El FMI aprueba el desembolso de unos 800 millones de dólares a Argentina

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este jueves la octava revisión del acuerdo crediticio con Argentina que permite “el desembolso inmediato de aproximadamente 800 millones de dólares” al país, informó la institución financiera.

Este dinero “respaldará los esfuerzos de las autoridades por restablecer la estabilidad y fortalecer la viabilidad externa de Argentina”, señala el Fondo en un comunicado.

En 2022, el FMI y el gobierno argentino acordaron un programa crediticio en virtud del cual el país sudamericano recibe 44.000 millones de dólares a 30 meses a cambio de que aumente sus reservas internacionales y reduzca el déficit fiscal, de 3% del Producto Interno Bruto en 2021 a 2,5% en 2022, 1,9% en 2023 y 0,9% en 2024.

Con la octava revisión aprobada, Argentina habrá recibido en total unos 41.400 millones de dólares.

El programa crediticio “está firmemente encaminado”, ya que se ha cumplido “con márgenes” todos los “criterios cuantitativos de rendimiento hasta finales de marzo de 2024″, añade la institución financiera en el comunicado.

Pero “para mantener los sólidos avances se requiere mejorar la calidad del ajuste fiscal, iniciar pasos hacia un marco mejorado de política monetaria y cambiaria e implementar la agenda estructural”, advirtió.

E insistió en que el gobierno del presidente ultraliberal Javier Milei se esfuerce en “apoyar a los más vulnerables, ampliar el apoyo político y garantizar la agilidad en la formulación de las políticas”.

Milei está en una buena racha. En las últimas horas ha recibido buenas noticias.

El Instituto Nacional de Estadística publicó la inflación de mayo, que se moderó hasta situarse en 4,2%, aunque en 12 meses sigue siendo una de las más altas de mundo al rozar el 280%.

Además, el Senado aprobó la madrugada de este jueves su paquete de reformas del Estado en una maratónica sesión marcada por disturbios frente al Congreso que dejaron una veintena de heridos y detenidos.

Detienen a ‘influencer’ brasileño por vender productos falsos por Internet

La Policía sospecha que Nego Di vendió productos a 370 personas a través de una tienda online de su propiedad, pero nunca fueron enviados.

El ‘influencer’ y humorista brasileño Dilson Alves da Silva Neto, conocido como Nego Di, fue detenido en el municipio de Florianópolis, en el sureño estado de Santa Catarina, por presunto blanqueo de dinero a través de Internet.

Según el portal G1, la Policía sospecha que Nego Di vendió productos a 370 personas a través de una tienda online de su propiedad, pero nunca fueron enviados. La investigación indica que los movimientos en las cuentas bancarias vinculadas al humorista superan los 5 millones de reales (más de 913.000 dólares).

La tienda virtual Tadizuera funcionó entre el 18 de marzo y el 26 de julio de 2022, cuando la Justicia ordenó su cierre. El comediante anunciaba la venta de los productos en sus redes sociales -como aparatos de aire acondicionado o televisores- con precios inferiores a los del mercado.

“Participación en Gran Hermano”

Nego Di obtuvo reconocimiento nacional tras su aparición en el ‘reality show’ Gran Hermano Brasil en 2021, en el que fue eliminado en la tercera semana con el 98,76 % de los votos del público.

Desde que salió del programa, el ‘influencer’ también promocionó sorteos en las redes sociales. Uno de ellos levantó la alerta del Ministerio Público de Rio Grande do Sul, por ofrecer un Porsche a los participantes por 99 centavos.

La investigación reveló que el dinero obtenido se transfirió a cuentas vinculadas a empresas familiares o a su esposa Gabriela Sousa, quien también fue detenida, pero puesta en libertad tras pagar una fianza de 14.000 reales (unos 2.500 dólares).

En una nota enviada a la prensa, su defensa hizo hincapié en “la importancia del principio constitucional de presunción de inocencia” y aclaró que están tomando “todas las medidas legales correspondientes”.

Pese a que salieron campeones, las criptomonedas de España y Argentina se desplomaron

Las criptomonedas (o fan tokens) de España y Argentina sufrieron un desplome en las últimas horas, coincidentemente luego de que ambas selecciones de fútbol hayan salido campeonas.

La coronación de Argentina como campeón de la Copa América y de España como monarca de la Eurocopa fue un suceso que provocó un gran impacto en el mundo del deporte.

Pese a ello, se registró un hecho bastante llamativo pero no en el ámbito del fútbol sino de los criptoactivos, luego de conocerse la noticia de que sus respectivos “fan tokens” sufrieron un desplome.

Según informa el portal CriptoNoticias, el fan token de la selección de Argentina (ARG) experimentó una caída del 25% en menos de 24 horas, pasando de un valor de 2,06 dólares a 1,41 dólares por unidad.

Te puede interesar: La criptomoneda del meme Doge podría usarse para realizar pagos en Twitter

Por su parte, el criptoactivo de la selección de España (SNFT) también sufrió un descenso del 23% en las últimas 24 horas, pasando de tener un valor de 0,032 dólares a 0,025 dólares por unidad.

Esta situación se explica con un evento conocido en el mundo de las criptomonedas y el trading como “venta de la noticia”, que implica adquirir un activo antes de que ocurra un evento esperado y venderlo para obtener ganancias una vez que ese suceso se materializa.

En el caso de Argentina y España, los precios de sus respectivos fan tokens se desplomaron poco antes de la final debido a que los inversionistas cautelosos se anticiparon a vender antes del partido decisivo, explica el medio especializado.

Leé también: Minería de Bitcoin será “defendida” por Donald Trump

Cabe mencionar que un “fan token” es un activo digital creado en una blockchain (cadena de bloques) que otorga una serie de beneficios a los aficionados de un determinado equipo de fútbol. Grandes clubes del mundo como Barcelona, Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus, Arsenal o Inter de Milán, por citar algunos, ya cuentan con este tipo de criptoactivos.

Polémica en Colombia: buscan 70 choferes sin ‘panza’, ¿por qué?

Según la gerente de este sistema integrado de transporte, la obesidad podría afectar el buen desempeño de los hombres al volante.

El sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, abrió una convocatoria para contratar a 70 nuevos conductores de los buses que circulan por la ciudad, con una particularidad, y es que además de los requisitos de experiencia, la oferta no es válida para personas barrigonas.

En principio, los requisitos son básicos. Se le pide a los interesados que quieran postularse al cargo tener activa la licencia C2, tener grado de bachiller, técnico o tecnólogo, así como mínimo dos años de experiencia en conducción y transporte de persona. Y aunque no hay restricciones por género o edad, y se puede decir que de peso, sí por las dimensiones que tenga la barriga.

Hay una distancia entre la parte final del volante y el cuerpo del chofer, que impide que la persona tenga unas medidas un poco grandes en la zona media del cuerpo, y que no dejan que él pueda maniobrar de forma adecuada el vehículo. Eso no quiere decir que quienes estamos pasados de peso, para dejarlo claro, yo soy gorda, no podamos conducirlos. Es un tema de medidas dentro del vehículo”, explicó Ercilia Barrios, gerente de Transcaribe.

La medida ha generado todo tipo de reacciones. “El trabajo está duro y deben darle una oportunidad a cualquier barringoncito de esos”, indicó a Noticias Caracol el ciudadano cartagenero Gilberto Gamarra.

Desde el sistema de transporte indicaron que a los interesados se les harán pruebas para corroborar que cumplen con la distancia requerida para maniobrar el volante.

Con información de El Espectador