Meghan Markle debuta como editora de Vogue y califica a 15 mujeres como "Fuerza para el Cambio"

La revista Vogue, considerada una de las más influyente a nivel mundial cuenta con la participación de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, en su edición especial.

Según un comunicado publicado por la familia real, la esposa del príncipe Harry se encuentra trabajando en la revista de moda de Reino Unido como encargada de edición en el número que estará disponible el 2 de agosto.

Bajo el título “Fuerzas de cambio”, la revista contará con quince mujeres que fueron seleccionadas por la duquesa "unidas por su valentía rompiendo barreras". El nuevo número incluye una "sincera conversación" entre Markle y la ex primera dama estadounidense Michelle Obama.

Además, cuenta con la participación de la primatóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa, Jane Goodall.

"Estos últimos siete meses han sido un proceso gratificante (…), para tomar la edición más leída del año y dirigir su enfoque hacia valores, causas y personas que están teniendo un impacto en el mundo de hoy", manifestó la duquesa de Sussex.

"A través de esta óptica espero que sientan la fuerza colectiva en la selección diversa de las mujeres escogidas para la portada", añadió.

También se reveló que el grupo femenino está conformado por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern. Además de las actrices y activistas Jane Fonda y Salma Hayek Pinault, así como la joven activista sueca Greta Thunberg.

Cuando se anunció que la actriz Salma Hayek es parte de las mujeres participantes, la misma publicó en su cuenta de Instagram la noticia junto a una imagen de la sesión para la revista.

"Estoy más que honrada de haber sido elegida por la Duquesa de Sussex y @BritishVogue para el número especial Forces for Change. Me siento increíblemente inspirada por ser incluida en la compañía de mujeres que admiro por una mujer que admiro", escribió la estrella de Hollywood.



 

Campeonas de mundial femenino plantan a Trump y la líder dice: "Hay que amar más y odiar menos"

La jugadora de fútbol de la selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe, tomó la posta en el festejo del Mundial Femenino 2019 con un discurso que generó revuelo.

Megan Rapinoe, fue aplaudida no solo por sus goles durante el campeonato sino también por sus palabras. La futbolista, quien se declaró homosexual, levantó la voz contra la postura del presidente de su país, Donald Trump, a quien lo considera homofóbico, misógino y racista.

Incluso, firmemente a sus palabras decidió junto a sus compañeras no hacer una pasada por la Casa Blanca en el marco de la celebración de su equipo.

La estrella de la selección norteamericana, manifestó en su discurso “Tenemos que amar más y odiar menos. Tenemos que escuchar más y hablar menos. (...) Es nuestra responsabilidad hacer de este mundo un lugar mejor”.

Rapinoe mantiene una relación con la jugadora de selección femenina de baloncesto de Estados Unidos, Sue Bird, desde ya hace tiempo. “No puedes ganar sin homosexuales en tu equipo, ¡es ciencia»”.

El campeonato no solo representó un triunfo para su equipo, también fue una oportunidad para que la deportista ruegue por la reivindicación de las necesidades humanas. “Haz lo que puedas. Haz lo que tengas que hacer. No te encierres en ti mismo. Sé más. Sé mejor. Sé más grande de lo que has sido antes”, finalizó.

El video de su discurso fue viralizado rápidamente y a través de las redes sociales, los usuarios la animaron a candidatarse como presidenta de su nación.

 

Gratitud de hija: "Soy médica gracias a vos mamá, que vendías chipa para ayudarme"

El medio Radio Canal de Córdoba, Argentina, se hizo eco de la historia de Liliana Villalba (24) la joven paraguaya que se recibió de médica, gracias al esfuerzo de su madre, una humilde vendedora de chipa.

La historia de Liliana Villalba, de 24 años, oriunda de Paraguay. Compartió su vida, sus deseos, sus estudios y su egreso a través de Facebook, hoy recorre los portales de todo el mundo llegando a San Francisco (Córdoba)

“Hoy…me pueden llamar Dra. Liliana Francisca Villalba; Gracias a esta Señora que es mi mamá: La Lili o la tortera como muchos la conocen, o….la señora Maiz

Eres La definición más perfecta de lucha, garra y valentía que puedo encontrar en mi vida….

Mamá, nunca podré agradecerte todo lo que das y haces por mí..

Porque fuiste la que me acompaño desde el primer momento con aquella idea loca de querer estudiar Medicina, la que me dio alas para volar, la que me daba fuerza para seguir día a día, la que cuando no podía mas me levantaba de la mano y me decía “dale mi Hija, decir Yo sí Puedo y andate”,

La que en días de desespero me tranquilizaba, la que estuvo allí cuando nadie mas creia en mi iba a poder; la que todas las mañanas del día se levantaba con una sonrisa en la cara para mostrarme que todo estaría bien..

La que con cada torta vendida y cada kilo de maíz pago mis estudios…

Si señores…. hoy soy doctora gracias a esta mujer que vendía pedazos de torta por la calle (a 1000gs) y maiz molido todos los dias (haya lluvia o haya sol) para poder pagar mis estudios!!!

Y Siiii…. cuando todos nos decían que no íbamos a conseguir…. las dos juntas nos demostrábamos que si lo íbamos a lograr….

Y aquí llegamos mamá...llegamos a la meta…. tu hija ya es doctora.

Te prometo que trabajaré para devolverte por lo menos una parte de todo lo que tú has hecho por mí.... Porque te mereces el cielo… o que te haga una casita de oro y te mantenga allí como un Trofeo…. Porque eso eres Para miii… el trofeo mas precioso, que Dios me pudo dar como mamá mi mayor tesoro.

Eres y siempre serás mi ejemplo a seguir!!!! Mi puerto Seguro!!! Mi pilar cuando ya No Pueda Más….

Y tenlo por seguro que yo nunca te voy a dejar de agradecer mamá!!!!

Somos el vivo el vivo ejemplo de que si se quiere se puede!!!! No importa las barreras, no importa las dificultades económicas….

Juntas contra el mundo y con Dios en frente siempre!!! Te amooo”, expresó Liliana.

Luchar para cumplir un sueño, una historia que se volvió viral.

 

El estilo, una forma de mostrarle al mundo lo que somos

Si bien sobre gustos no hay nada escrito, el estilo que adoptamos al vestir es una manera de expresar quiénes somos y qué personalidad tenemos. Lo recomendable es no dejarse llevar por las tendencias.


Fuente: Gabriela Marmori Battilana

La asesora de imagen Raquel Sosa recuerda que son siete los estilos universales y aconseja que cada persona aprenda a identificar el que le corresponda, a fin de potenciarlo y mejorar sin alterar la esencia.

El primero es el “natural”, en el cual prima la comodidad, ya que se utilizan prendas sueltas, zapatos bajos, prácticamente nada de maquillaje y peinados al viento. La ventaja es que transmite un toque de accesibilidad y sencillez pero el riesgo está en aparentar desaliñada y descuidada.

El segundo es el clásico en el que sobresalen la sobriedad en las prendas, la poca cantidad de accesorios, los colores neutros y cortes rectos tanto en la ropa como en el peinado. Si bien denotan seriedad y confianza el peligro es verse anticuada.

El estilo elegante en tanto se caracteriza por ser mucho más sofisticado, distinguido y perfeccionista, con peinado y maquillaje pulcros, terminaciones exactas y precisas, al punto que la persona podría parecer ostentosa e inaccesible.

El cuarto se denomina romántico, por la delicadeza y la ternura que transmite con sus colores pasteles, encajes, moños, maquillaje discreto y peinado con ondas suaves. Generalmente la personalidad es dulce y amigable pero de pronto puede tornarse un tanto cursi.

Al quinto se lo conoce como el seductor, en el que la persona opta por un maquillaje fuerte con un labial rojo como sello infaltable, prendas ajustadas, transparentes, cortas o estocadas con el claro objetivo de llamar la atención del sexo opuesto, a tal punto de exponerse a parecer vulgar.

El sexto se llama creativo, debido a su originalidad para combinar colores y texturas que no siguen las reglas tradicionales, sino más apuntan a colores llamativos, con lo cual se puede rozar la ridiculez.

Por último está el dramático en el que sobresalen los colores oscuros, accesorios llamativos, maquillajes intensos y cortes asimétricos. La extravagancia que proyecta hace que la persona pueda aparentar agresividad.

"Ningún estilo es malo, la clave está en pulirlo para no caer en los riesgos. Generalmente tenemos un estilo principal, un segundo y hasta un tercero con el cual nos sentimos a gusto", explicó Sosa y detalló que los factores a tomar en cuenta antes de definir uno son: la profesión, la edad, las actividades y la personalidad.

El estilo de cada mujer debería mantener siempre su esencia al margen de lo que marquen las tendencias que cambian constantemente y que provocan que muchas cometan errores a la hora de comprar ropas, zapatos y accesorios, optando por artículos que en realidad no necesitan.

Este domingo 2 de junio a las 17:00, Raquel Sosa dará un Workshop de imagen femenina en el restaurante La Preferida, para tocar temas como: prendas básicas del guardarropa, autoestima, seguridad personal, entre otros tópicos. Los interesados en conocer más detalles pueden llamar al 0985 747 406 o al 0986 314 729.