Marilé Unger: "Ni ser flaca es un triunfo ni engordar es un fracaso"

La conductora de radio y Tv, Marilé Unger, compartió a través de su cuenta de Instagram una serie de fotografías suyas con un mensaje que conmocionó en redes sociales: Ni ser flaca es un triunfo ni engordar es un fracaso.

“Porque no tiene que ver con el peso en sí sino con el peso que nos pusieron encima siempre. Esa mochila con la que cargamos las mujeres”, inicia la publicación de Unger, que en menos de 24 horas cuenta con una infinidad de comentarios y más de 6.000 likes.

“En este recorrido por algunos años de mi vida en fotos, van a ver cómo era re flaquita marcada como en la segunda foto, deportista siempre, siempre buscando mi mejor versión. Pero, detrás de eso, estaba una chica insegura por momentos y alguien que siempre se veía gorda en el espejo, cuando a las pruebas me remito, ¡no era gorda!”, continúa.

Reveló que aquel entonces no estaba realmente saludable. “Salud mental, aplazadita”, indica antes de explicar en qué condiciones se encontraba.”No me celebraba. No me valoraba. No tenía la seguridad y fortaleza que tengo hoy. Mi autoestima no estaba en su lugar. Tan guapa y genial pero no lo sabía. ¡Qué grave!”, confiesa.

Ver esta publicación en Instagram

Ni ser flaca es un triunfo ni engordar es un fracaso Porque no tiene que ver con el peso en sí sino con el peso que nos pusieron encima siempre. Esa mochila con la que cargamos las mujeres. En este recorrido por algunos años de mi vida en fotos, van a ver cómo era RÉ flaquita marcada como en la segunda foto, deportista siempre, siempre buscando mi mejor versión. PERO, detrás de eso, estaba una chica insegura por momentos y alguien que SIEMPRE se veía gorda en el espejo, cuando a las pruebas me remito, NO ERA GORDA! Entonces la pregunta es: estaba pico realmente saludable? Y la respuesta es: no tanto. Salud mental, aplazadita. Porque no me celebraba. No me valoraba. No tenía la seguridad y fortaleza que tengo hoy. Mi autoestima no estaba en su lugar. TAN GUAPA Y GENIAL pero NO LO SABÍA. Qué grave! - Por qué cuento esto? Porque cada vez que subo una foto “exponiéndome”, decenas de mujeres me escriben a decirme “quisiera ser como vos.”, “gracias por alentarme a no tener vergüenza.”, “no sabés hace cuánto no salgo porque me siento gorda.” “De dónde comprás tu ropa? Porque yo ni eso ya tengo ganas de hacer.”, y puedo seguir y seguir… - Yo estuve en todas partes. Fui flaca. No tanto. Fui mega fit traumada. Y ahora estoy con problemas de salud hace 2 años, me costó reconocer este cuerpo. Pero hoy LE AMO. Y más que nada: LE RESPETO. Porque este envase, me deja trabajar en lo que amo, me deja emocionarme todos los días, me permite amar y ser amada. - Con esto te aliento a 2 cosas: 1) Si algo cambió radicalmente en tu físico, buscá un diagnóstico. Algo está pasando. Por fin yo ya sé el mío, después de pasearme mucho, sigo un tratamiento y me siento TAN BIEN con mi Dra. y mi Nutri. Vamos por buen camino. 2) Salí, hacé lo que querés, ponete lo que te gusta, pileteá! Nambré. TODA la gente que te dice macanadas, no paga tus facturas ni sabe lo que pasás, así que SON DE PALO. La gente que no suma ZAPE DE TODAS LAS GALAXIAS! Porque quienes te quieren de verdad, te quieren a VOS, no a tu talle de jean. - La ultima foto es un feroz F*CK YOU para los que opinan sin saber - Y a vos que leíste esto: TE QUIERO! Gracias por quererme

Una publicación compartida por Marilé Unger (@marileunger) el

Su manera de mostrarse en las redes sociales conquista la atención de muchos internautas.

“¿Por qué cuento esto? Porque cada vez que subo una foto “exponiéndome”, decenas de mujeres me escriben a decirme “quisiera ser como vos.”, “gracias por alentarme a no tener vergüenza.”, “no sabés hace cuánto no salgo porque me siento gorda.” “De dónde comprás tu ropa? Porque yo ni eso ya tengo ganas de hacer.”, y puedo seguir y seguir”.

“Yo estuve en todas partes. Fui flaca. No tanto. Fui mega fit traumada. Y ahora estoy con problemas de salud hace 2 años, me costó reconocer este cuerpo. Pero hoy le amo. Y más que nada: Le respeto. Porque este envase, me deja trabajar en lo que amo, me deja emocionarme todos los días, me permite amar y ser amada”, reflexiona.

Unger no dejó pasar la oportunidad de alentar a sus seguidores a buscar ayuda profesional y diversión. Además, recomienda “Hacé lo que querés, ponete lo que te gusta, pileteá”.

 

"Ella dijo": Radiografía de cómo un millonario y poderoso viola a mujeres que buscan ser estrellas

Jodi Kantor y Megan Twohey son las periodistas del diario estadounidense ‘The New York Times’, que develaron todos los abusos sexuales del productor de cine Harvey Weinstein en un libro titulado “She Said” (Ella dijo).

La investigación fue una iniciativa de Dean Baquet, director del medio periodístico, quien puso a cargo a las reporteras. Cada información confirmaba los abusos sexuales de manera sistemática que llevaba Harvey Weinstein con las mujeres.

Al enterarse de que estaban siguiendo sus pasos, el productor inició un operativo para cubrir sus comportamientos inapropiados, movilizó a todos sus abogados, amigos y previó entrevistas confidenciales con el director. Sin embargo, Dean Basquet advirtió a las comunicadoras que Weinstein utilizará métodos desesperados en defensa.

Uno de los artículos publicado estaba titulado como “Harvey Weinstein compró durante décadas el silencio de mujeres que le acusaban de acoso sexual”. Luego de cinco días, fue despedido de su propia empresa denominada The Weinstein Company.

El modus operandi que aplicada con las jóvenes que pretendían una oportunidad en el mundo del cine consistía en una serie de promesas y reuniones en hoteles para hablar sobre los proyectos que tenía con ellas, las presionaba para que se metieran a la ducha o se dieran masajes mutuos, algunas lograban huir pero otras al no poder escapar fueron violadas.

Una de las víctimas fue la actriz Gwyneth Paltrow, quien se armó de valentía y narró el sufrimiento que le llevó conseguir el estrellato en su carrera profesional mediante su silencio ante los abusos que recibió por parte del productor de cine, dicho testimonio fue de suma importancia para motivar a otras mujeres a denunciar al Harvey.

Otros nombres de estrellas de Hollywood que saltaron a la luz fue el de Angelina Jolie, Rosanna Arquette y Ashley Judd.

Asimismo, la asistente de Weinstein, Lauren O’Connor, escribió en 2015 un informe en el que calificó a la empresa como “ambiente tóxico para las mujeres” y comentó los acosos de su jefe.

La investigación de Jodi Kantor y Megan Twohey junto a otra del periodista Ronan Farrow en The New Yorker, iniciaron el movimiento #MeToo e inspiraron un cambio cultural sobre cómo abordar el acoso sexual y abuso de poder.

 

Demi Lovato: “Este es mi mayor miedo, una foto mía en bikini sin editar"

Un paso más de Demi Lovato en su proceso de autoaceptación arrasó en las redes sociales. La cantante demostró a sus fanáticos que se encuentra trabajando en su amor propio, quienes acompañaron los comentarios con el hashtag “body positive” (cuerpo positivo). Al respecto, desde la redacción de HOY conversamos con la psicóloga, Cecilia Giménez, sobre el término y la importancia de aceptarse uno mismo.

La última publicación de Demi Lovato en traje de baño en su cuenta de Instagram está acompañada de la frase “Este es mi mayor miedo, una foto mía en bikini sin editar”, seguido por un texto que denota la fortaleza de la artista tras haber tocado fondo meses atrás. El posteó rápidamente alcanzó casi los siete millones de me gustas.

“Quiero que este nuevo capítulo en mi vida sea sobre ser auténtica con lo que soy, en lugar de tratar de cumplir con los estándares de otra persona. Así que aquí estoy, sin vergüenza, sin miedo y orgullosa de ser dueña de un cuerpo que ha luchado tanto y que me seguirá sorprendiendo”, reza una parte de la reflexión.

El mensaje de la artista inspiró a más de una mujer y al instante las fotos en bikini inundaron las redes sociales, pero más allá de una imagen que fue viralizada se convirtió en un tema social que se impuso. Razón por la cual nuestra entrevistada primeramente explicó el concepto de la palabra “body posture”.

“La palabra body positive (cuerpo positivo) nació con el objetivo de reconocer la diversidad del cuerpo y la aceptación de uno mismo independientemente de los complejos que uno pueda encontrarse. Su principal compromiso es abogar por la salud física y mental más que por una imagen impuesta y criticada por la sociedad al no cumplir con los requisitos de revista”, detalló la psicóloga.

“Es importante amar nuestro cuerpo, debilidades y fortalezas. Una introducción profunda nos lleva a aceptar y entender nuestra genética, de donde y de quienes venimos y nos ayuda a sobrellevar los estereotipos sociales”, continuó.

Muchas mujeres se sintieron identificadas con la reflexión de Lovato, ya que en una parte del texto reconoció sentirse en libertad de poder volver a trabajar en televisión y cine, sin estresarse con un duro entrenamiento de 14 horas diarias o atravesar exigentes privaciones alimenticias para verse bien para los demás y evitar las críticas.

“La opinión de los demás influyen de la manera en que nosotras nos aceptemos. Si no me amo, si no me acepto, la opinión negativa me afectará considerablemente”, expresó la profesional.

“Para valorar nuestra mente es importante empezar desde la ella, trabajar en lo que me parece difícil, mis emociones y sentimientos. Evaluar la salud mental es imprescindible y sobre todo entender que el cuerpo es lo externo, lo que ven los demás. Más allá de lo estético lo primordial es la salud física y mental”, puntualizó Giménez.

La cantante de 26 años llegó al punto de poner en riesgo su vida tras un cuadro de sobredosis de drogas. La situación de la artista alarmó a sus allegados por lo que regresó a vivir con su mamá. Desde entonces, la exchica Disney se alejó de los reflectores y tomó un tratamiento de rehabilitación que logró estabilizar su vida.

Ver esta publicación en Instagram

This is my biggest fear. A photo of me in a bikini unedited. And guess what, it’s CELLULIT!!!! I’m just literally sooooo tired of being ashamed of my body, editing it (yes the other bikini pics were edited - and I hate that I did that but it’s the truth) so that others think I’m THEIR idea of what beautiful is, but it’s just not me. This is what I got. I want this new chapter in my life to be about being authentic to who I am rather than trying to meet someone else’s standards. So here’s me, unashamed, unafraid and proud to own a body that has fought through so much and will continue to amaze me when I hopefully give birth one day. It’s such a great feeling to be back in tv/film while not stressing myself with a strenuous workout schedule before 14 hour days, or depriving myself from a real birthday cake rather than opting for watermelon & whip cream with candles because I was terrified of REAL cake and was miserable on some crazy diet shit. Anyway, here’s me, RAW, REAL! And I love me. And you should love you too! Now back to the studio.. I’m working on an anthem.. also. Just so everyone’s clear.. I’m not stoked on my appearance BUT I am appreciative of it and sometimes that’s the best I can do. I hope to inspire someone to appreciate their body today too. #nationalcelulliteday #celluLIT

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato) el

 

Diseñadora de joyas impacta con sus filigranas en São Paulo inspirada en la "kuñakarai"

La diseñadora de joyas paraguaya, Fiorella Galli, representó al país en la Semana de Diseño de São Paulo denominada “Design Líquido”. El evento se llevó a cabo en el Instituto Europeo de Diseño (IED), donde la especialista expuso una colección inspirada en la mujer titulada “Kuñakaraí”.

Fiorella Galli creció en el mundo de las joyas, es allí donde surgió su pasión por ellas y la creatividad para crear cada pieza. En el rubro ya lleva 15 años, razón por la cual “Kuñakaraí” tiene un significado especial.

“Cuando vi que la filigrana estaba muy olvidada en su momento, decidí darle importancia y hacer de ella una obra de arte, ya que cada pieza se hace completamente a mano, así empezó mi marca ‘Fió’”, recordó Galli en conversación con HOY.

Las creaciones de Fiorella dieron un giro inesperado cuando llegó a ella un profesor de diseño de joyerías, quien al ver su técnica con buena terminación, la invitó a participar de la Semana del Diseño en Brasil.

“Mi muestra estaba compuesta por tres mini colecciones nombradas en guaraní: yvoty (flor), ysy (madre) e yguasu (mar), que trataban sobre la expresión de los símbolos femeninos, todas ellas representaban un homenaje a la mujer, de ahí el nombre “Kuñakaraí”, indicó.

La obra de arte que exhibió la compatriota en el vecino país, tuvo como nombre una palabra en guaraní, que significa ‘mujer’ pero al mismo tiempo refiere a madre, doña, esposa, reina, dama y mamá. “Así como la mujer tiene varios roles en una sola persona, esta palabra tiene muchos significados sobre la mujer en una sola. Me pareció que era la mejor palabra para representar a la colección”, señaló.

Fiorella Galli fue la primera diseñadora paraguaya en participar de la mayor celebración del diseño en Brasil y en una de las cinco mejores semanas dedicadas al tema en el mundo. La exposición estuvo habilitada desde el lunes 19 al sábado 24 de agosto. Además, la especialista desarrolló un workshop exclusivo sobre “Diseño y Proceso de la Filigrana” para diseñadores brasileños.

“Para mí ser una embajadora de los diseños de joya de Paraguay fue un privilegio y una experiencia enriquecedora”, expresó.

Cabe mencionar que la misma muestra exhibida en Brasil se presentará en tierra guaraní el próximo martes 17 de septiembre Shopping del Sol, en el marco de celebración de sus 15 años de trayectoria en el rubro.