Adolescente muere por un reto para redes sociales

Un adolescente de Estados Unidos murió por ingerir en exceso tortillas de maíz picante para un challenge en redes sociales.

Según informa Infobae, un adolescente de Massachusetts falleció luego de participar en el “One Chip Challenge”, un reto viral en redes sociales que implica ingerir una tortilla de maíz extremadamente picante.

La autopsia obtenida por The Associated Press reveló que la muerte de Harris Wolobah, un estudiante de décimo grado en Worcester, fue provocada por la ingestión de una elevada cantidad de capsaicina, el compuesto responsable del picor en los chiles.

Además, se descubrió que Wolobah padecía cardiomegalia y un defecto cardíaco congénito conocido como “puente miocárdico de la arteria coronaria descendente anterior izquierda”.

El “One Chip Challenge” es promovido por Paqui, una subsidiaria de Hershey Co. El chip utilizado en este desafío contiene extractos de Carolina Reaper y otros pimientos extremadamente picantes. Tras la muerte del adolescentePaqui retiró el producto de los estantes de las tiendas. La compañía emitió una declaración lamentando la tragedia y expresando sus condolencias a la familia y amigos de Wolobah, de acuerdo con ABC News.

El informe forense señaló que Wolobah murió por un paro cardiopulmonar “en el contexto de una ingestión reciente de una sustancia alimenticia con alta concentración de capsaicina”. La toxicidad aguda de la capsaicina puede causar isquemia en el músculo cardíaco, lo que pudo haber acelerado una arritmia severa en el joven, según explicó el Dr. James Udelson de Tufts Medical CenterUdelson también indicó que el defecto cardíaco de Wolobah, que consiste en un segmento de una arteria principal que recorre el interior del músculo cardíaco en lugar de su superficie, aumentó su vulnerabilidad, según Telemundo.

El Dr. Syed Haider del MedStar Washington Hospital Center agregó que grandes cantidades de capsaicina pueden aumentar la contracción cardíaca, ejerciendo presión adicional sobre las arterias coronarias. Indicó que incluso individuos sin problemas cardíacos subyacentes pueden experimentar complicaciones severas al consumir productos con altas concentraciones de este compuesto, de acuerdo con The New York Post.

El Centro de Control de Intoxicaciones de Massachusetts también advirtió sobre los riesgos de consumir alimentos extremadamente picantes, señalando que pueden causar reacciones alérgicas, dificultar la respiración y provocar latidos cardíacos irregulares. La alerta llega tras aumentos en los casos de emergencias médicas reportados en adolescentes que participaron en este tipo de desafíos, según ABC News.

Además de este trágico caso, se han reportado otros incidentes semejantes a nivel nacional. En California, tres estudiantes de secundaria fueron hospitalizados y en Minnesota, siete adolescentes recibieron atención médica tras participar en el “One Chip Challenge” en 2022.

Estados Unidos se prepara para una ola de calor

Extensas zonas del centro y este de Estados Unidos se preparan para una ola de calor prevista la próxima semana, con temperaturas muy altas para un mes de junio.

“Las temperaturas se dispararán la próxima semana desde el Medio Oeste hasta el Noreste” del país, advirtió este viernes en la red social X el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que cuenta con “decenas de récords” de calor diario.

Se espera que esta ola comience el domingo en el centro y se extienda por el Medio Oeste y el Noreste antes del martes.

Durará la mayor parte de la semana, según el NWS.

“El calor es la principal causa de muerte vinculada al clima la mayoría de los años. Tómelo en serio”, advirtió el servicio meteorológico.

La capital, Washington, ya activó su alerta de “emergencia por calor” para este viernes, dijo la alcaldesa Muriel Bowser, y “se prevén temperaturas extremas para la próxima semana”.

La temperatura podría subir a 38 grados el 23 de junio.

También se verán afectadas ciudades como Chicago o Nueva York.

Los científicos consideran las olas de calor recurrentes como un marcador inequívoco del calentamiento global y prevén que se multipliquen, alarguen e intensifiquen aún más.


Minería de Bitcoin será “defendida” por Donald Trump

El expresidente y nuevamente candidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, se comprometió a “defender la minería de Bitcoin”, durante una reunión con los principales referentes del sector.

El martes último se desarrolló una reunión entre Donald Trump, quien aspira volver a ocupar la presidencia de Estados Unidos, y varios líderes del sector de la minería de Bitcoin.

Entre los participantes del encuentro se destacan David Bailey, CEO de Bitcoin Magazine, y los representantes de Cleanspark, Riot Platforms y Marathon Digital, entre otros.

Te puede interesar: Brasil: banco Itaú ya permite operar con criptomonedas a todos sus clientes

La ocasión fue aprovechada por Trump para prometer su apoyo a los esfuerzos de minería de la popular criptomoneda tanto en Washington D.C. como así también a nivel mundial, menciona el portal especializado Bitcoin News.

Horas después de la reunión, el expresidente de EE.UU. utilizó su cuenta personal en la red social Truth (que él mismo creó tiempo atrás) para compartir el siguiente mensaje: “¡Vota por Trump! La minería de bitcoin puede ser nuestra última línea de defensa contra una CBDC. El odio de Biden por el bitcoin solo ayuda a China, Rusia y la Izquierda Comunista Radical. ¡Queremos que todo el bitcoin restante se produzca en EE. UU.! ¡Nos ayudará a ser dominantes en energía!”.

Leé también: Milei celebra los USD 800 millones para Argentina: “Siguen las buenas noticias”

Cabe recordar que el expresidente norteamericano se había comprometido a evitar que la Reserva Federal de EE.UU. cree una moneda digital del banco central (CBDC), al punto de considerarla como “una amenaza peligrosa para la libertad”.

Trump ha expresado en reiteradas ocasiones su apoyo a los derechos de los poseedores de criptomonedas, ganando un respaldo sustancial de la comunidad cripto. Recientemente, su campaña presidencial comenzó a aceptar donaciones en esta moneda digital.

Médico mordió un dedo cuando tomaba su helado: “Pensé que era una almendra”

El joven afirmó que “se le veía hasta una uña”. Realizó la denuncia y la Policía prometió darle una respuesta.

Un médico estaba tomando un helado cuando de repente mordió algo extraño, al revisarlo se dio cuenta de que había un dedo humano seccionado en el cono. El hecho ocurrió este jueves en la zona de Malad, la capital financiera de la India.

El hombre denunció lo ocurrido en la Policía de la ciudad costera de Bombay, que por estas horas se encuentra investigando el increíble suceso. A su vez, llamó a la compañía de helados para advertir sobre el increíble hallazgo.

“Hemos recibido una denuncia y el dedo está siendo examinado por el departamento forense, tendremos una respuesta en varios días”, dijo Ravindra Adane, el inspector de Policía de la estación de Malad en Bombay.

El momento en el que mordió el dedo humano

Según el testimonio del doctor de 26 años de edad, en una entrevista al canal de televisión indio Times Now. confundió al dedo con un trozo de fruto seco, pero notó algo extraño y decidió inspeccionarlo.

“Estaba disfrutando de mi helado (...), di un mordisco hacia el centro del cono y sentí que había algo grande. Pensé que igual era un trozo de fruto seco o algo, menos mal que no me lo tragué”.

El joven profesional, cuya identidad no trascendió, aseguró no tener dudas de que se trataba de un dedo humano: “Soy un doctor, sé a qué se parece el cuerpo humano”, dijo. Además, precisó que se le notaban las huellas dactilares, el hueso, e incluso una uña.

Después de horrorizarse, actuó como debía y realizó la denuncia. Primero, puso en hielo la muestra para conservarla en condiciones para su análisis y, luego, se acercó a la estación de Policía local.

También intentó contactar a la compañía de helados para quejarse de lo ocurrido y ponerlos al tanto del alarmante hallazgo en uno de sus productos.

Las autoridades aún no dieron noticias sobre la procedencia del dedo, ni cuanto tiempo llevaba dentro del helado. La investigación continúa su curso y los expertos intentan esclarecer el extraño caso para dar respuesta a la sociedad que espera expectante por saber que hay detrás del perturbador episodio.

Las más leídas de Increíble

1

Un médico estaba tomando un helado y encontró un dedo cuando mordió el cucurucho: “Pensé que era una almendra”

2

Video: el increíble comportamiento de un gato al presenciar una brutal pelea entre dos ratas

3

Una mujer estuvo muerta dos veces en el parto de su hija y reveló qué fue lo último que vio: “Sigo en shock”

Suscribite a los newsletters de TN

Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.