de no sancionar un posible penal a favor del Vasco el domingo en el debut liguero, en el que vencieron 2-1 al Gremio de Porto Alegre en Rio.
Entonces, el volante chileno Pablo Galdames reclamó una falta dentro del área del defensor Rodrigo Ely, del ‘tricolor gaúcho’. Muniz en un primer momento consideró que hubo infracción, pero luego cambió de parecer y no llamó al central Flavio Rodrigues de Souza para que revisara la jugada.
Díaz se disculpó minutos después frente a periodistas y aseguró que su declaración, considerada “machista” por varios medios locales y usuarios de redes sociales, pudo haberse malinterpretado.
“Lo que quise decir es que una sola persona no puede decidir, tener una decisión tan importante (...) como es la participación del VAR”, dijo a las afueras del estadio Nabi Abi Chedid.
En un mensaje en su cuenta en la red social X, el Vasco lamentó lo dicho por su entrenador y reafirmó “su compromiso de reforzar las medidas y directrices educativas necesarias de acuerdo con sus determinaciones, valores y principios”.
“Pedimos disculpas, al igual que nuestro técnico”, apuntó.