VIDEO| Dramático abrazo final de tres amigos antes de ser arrastrados por las inundaciones en Italia

Dos mujeres y un hombre, todos de unos 20 años, habían salido a caminar cuando de repente las aguas subieron; los bomberos no pudieron llegar a ellos

Tres amigos fueron filmados abrazándose momentos antes de ser arrastrados por las inundaciones repentinas en el norte de Italia el viernes pasado. Las dos mujeres y un hombre, todos de unos 20 años, estaban paseando por el río Natisone, cerca de la comuna de Udine, cuando las aguas subieron repentinamente. Los bomberos utilizaron drones, embarcaciones y buzos en la búsqueda.

Los jóvenes fueron identificados como Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23 años, y Cristian Molnar, de 25 años. Según el diario italiano Corriere della Sera, los dos mayores eran pareja.

Lamentablemente, y tras una intensa búsqueda, el domingo, los cuerpos de Cormos y Doros fueron encontrados a aproximadamente un kilómetro de donde fueron vistos por última vez. La búsqueda de Molnar continúa y se abrió una investigación sobre la tragedia.

Según el diario británico The Telegraph, una de las jóvenes hizo una llamada de emergencia a la policía alrededor de las 13:35 horas del viernes. Los bomberos llegaron rápidamente al lugar e incluso les pidieron que permanecieran cerca de un puente cercano. Los socorristas intentaron lanzar cuerdas para el rescate, pero no pudieron alcanzar a los tres y fueron arrastrados por la corriente.

“Lanzamos una cuerda, pero las aguas de la inundación literalmente se las tragaron frente a nosotros. Los vimos desaparecer”, dijo, al Telegraph, Giorgio Basile, jefe del departamento provincial de bomberos de Udine. El elemento principal no es tanto la lluvia, sino la fuerza del río y las corrientes fuertísimas. Hay desfiladeros, reflujos de agua e, incluso para los expertos, es una tarea especialmente peligrosa.

Cormos, de 20 años, estudiaba en la Academia de Bellas Artes de Udine. Según los informes, le pidió a su madre que se uniera a sus amigos para la salida. Doros, que era rumana, estudiaba economía en Bucarest y había llegado a Udine unos días antes para visitar a sus padres. Su novio, que también era rumano, había viajado desde Austria para verlos.

En declaraciones al Corriere della Sera, la madre de Cormos afirmó que le había dicho a su hija que no saliera porque estaba cansada. La joven, sin embargo, afirmó que solo saldría “un ratito” para “hacer unas fotos”.

Petro sanciona ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionó este lunes la ley que prohíbe las corridas de toros en el país con la que marca el fin de una práctica que se reconocía constitucionalmente como de arraigo cultural.

Ante una multitud reunida en la tradicional plaza de toros del centro de Bogotá, rebautizada como Plaza Cultural La Santamaría, Petro celebró la sanción de la ley conocida como “No más Olé”, que para el mandatario pone fin al “derecho a matar” animales como espectáculo.

“Creían que tenían el derecho de matar un toro por diversión,  unos animales por diversión”, dijo el presidente.

“No puede la cultura, menos la justicia, decir que es cultura matar por diversión a los seres sintientes, a los seres vivientes”, agregó Petro en referencia a una sentencia de la Corte Constitucional de 2018 que permitía las corridas en ciudades y pueblos donde la tauromaquia se considerara de arraigo cultural.

“Si nos divertimos matando el animal, entonces nos divertiríamos matando a los seres humanos”, recalcó Petro ante defensores de derechos de los animales y ciudadanos que coreaban “No Más Olé”, un lema que ha acompañado el curso del proyecto de ley aprobado en el Congreso a finales de mayo.

La influenciadora y activista antitaurina Luana Delgado destacó que la promulgación de la ley se diera en esa plaza, “un lugar donde antes se veía sangre, se veía muerte, ahora se va a ver cultura”. “El toreo no está en Colombia (...) no vamos a lastimar más a los animales”, celebró en su intervención desde la tarima.

La ley tiene alcance nacional y prohíbe otros espectáculos típicos como rejoneo y novilladas y contempla transformar los escenarios taurinos en espacios culturales.

“Terminamos hoy una larga historia de sufrimiento, se abre una puerta de esperanza”, festejó el animalista Jesús Merchán en medio de aplausos.

La ley entrará en vigencia en 2027 y prevé desde ahora un periodo de tres años para la reconversión laboral de las personas dependientes de estas actividades y la puesta en marcha de alternativas de empleo.

Según fuentes del sector taurino, en el país unas 35.000 personas dependían de forma directa de la llamada fiesta brava, sin contar empleos indirectos e informales.

Con la sanción de la ley, Colombia se suma a lista de países que prohíben la tauromaquia en la región, como Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Guatemala.

En el mundo todavía celebran ferias taurinas en Ecuador, España, Francia, México, Perú, Portugal y Venezuela.

Fuente: AFP.

Borrachera y golpes a policías: el (nuevo) escándalo de un senador de Milei

Su esposa ya había publicado un controvertido video del legislador.

El senador argentino Ezequiel Atauche, miembro de La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, quedó envuelto en un escándalo después de golpear a dos policías que lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Jujuy, en donde el legislador salió a festejar el sábado el Día del Amigo.

De acuerdo con el parte policial, que fue publicado por el medio Diario Registrado, en las primeras horas del domingo los policías detuvieron un automóvil del cual descendió Atuche, quien se mostraba “en forma alterada y vociferando que no iban a detenerlo porque su hermano es abogado”.

Una vez afuera del auto, el senador estampó su puño en la mejilla izquierda de uno de los policías. Otro efectivo intentó detener la agresión, pero también recibió golpes en la boca.

“Con colaboración del resto del personal de seguridad vial (los policías) proceden a la demora preventiva del masculino, en tanto la femenino que se encontraba de acompañante cerró el automóvil y (se) negó a descender del mismo”, explicó el reporte.

Luego, Atuche fue trasladado a una comisaría en la que se le realizó la prueba de alcoholemia que dio positivo, por lo que quedó demorado con cargos por atentado y resistencia a la autoridad, e infracción por “ebriedad escandalosa”.

Reacciones

El video de la detención de Atuche se viralizó con mensajes de repudio en los que incluso le pidieron a Milei que lo expulse de la bancada.

“¿Cuándo van a echar al impresentable senador Atuche?”, “Va a seguir siendo senador, porque los únicos boludos (estúpidos) que echamos a uno propio somos los peronistas”, “Un verdadero representante del libertinaje”, “Y seguirá siendo senador como si nada... la libertad avergüenza”, aseguraron algunos usuarios.

“Son de lo peor. No hay uno bueno. Espero que lo destituyan de inmediato”, “¿Hasta cuando lo van a proteger? Devaluadísimo nuestro Congreso”, “Encima no va pasar nada porque nadie lo conoce”, “Es un desastre esta gente”, ¿Qué estás esperando para echarlo?”, agregaron otros.

El mes pasado, el nombre del senador libertario comenzó a hacerse conocido porque su esposa publicó en redes sociales un video en el que se ve cómo llegó borracho a su casa.

La parte más vergonzosa de las imágenes mostraban que el senador estaba tan alcoholizado que no se percataba de que se había orinado encima.

“¿A vos te parece normal? A ver, hablá. ¿Estás normal? ¿No estás borracho? Mirá como tenés el pantalón, mirá como estás. ¿A vos te parece que no estás borracho?”, le grita la mujer en el video.

“No entiendo qué querés”, responde Atauche, quien con balbuceos intentaba negar su evidente condición alcohólica.


VIDEO| Joven roba celular a un abuelo y muere atropellado por un bus al escapar

El ladrón, de 17 años, fue socorrido y trasladado a un hospital, donde falleció horas más tarde.

Un adolescente perdió la vida luego de ser atropellado por un bus, segundos después de haber robado a un anciano que caminaba por una calle de la Zona Oeste de Sao Paulo, en Brasil. El suceso, que fue registrado por una cámara de seguridad, ocurrió el pasado viernes, de acuerdo con medios locales.

El ladrón, de 17 años, aprovechó que la víctima, de 71 años, estaba distraído hablando por teléfono, le arrancó el dispositivo de las manos y se echó a correr. Sin embargo, cuando intentaba cruzar una vía, no se percató de que se acercaba un autobús urbano, que no pudo frenar a tiempo y lo arrolló. El joven fue socorrido y trasladado a un hospital, donde falleció horas más tarde.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD